The number of de beast
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2013
Me gusta más la interfaz del instalador de MX, va como un tiro y todavía no he encontrado nada que no esté allí y me obligue a pasar por Synaptic.¿Entonces por qué no usas ya Synaptic?
Así es. Mi familiar lo usó 2 años como mucho, hasta que no aguantó más y me lo dió un día, que ella ya no lo quería. Lo usé unos meses (sobretodo para guardar fotos, imágenes en el HDD) y lo dejé de usar. Después de la limpieza... ha mejorado, sobretodo en las temperaturas del CPU (se ve que agradece la nueva pasta). El otro día llegué a alcanzar casi 70º... hoy lo máximo 45º. Pero sigue calentándose mucho. Lo doy por normal teniendo en cuenta las prestanciones de dicho PC...
Con una ventana abierta en Vivaldi, el Plank y el Synapse me ha llegado a los 600 megas. Me fijé en Htop que era Vivaldi (con 3 procesos) la que me estaba comiendo casi toda la RAM. No sé si me fijé mal en los datos... pero igual ese equipo necesita algo aún más ligero que Vivaldi o Firefox. Algo como Midori o Falkon... o el antiX viewer (lo usé una vez y creo que va muy ligero). iceWm no es lo más cómodo de editar y menos en ese PC. Para no andar en el IDE editando para cambiar la barra de tareas, el Plank lo considero necesario al igual que Synapse. Por ejemplo, iceWm no me genera espacio en el apartado de aplicaciones>internet de TeleGram...
Así se ve ahora mismo:
Ver archivo adjunto 693712
Y otra duda. Habíamos comentado que no era recomendable instalar otros escritorios en la distro (en este caso antiX) dado que influiría en el rendimiento y podría haber problemas de dependencias (yo percibí que había programas que no me ponía en inicio, etc). Pero en antiX, si no me equivoco, ya vienen por defecto iceWm, JWm.y Fluxbox. Por lo que intercambiando entre estos gestores de ventanas no habría problemas, ¿no?
Es para editarlo con temas e iconos a mi gusto. Quería editar la barra de tareas, que aunque los monitores de la derecha son útiles, quedan muy feos en opinión. Pero creo que la única solución para eso es pasar por Geany y modificar el archivo... y ya la lié en otra ocasión...
Bunsenlabs usa Openbox, ¿verdad? Creo que está bien el proyecto, pero creo que no es más ligero que antiX, ¿o me equivoco?
Si es más convencional mejor, de instalar siempre hay tiempo... Puedo darle una oportunidad si me lo recomiendas, y probarlo en un Live-USB.
Yo uso Space-JWM o LXDE normalmente, y ya he visto que los 100 MB de diferencia son por la versión de 64 bits, que yo uso la de 32 bits.
Antix es algo áspero, con un buen barullo de aplicaciones a limpiar y muy poco configurable para el usuario normal, pero que es muy ligero no tiene mucha discusión, que aquí lidiamos con Atom que ojito con sus prestaciones........ Para el notebook Vivaldi es muy pesado, mejor usa Palemoon o Falkon, más sencillos pero también más ligeros.
Entre los escritorios que ya trae instalados no tienes problemas, pero si te sale el Herbsflush o como se diga no entres que luego no sales.