No me detecta el disco duro SSD, alguna idea de qué drivers instalar?

Mira el chipset que lleva la placa y busca en la web del fabricante si hay drivers para W8, si no los hay pues la única forma sería instalar con los discos en modo IDE. En modo IDE el SSD funcionaría más lento pero lo problemático sería el tema del TRIM del SSD que a la larga puede hacer que baje mucho el rendimiento y reduzca su vida útil. Y además probablemente si no hay drivers para el chipset tendrías problemas con suspensión y otras historias.

EDIT y antes de nada ¿ en la BIOS te aparece el dispositivo ? porque igual el problema no es de un driver.
si, en la bios aparece y en la consola de comandos que inicio desde el pendrive también, desde ahí cree la partición etc, por si era ese el problema.
 
¿ Que consola ?¿ la de la instalación de Windows que sacas con May-F3 ?¿ usas diskpart ?

Si puedes acceder desde la consola de instalación al disco y no te deja instalar ¿ es un equipo con secure boot activado ? tendrías que asegurarte de iniciar una instalación en modo UEFI creando un usb de instalación compatible con ese modo o bien desactivar secure boot e instalarlo.
 
¿ Que consola ?¿ la de la instalación de Windows que sacas con May-F3 ?¿ usas diskpart ?

Si puedes acceder desde la consola de instalación al disco y no te deja instalar ¿ es un equipo con secure boot activado ? tendrías que asegurarte de iniciar una instalación en modo UEFI creando un usb de instalación compatible con ese modo o bien desactivar secure boot e instalarlo.

bueno, yo la he abierto entrando a la opción de "reparar ordenador" y por ahí encuentras la consola
no se si se abre con mayusculas F3, pero imagino que será lo mismo,

miraré lo del secureboot en la bios, pero es un PC un pelín antiguo q venia con windows 7, no recuerdo siquiera ver esa opción por ahí, lo miraré de nuevo por si acaso,

1629822429353.png
1629822442700.png
1629822460265.png
 
Si venía con W7 no tiene secure boot, eso es a partir de W8

Pero a ver, eso que me estás enseñando es X:\Sources que es una ruta que se genera durante la instalación de Windows que apunta a los ficheros de instalación del dispositivo de instalación que usas ya sea un DVD o un USB, no tiene nada que ver con que Windows vea el disco o no. ¿ Te sale algo si haces DIR C: en la consola ?

Si abres en esa consola el diskpart y haces list disk ¿ te sale el disco ? en el listado, si no te sale y te sale en la BIOS tienes que buscar drivers del chipset.
 
Si venía con W7 no tiene secure boot, eso es a partir de W8

Pero a ver, eso que me estás enseñando es X:\Sources que es una ruta que se genera durante la instalación de Windows que apunta a los ficheros de instalación del dispositivo de instalación que usas ya sea un DVD o un USB, no tiene nada que ver con que Windows vea el disco o no. ¿ Te sale algo si haces DIR C: en la consola ?

Si abres en esa consola el diskpart y haces list disk ¿ te sale el disco ? en el listado, si no te sale y te sale en la BIOS tienes que buscar drivers del chipset.
me sale listado y desde ahí formatee el disco ssd de crucial etc,

he probado con windows 10 en el pendrive y me lo ha detectado sin problemas, pero windows 8 no le da la gana,

vaya cambio por cierto, se nota el SSD

pues la placa sí tienes secureboot como opción pero estaba desactivado,

no se si quedarme con widnows 10 o volver a intentarlo con windows 8.1, por que sino me va a tocar migrar la fruta licencia de un disco a otro, q fruta pesadilla todo.
 
Administrador de discos --> Asignar letra de unidad.
 
Compré un disco SSD de crucial,
hice un boteable de windows 8.1 por USB, y le instalaré windows 8.1 de cero, limpio, en el SSD, nada de clonar al ssd la cosa de windows 10 que me tiene harto.

el caso es que no me puñetero detecta el SSD windows, desde la bios me lo detecta, desde la consola de comandos me lo detecta y le hice una partición en ntfs y toda la cosa por si acaso es que venía sin formato y era por eso,

pero no, no hay manera, la bios me lo detecta, la consola de comandos de windows me lo detecta, pero cuando quiero instalar windows me dice que faltan drivers por que no me detecta el disco duro,
es un Crucial BX500, y jorobar windows 8.1 tiene ya como 9 años por lo menos, y soporta discos SSD,

Que driver será el que tengo q meter para me lo detecte? no veo que haya nada específico para crucial mas allá del firmware del dispositivo, algunos tutoriales dicen que cambies le puerto USB, que desactive el USB3.0 y lo pases a 2.0 desde la bios, que cambies la hora del ordenador a alrededor del años 2011 o lo q permita, etc etc...

pues nada me funciona, os ha pasado? alguna idea de que firmware pide?
Esto solía ocurrir antiguamente al instalar Windows 2000 y Windows XP en ordenadores de mediados de los '90.
La solución era meter en un disquete los drivers de la controladora IDE e indicar la ruta al sistema operativo durante la instalación (en tu caso valdría con meterlos en una carpeta del pendrive de instalación).

Hace falta saber el modelo exacto de placa base, o bien el modelo exacto del portátil, y buscar los drivers de la controladora SATA (en su defecto, los del chipset) para Windows 8.1, aunque te aviso de que precisamente para ese sistema operativo es quizá para el que menos drivers se han desarrollado en toda la historia de Microsoft.


Si no hay suerte, mi consejo es que lo dejes con Windows 7 para tareas ofimáticas offline y te instales Linux Mint en otra partición para el acceso a internet. También te aviso de que si pruebas Linux Mint no volverás jamás a Windows.
 
Los discos nuevos hay que iniciarlo en Administración de Discos. Elegir MBR o GPT y crear alguna partición.

Después de eso aparecen en el Explorador de Windows. No te equivoques de disco. Será el que no tiene particiones, y está sin iniciar.

Los gestores de discos como Aomei, Eaesus, Macrium y tal, creo que los detectan y preguntan si quieres iniciarlos, o eso creo recordar.
 
Los discos nuevos hay que iniciarlo en Administración de Discos. Elegir MBR o GPT y crear alguna partición.

Después de eso aparecen en el Explorador de Windows. No te equivoques de disco. Será el que no tiene particiones, y está sin iniciar.

Los gestores de discos como Aomei, Eaesus, Macrium y tal, creo que los detectan y preguntan si quieres iniciarlos, o eso creo recordar.

como digo, el disco se formateó desde la consola, no tengo adaptador de cable sata<->usb para conectar el disco a otro windows.

lo puse virgen en el portátil, lo formatee con la consola, y sigue sin detectarlo con win 8.1 pero win10 lo detecta bien asi q por ahora he dejado la cosa de windows 10, curiosamente se me ha activado solo, sin poner licencia ni nada, será que ha identificado algún numero de serie en la placa o algo, digo yo.
 
como digo, el disco se formateó desde la consola, no tengo adaptador de cable sata<->usb para conectar el disco a otro windows.

lo puse virgen en el portátil, lo formatee con la consola, y sigue sin detectarlo con win 8.1 pero win10 lo detecta bien asi q por ahora he dejado la cosa de windows 10, curiosamente se me ha activado solo, sin poner licencia ni nada, será que ha identificado algún numero de serie en la placa o algo, digo yo.

La consola te lo formatea con el sistema de la consola, y supongo que leerlo en un PC no es posible sin software especial, salvo que sea la xbox; sospecho que lo formateará como NTFS o Ext. No entiendo de consolas.

En el recuadro "buscar" del escritorio pones "herramientas administrativas", te aparece un explorador de archivos con una lista. Eliges "administración de equipos" y te abre otra ventana donde eliges "almacenamiento" y luego administración de discos" donde aparecen los que tengas conectado, tengan o no formato.

Si no recuerdo mal en este punto si tienes un disco sin iniciar te pregunta si quieres iniciarlo. Hay diversas opciones, pero si el problema es de drivers para win 8.1, necesitas descargar esos drivers, específicamente para win8.1.

Si la bios está configurada para UEFI dará problemas si el disco está iniciado como MBR. O cambias el SSD a UEFI (o MBR según corresponda) o modificas las opciones de bios para que te lean el SSD.

Los portátiles suelen llevar incrustado la key de Windows en firmware.

Yo aconsejo lo mismo que los demás. Pasa por el aro con lo de Win10. O a la hora de instalar win ten un pendrive/cd/etc con los drivers para win8.1 descomprimidos y listos, y usarlo cuando lo pida o te de la opción.

Para estas cosas el experto indiscutible es @Wardenclyffe☄️ , pero ahora mismo estará durmiendo o contando bitcoins para dormirse.

Yo mismo me estoy cayendo de sueño y mañana me toca satisfacer sexualmente a una mujer. No quiero perder mi calificación de "Súper Macho Empotrador". Ten paciencia, tu problema es poca cosa para Wardenclyffe☄️

Suerte y buenas noches.
 
Instala windows 11, que ya lo tienes para bajar...yo estoy en ello.
 
Compré un disco SSD de crucial,
hice un boteable de windows 8.1 por USB, y le instalaré windows 8.1 de cero, limpio, en el SSD, nada de clonar al ssd la cosa de windows 10 que me tiene harto.

el caso es que no me puñetero detecta el SSD windows, desde la bios me lo detecta, desde la consola de comandos me lo detecta y le hice una partición en ntfs y toda la cosa por si acaso es que venía sin formato y era por eso,

pero no, no hay manera, la bios me lo detecta, la consola de comandos de windows me lo detecta, pero cuando quiero instalar windows me dice que faltan drivers por que no me detecta el disco duro,
es un Crucial BX500, y jorobar windows 8.1 tiene ya como 9 años por lo menos, y soporta discos SSD,

Que driver será el que tengo q meter para me lo detecte? no veo que haya nada específico para crucial mas allá del firmware del dispositivo, algunos tutoriales dicen que cambies le puerto USB, que desactive el USB3.0 y lo pases a 2.0 desde la bios, que cambies la hora del ordenador a alrededor del años 2011 o lo q permita, etc etc...

pues nada me funciona, os ha pasado? alguna idea de que firmware pide?

Mirate esto. La solucion es facil de huevones

 
Última edición:
Volver