Informáticos a mí: Dos ordenadores de HP con problemas de disco duro. Ayuda porfaplis (╯°□°)╯

Como alternativa al EaseUS tienes el AOMEI Partition Assistant.

Cuando he tenido problemas de arranque de liveusb que funcionan en un ordenador y fallan en otro, he probado a generarlos de nuevo con un programa distinto y me ha resuelto el problema. Mi preferido es el Rufus.

¿Has probado a restaurar los valores por defecto de la bios?
 
Como alternativa al EaseUS tienes el AOMEI Partition Assistant.

Cuando he tenido problemas de arranque de liveusb que funcionan en un ordenador y fallan en otro, he probado a generarlos de nuevo con un programa distinto y me ha resuelto el problema. Mi preferido es el Rufus.

¿Has probado a restaurar los valores por defecto de la bios?

Nada, en el portátil ningún programa del strelec ha sido capaz de detectar ni disco duro alguno ni espacio no particionado/no asignado... Y sigo sin entender por qué razón internet funciona pero el Team Viewer no.

Ahora estoy probando en el sobremesa a correr el strelec y con un Chksdk/HDD regenerator a ver si al menos lo resucita y permite hacer un backup.


Los ordenadores tienen arquitectura de 64bits, pero no sé si permitirán virtualización. El mío al menos no lo permite.

Y sí, de acuerdo en lo primero. De hecho me ha dicho que se ha ido a un carrefour de confianza y ha comprado el primero que ha visto bien de precio (OMG...). Pero casi mejor.
 
Bueno, con el portátil me rindo porque no hay manera de hacer que detecte el disco duro y se pueda instalar windows.

Con el sobremesa hay novedades. Corriendo el strelec, EaseUS Data Recovery Wizard me detecta todos los datos y no aparentan estar dañados, por lo que tiene pinta de que se podrá hacer un backup y objetivo cumplido. Ahora bien, en paralelo estoy corriendo el HDD Regenerator y me dice que ya está detectando algunos Delays, por lo que no tiene buena pinta, pero lo que me ha dejado loquísimo es el CrystalClear. Al loro:

Ciclos de arranque 860
Horas de uso: 911 (Está nuevo! roto2, mi ordenador tiene casi 30.000h!).
Estado: Bueno (WTF? Entonces por qué demonios me da error al arrancar?)
Temperatura: 30ºC

¿Podría ser simplemente que la partición se ha salido de su órbita y es sólo una soplapollez supina que se podría arreglar con un simple CHKDSK?
 
Es que estás ahora mismo en un universo de posibilidades.

En el sobremesa: ¿qué disco duro tenía: sdd o hdd?

Si era un sdd y el paisano lo llenó a tope el disco duro está caput. La solución sería provisionalmente instalarle el sistema en una partición en el disco secundario.

En el caso del portatil si no es necesario salvar nada, la solución sería un linux live formatear el disco (lento) y reinstalarr el sistema.

O... prueba a hacer una segunda instalación de Windows en el sobremesa desde un usb en el mismo disco, pero si no lo reconoce creo que malamente podrás.

El de sobremesa tiene un HDD, concretamente: modelo de Western Digital wdc wd10ezex-60wn4a0

El HDD Scan dice que todo está bien salvo por un "end to end error count".


Para el portátil, probaré a ver con linux live qué se podría hacer, es lo último que quedaría antes de declarar su denfunción o sustitución de disco duro.
¿Alguna ISO que recomiendes para testear?
 
El estado "bueno" es seguramente porque el disco no tiene ningún sector dañado. No tiene que ver con el arranque a menos que tuviera un sector dañado en los datos de arranque.

Si no tiene sectores dañados. ¿Con un Low Level Format y reinstalación de windows sería un disco en el que confiar o mejor dejarlo correr y montar otro en cuanto levanten el confinamiento?
 
Para testear el disco es mejor el programa "Victoria", a mí ya me arregló un disco de 3 teras con sectores dañados que un colega me regaló por darlo por perdido porque le daba constanetemente fallos de desconexión E/S

Pues lo del Western. Si te detecta el disco desde DOS hazle un formateo lento

"diskpart"
"list disk"
"select disk 0" (o el número que te indique que es el western)
"clean all"

Dale tiempo, si es 1 TB le tardará entre 2 y 3 horas creo recordar. Una vez acabado el formateo no debería darte problemas para instalar el sistema.

No no, si el disco del sobremesa parece ser salvable a tenor de lo que se está viendo. Y el HDD regenerator de la media hora que lleva corriendo lleva 8 sectores defectuosos encontrados y 8 reparados, no tiene mala pinta. Un low level format (previo backup) parece la mar de factible. El problema y pregunta es ¿Es un disco en el que se puede confiar después de hacerte esto? ¿O mejor comprar otro en cuanto se pueda y sustituirlo por si le vuelve a dar otra pájara?

Y repito pregunta, ¿Alguna distro linux live recomendable para hacer el formato? ¿Una de Ubuntu me valdría? (De linux ya no piloto tanto como de windows).
 
Usa el HDD Sentinel que viene en el Strelec, te permite realizar todo tipo de test y reparar un disco para reinstalación OJO QUE ALGUNOS TEST SON DESTRUCTIVOS lee bien antes de usarlos. Lo mejor hacer copia antes si tienes dudas.

Yo haría un test de escritura-lectura completo (es destructivo) aunque lleve horas y si falla el test por mucho sector no defectuoso que marque cambia el disco.

Articulo para reparar disco
 
Y digo yo, ¿ no cabe la posibilidad de que te mande el ordenador a tu casa por agencia de tras*porte.?
 
Lo mas facil es probar los discos en otro equipo, con un adaptador ide/ata a usb, para discernir si el problema es de estos o de la placa.
Si los discos estuvieran ok, podrias probar a restaurar la bios de fabrica, si la que tienes esta actualizada, o caso contrario la mas actual.
Yo veo el problema ahi, o en que las placas esten degradadas y hagan malfuncionar los discos por alguna afeccion en el voltaje, y esten para tirar, cosa rara que pase en dos maquinas a la vez.

No es el disco que ve la bios, es la bios que reconoce e integra el disco.
 
Lo mas facil es probar los discos en otro equipo, con un adaptador ide/ata a usb, para discernir si el problema es de estos o de la placa.
Si los discos estuvieran ok, podrias probar a restaurar la bios de fabrica, si la que tienes esta actualizada, o caso contrario la mas actual.
Yo veo el problema ahi, o en que las placas esten degradadas y hagan malfuncionar los discos por alguna afeccion en el voltaje, y esten para tirar, cosa rara que pase en dos maquinas a la vez.

No es el disco que ve la bios, es la bios que reconoce e integra el disco.

Ya, si es lo que haría, pero como digo, no hay opción viable de tener acceso físico al PC para trastear. En otro orden de cosas, pequeño update:

SOBREMESA:

El HDD Regenerator hizo su trabajo toda la noche y reparó varios sectores defectuosos y el backup de archivos está en curso. Cuando termine el backup veré si arranca bien Windows, y si luego puedo pasar el Victoria que recomendó @Electroencefalografista y un Low Level Format para dejarlo utilizable. Parece que este asunto está solucionado.


PORTÁTIL:

El disco duro sigue sin reconocerse. He flasheado y resintalado la BIOS desde un USB siguiendo las instrucciones del propio HP pero no hay tu tía, a la hora de pasar el instalador de windows 10 sigue sin detectar ningún maldito disco duro y en la BIOS no veo tampoco que aparezca... He probado a ver si reconocía un Gparted desde un USB para asegurarme que hay un espacio por particionar pero no es detectado y no arranca (cosa que con la imagen de windows y el strelec sí pasa).

En fin, con la BIOS flasheada voy a volver a probar si con el strelec logro recuperar algo (por cierto ¿Por qué el Team Viewer no se abre pero internet y el navegador si funciona?). Si no, definitivamente no hay nada que hacer sin posibilidad de meterle mano físicamente al portátil.
 
Última edición:
Volver