Compatibilidad de portátil viejo con disco duro SSD

No se supone que los SATA son retrocompatibles?

Pregunto, que yo no tengo ni fruta idea.


Se supone, pero a veces no van.

Pon la referencia del disco viejo en el que instalaste WIN10 para ver si es Sata o SataII


Ese portátil aún puede tener mucha vida por delante, así que hay que luchar un poco con él.
 
Última edición:
Se supone, pero a veces no van.

Pon la referencia del disco viejo en el que instalaste WIN10 para ver si es Sata o SataII


Ese portátil aún puede tener mucha vida por delante, así que hay que luchar un poco con él.

El viejo es un seagate momentus 5400.6, creo que es Sata a secas.

Cuando compré este SSD estaba dudando con otro Sandisk, pero veo que también es SATA III, yo creo que todos los SSD son ya sata III...

Es desesperante cuando uno le echa horas y horas y no da con la tecla.
 
Haz lo que te dicen de probar un Linux, si da un fallo por el estilo es muy probable que exista alguna incompatibilidad, que al firmware del SSD no le gusta el chipset o algo asi.

Una última cosa que podías mirar es si hay disponible una actualización de BIOS para el equipo y aplicarsela.
 
Última edición:
Haz lo que te dicen de probar un Linux, si da un fallo por el estilo es muy probable que exista alguna incompatibilidad, que al firmware del SSD no le gusta el chipset o algo asi.

No soy muy partidario de Linux, lo probé hace tiempo y no funcionaba nada, pero nada de nada... Así que le eché las cruces.

Voy a probar con otra marca y si no le dan por ojo ciego y lo jubilo definitivamente.

En todo caso, MUCHISIMAS GRACIAS a todos.

---------- Post added 01-nov-2017 at 20:26 ----------

Haz lo que te dicen de probar un Linux, si da un fallo por el estilo es muy probable que exista alguna incompatibilidad, que al firmware del SSD no le gusta el chipset o algo asi.

Una última cosa que podías mirar es si hay disponible una actualización de BIOS para el equipo y aplicarsela.

También, la he actualizado a la última versión que salió, que fue en 2011.
 
No soy muy partidario de Linux, lo probé hace tiempo y no funcionaba nada, pero nada de nada... Así que le eché las cruces.

Voy a probar con otra marca y si no le dan por ojo ciego y lo jubilo definitivamente.

En todo caso, MUCHISIMAS GRACIAS a todos.

---------- Post added 01-nov-2017 at 20:26 ----------



También, la he actualizado a la última versión que salió, que fue en 2011.

Mira que sea Sata II


No sé si has probado algo. Cuando quieres instalar WIN10 desde el menú, prueba a eliminar la partición y le das a crear una de 120GB y miras si te la deja formatear.

Aquí:

Windows-10-Ubuntu-Dual-Boot-tutorial-foto-2.png



Le das a eliminar todo lo que aparezca y ceas una partición nueva de 120GB donde instalar el Win.
 
Última edición:
No soy muy partidario de Linux, lo probé hace tiempo y no funcionaba nada, pero nada de nada... Así que le eché las cruces.

Voy a probar con otra marca y si no le dan por ojo ciego y lo jubilo definitivamente.

En todo caso, MUCHISIMAS GRACIAS a todos.

---------- Post added 01-nov-2017 at 20:26 ----------



También, la he actualizado a la última versión que salió, que fue en 2011.

Hay muchos linux distintos, y lo de "hace tiempo" queda muy difuso. Si no es más preciso eso es igual que nada.

Antes de tirar el portátil por la ventana me avisa y lo adopto yo con mucho cariño. :D Que ahí funciona perfectamente un linux actual y con el HDD, es algo de lo que no tengo ni la menor duda.
 
Lo normal es que sean incompatibles. Si la placa es incompatible con el SSD, no hay nada que hacer.
 
Por probar.
Creo haber leído en algún sitio, que dejándolo como Ide en la bios se deja instalar. Luego una vez instalado se cambiaba a AHCI.
 
Prueba lo que decía Rubencillo: instala Windows 10 en el disco duro viejo y luego, con alguna aplicación de SSD que tenga el fabricante del SSD, clonas ese disco duro en el SSD.

Es lo que yo hice con un equipo sobremesa de 2009 cuando le metí un SSD Samsung.
 
SOLUCIONADO.

Por alguna misteriosa razón, el SSD Toshiba no lo reconocía ni lo iba a reconocer en su fruta vida por sus santos huevones. Quedará como un misterio de la humanidad.

Tras preguntar en varias tiendas, en FNAC me han dicho que si me llevaba un SSD y no me lo reconocía me devolvían el dinero. (En El Corte Inglés me han dicho que no).

Me he llevado otro de 240 Gb, un Samsung 850 EVO. Pues directo. Ni cargar controlador ni tocar la bios ni nada. Ha entrado como un tiro. Es cierto que me ha costado más caro, pero que agusto me he quedado.

Con lo cabezón que me pongo cuando no me sale algo de informática, con el otro habré tirado un día y medio y con este SSD en 10 minutos ya está rulando.

Dentro de unos días os digo si el rendimiento ha mejorado, que a fin de cuentas es lo que se buscaba.

Os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestra ayuda.
 
SOLUCIONADO.

Por alguna misteriosa razón, el SSD Toshiba no lo reconocía ni lo iba a reconocer en su fruta vida por sus santos huevones. Quedará como un misterio de la humanidad.

Tras preguntar en varias tiendas, en FNAC me han dicho que si me llevaba un SSD y no me lo reconocía me devolvían el dinero. (En El Corte Inglés me han dicho que no).

Me he llevado otro de 240 Gb, un Samsung 850 EVO. Pues directo. Ni cargar controlador ni tocar la bios ni nada. Ha entrado como un tiro. Es cierto que me ha costado más caro, pero que agusto me he quedado.

Con lo cabezón que me pongo cuando no me sale algo de informática, con el otro habré tirado un día y medio y con este SSD en 10 minutos ya está rulando.

Dentro de unos días os digo si el rendimiento ha mejorado, que a fin de cuentas es lo que se buscaba.

Os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestra ayuda.


Ya te lo dije en el post 16 mío:

Iniciado por Ignatius Ver Mensaje
No se supone que los SATA son retrocompatibles?

Pregunto, que yo no tengo ni fruta idea.


Se supone, pero a veces no van.

Pon la referencia del disco viejo en el que instalaste WIN10 para ver si es Sata o SataII


Ese portátil aún puede tener mucha vida por delante, así que hay que luchar un poco con él.





Gracias, gracias por los aplausos.:D:D
 
Ya te lo dije en el post 16 mío:

Iniciado por Ignatius Ver Mensaje
No se supone que los SATA son retrocompatibles?

Pregunto, que yo no tengo ni fruta idea.


Se supone, pero a veces no van.

Pon la referencia del disco viejo en el que instalaste WIN10 para ver si es Sata o SataII


Ese portátil aún puede tener mucha vida por delante, así que hay que luchar un poco con él.





Gracias, gracias.:D:D

Pues tenías razón. El Toshiba era retroINcompatible.

jorobar que agusto se queda uno cuando lidia dos días con una movida de estas y lo soluciona.
 
Pues tenías razón. El Toshiba era retroINcompatible.

jorobar que agusto se queda uno cuando lidia dos días con una movida de estas y lo soluciona.



En informática y electrónica en general siempre hay que esperar lo inesperado y estar abierto a cualquier posibilidad, por absurda que parezca, como ha sucedido en este caso. Esto me costó años aprenderlo a base de ostras.

Una vez eres consciente de esto, lidiar con la reparación de problemas en informática se hace más llevadero.



¿Y qué harás con el Toshiba?
 
Volver