Compatibilidad de portátil viejo con disco duro SSD

En informática y electrónica en general siempre hay que esperar lo inesperado y estar abierto a cualquier posibilidad, por absurda que parezca, como ha sucedido en este caso. Esto me costó años aprenderlo a base de ostras.

Una vez eres consciente de esto, lidiar con la reparación de problemas en informática se hace más llevadero.



¿Y qué harás con el Toshiba?

Lo metí en la cajica y lo he devuelto a medio día. Lo compré en el Carrefour. No me han puesto ninguna pega.
 
Ahora esperamos la review con la opinión sobre el rendimiento:D, porque además los Samsung Evo son los mejores.
 
La informática la creó el diablo sólo para arruinarnos la fruta vida.
 
jorobar que mal va el puñetero foro por la mañana temprano. Burbuja no es para madrugadores como yo.

El portátil es otra cosa, está como nuevo. Se inicia en segundos y se apaga igual, va fluido fluido y es otra cosa. Estoy muy contento. Se lo doy a un colega y se lleva un cacharro muy decente, seguro que le puede sacar 2 ó 3 años de uso.

Va tan bien que a mi portátil, un i3 de hace 2 años, le voy a meter otro ssd jajaja.

Otra apreciación: La batería. Le dura más, bastante más. LLeva una batería de reemplazo marca la pava de hace 4 años (el portátil tiene 8), y le duraba una hora escasita. Pues con el SSD la misma bateria que está ya medio frita, una hora y media!!! Ya le he dicho a mi colega que si le compramos una batería nueva (la misma que compré, 20 € en amazon), se le queda portátil nuevo para tirar millas.
 
jorobar que mal va el puñetero foro por la mañana temprano. Burbuja no es para madrugadores como yo.

El portátil es otra cosa, está como nuevo. Se inicia en segundos y se apaga igual, va fluido fluido y es otra cosa. Estoy muy contento. Se lo doy a un colega y se lleva un cacharro muy decente, seguro que le puede sacar 2 ó 3 años de uso.

Va tan bien que a mi portátil, un i3 de hace 2 años, le voy a meter otro ssd jajaja.

Otra apreciación: La batería. Le dura más, bastante más. LLeva una batería de reemplazo marca la pava de hace 4 años (el portátil tiene 8), y le duraba una hora escasita. Pues con el SSD la misma bateria que está ya medio frita, una hora y media!!! Ya le he dicho a mi colega que si le compramos una batería nueva (la misma que compré, 20 € en amazon), se le queda portátil nuevo para tirar millas.


Lógico, el disco viejo llevaba un motor y una cabeza lectora que había que estar moviendo constantemente, con el correspondiente gasto de energía, mientras que el nuevo no lleva nada de eso.

Ese portátil puede ser eterno, si no necesita un uso exigente. Lo peor que podría pasar es que petase la placa base, y en Aliexpress la hay por 50 euros:

Aliexpress.com: Comprar Mejor calidad K50IN placa progenitora del ordenador portátil para ASUS k40IN X8AIN, X5DIN, K40IN100 % probado con el envío libre de motherboard for asus fiable proveedores en Laptop Parts Wholesale Store


De hecho, en Aliexpress los recambios para portátiles tienen precios de risa. Yo ya he reparado varios portátiles para conocidos por cuatro duros.

Pensaba que en tu portátil ya tenías un SSD.
 
Última edición:
Dos meses de uso, y el portátil es dios.

El antiguo, el de 8 años, va de querida progenitora, pero el mío, un i3 de 4gb de ram, va también de huevones con un ssd.

También le he puesto un ssd a una torre antiquísima de perfil bajo, le metí también 4gb de ram (tenía una), y una gráfica de 2gb, y mueve win10 muy decentemente.

Me voy a poner un ssd en el coche, en la cafetera, y otro a mi progenitora conectado a la oreja. Estoy sorprendidísimo de cómo el acceso al HD hacía tanto de cuello de botella.
 
Lógico, el disco viejo llevaba un motor y una cabeza lectora que había que estar moviendo constantemente, con el correspondiente gasto de energía, mientras que el nuevo no lleva nada de eso.

Ese portátil puede ser eterno, si no necesita un uso exigente. Lo peor que podría pasar es que petase la placa base, y en Aliexpress la hay por 50 euros:

Aliexpress.com: Comprar Mejor calidad K50IN placa progenitora del ordenador portátil para ASUS k40IN X8AIN, X5DIN, K40IN100 % probado con el envío libre de motherboard for asus fiable proveedores en Laptop Parts Wholesale Store


De hecho, en Aliexpress los recambios para portátiles tienen precios de risa. Yo ya he reparado varios portátiles para conocidos por cuatro duros.

Pensaba que en tu portátil ya tenías un SSD.
Con un ssd lo de menos es que te pete la placa lo estropeado es que pete el ssd y no tengas copias de respaldo...y un ssd no te avisa se joroba y punto pelota un disco duro normal te va reasignando sectores y vas viendo su degradacion y puedes actuar con un ssd ni de coña

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Con un ssd lo de menos es que te pete la placa lo estropeado es que pete el ssd y no tengas copias de respaldo...y un ssd no te avisa se joroba y punto pelota un disco duro normal te va reasignando sectores y vas viendo su degradacion y puedes actuar con un ssd ni de coña

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

En mi caso no sería problema, lo tengo todo sincronizado con google drive.
 
Dos meses de uso, y el portátil es dios.

El antiguo, el de 8 años, va de querida progenitora, pero el mío, un i3 de 4gb de ram, va también de huevones con un ssd.

También le he puesto un ssd a una torre antiquísima de perfil bajo, le metí también 4gb de ram (tenía una), y una gráfica de 2gb, y mueve win10 muy decentemente.

Me voy a poner un ssd en el coche, en la cafetera, y otro a mi progenitora conectado a la oreja. Estoy sorprendidísimo de cómo el acceso al HD hacía tanto de cuello de botella.


¿Qué i3 es?
 

i3-3217U

El modelo exacto es éste:

Asus X551CA-SX014H Intel Core i3-3217U/4GB/500GB/15.6"

Ese portátil se compró para mi padre en 2015, a principios, y le dio un uso mínimo en casi tres años, muerto de risa lo tenía. Elegí ése acorde a las necesidades de mi padre. Costó 300 y mucho, no llegó a 400.

En 2017 mi portátil murió, (y luego revivió con el ssd y lo heredó mi amigo), y yo cogí el i3 de mi padre porque era una pena tener ese portátil sin uso cuando yo necesitaba uno. De momento yo creo que hasta 2020 me aguanta, con el ssd seguro que sí.

La batería le flojea mucho ya, y la gran frutada es que la ram no es ampliable porque está SOLDADA, dos huevones. Mucho ojo señores, atención a la hora de comprarse un portátil que la ram sea cambiable/ampliable.
 
Ese i3 no morirá nunca:

PassMark - Intel Core i3-3217U @ 1.80GHz - Price performance comparison

Para un uso básico, ese portátil es eterno. Además no lleva chip gráfico a parte, va en el procesador, por tanto no hay problemas de reballing.

Lleva esta placa base, y sí, la RAM va soldada:

Env-o-libre-para-ASUS-F551CA-R512CA-X551CA-X551CAP-X551CA-3127U-REV2-2-mainboard-I3-cpu.jpg_640x640.jpg


Portátiles preparados por mí, con un procesador más flojo, se están usando a diario sin problema con Windows 10.
 
Última edición:
Volver