No me detecta el disco duro SSD, alguna idea de qué drivers instalar?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
14.484
Reputación
32.265
Compré un disco SSD de crucial,
hice un boteable de windows 8.1 por USB, y le instalaré windows 8.1 de cero, limpio, en el SSD, nada de clonar al ssd la cosa de windows 10 que me tiene harto.

el caso es que no me puñetero detecta el SSD windows, desde la bios me lo detecta, desde la consola de comandos me lo detecta y le hice una partición en ntfs y toda la cosa por si acaso es que venía sin formato y era por eso,

pero no, no hay manera, la bios me lo detecta, la consola de comandos de windows me lo detecta, pero cuando quiero instalar windows me dice que faltan drivers por que no me detecta el disco duro,
es un Crucial BX500, y jorobar windows 8.1 tiene ya como 9 años por lo menos, y soporta discos SSD,

Que driver será el que tengo q meter para me lo detecte? no veo que haya nada específico para crucial mas allá del firmware del dispositivo, algunos tutoriales dicen que cambies le puerto USB, que desactive el USB3.0 y lo pases a 2.0 desde la bios, que cambies la hora del ordenador a alrededor del años 2011 o lo q permita, etc etc...

pues nada me funciona, os ha pasado? alguna idea de que firmware pide?
 
Windows 8.1? Y porque no instalas Windows 7?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
tampoco creo q me lo detecte
Instala Windows 10, la ultima build, 21H1 y te quitas de lios. Además, es compatible con el Covid22.
En serio, Windows 10 última build.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Has probado a instalar Win10 ??







Mi último temas: Contra el Miedo, la Ira....y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
es que no quiero windows 10, va como el ojo ciego, siempre con la CPU al maximo y moliendo el disco duro, q se vaya a tomar por el ojo ciego windows 10,
 
es que no quiero windows 10, va como el ojo ciego, siempre con la CPU al maximo y moliendo el disco duro, q se vaya a tomar por el ojo ciego windows 10,
pues me temo que el unico que no da problemas con drivers es win 10
 
Mira el chipset que lleva la placa y busca en la web del fabricante si hay drivers para W8, si no los hay pues la única forma sería instalar con los discos en modo IDE. En modo IDE el SSD funcionaría más lento pero lo problemático sería el tema del TRIM del SSD que a la larga puede hacer que baje mucho el rendimiento y reduzca su vida útil. Y además probablemente si no hay drivers para el chipset tendrías problemas con suspensión y otras historias.

EDIT y antes de nada ¿ en la BIOS te aparece el dispositivo ? porque igual el problema no es de un driver.
 
Última edición:
Has verificado que con virus10 te detecta el ssd y con el 8.1 no?...has probado con alguna live de Linux para verificar si te lo detecta, prueba a darle formato fat32....
 
Ufff yo dentro de poco instalare tb una nueva ssd. Espero no verme como el compañero.

Por si acaso pillo sitio.

Y añado dentro de mi ingenuidad. A ver si esa ssd no va a funcionar bien.

Yo probaria con w10 a ver si funciona la ssd por ptobarla. Aunque luego instales otro y ya descartes cosas.

A ver si puedes devolverla o cambiarla por otra. Que ssd has comrpado y donde?
 
Compré un disco SSD de crucial,
hice un boteable de windows 8.1 por USB, y le instalaré windows 8.1 de cero, limpio, en el SSD, nada de clonar al ssd la cosa de windows 10 que me tiene harto.

el caso es que no me puñetero detecta el SSD windows, desde la bios me lo detecta, desde la consola de comandos me lo detecta y le hice una partición en ntfs y toda la cosa por si acaso es que venía sin formato y era por eso,

pero no, no hay manera, la bios me lo detecta, la consola de comandos de windows me lo detecta, pero cuando quiero instalar windows me dice que faltan drivers por que no me detecta el disco duro,
es un Crucial BX500, y jorobar windows 8.1 tiene ya como 9 años por lo menos, y soporta discos SSD,

Que driver será el que tengo q meter para me lo detecte? no veo que haya nada específico para crucial mas allá del firmware del dispositivo, algunos tutoriales dicen que cambies le puerto USB, que desactive el USB3.0 y lo pases a 2.0 desde la bios, que cambies la hora del ordenador a alrededor del años 2011 o lo q permita, etc etc...

pues nada me funciona, os ha pasado? alguna idea de que firmware pide?

Tb te puedes meter en la web de crucial
 
Compré un disco SSD de crucial,
hice un boteable de windows 8.1 por USB, y le instalaré windows 8.1 de cero, limpio, en el SSD, nada de clonar al ssd la cosa de windows 10 que me tiene harto.

el caso es que no me puñetero detecta el SSD windows, desde la bios me lo detecta, desde la consola de comandos me lo detecta y le hice una partición en ntfs y toda la cosa por si acaso es que venía sin formato y era por eso,

pero no, no hay manera, la bios me lo detecta, la consola de comandos de windows me lo detecta, pero cuando quiero instalar windows me dice que faltan drivers por que no me detecta el disco duro,
es un Crucial BX500, y jorobar windows 8.1 tiene ya como 9 años por lo menos, y soporta discos SSD,

Que driver será el que tengo q meter para me lo detecte? no veo que haya nada específico para crucial mas allá del firmware del dispositivo, algunos tutoriales dicen que cambies le puerto USB, que desactive el USB3.0 y lo pases a 2.0 desde la bios, que cambies la hora del ordenador a alrededor del años 2011 o lo q permita, etc etc...

pues nada me funciona, os ha pasado? alguna idea de que firmware pide?
Uff lo de Windows es una aventura con los drivers, pero prueba en este sitio Drivers Ssd Crucial Bx500
Suerte.
 
¿Cómo inicias la instalación del w8.1? ¿Desde el propio windows ya instalado o desde un USB?
No he entendido el proceso que sigues.
 
¿Cómo inicias la instalación del w8.1? ¿Desde el propio windows ya instalado o desde un USB?
No he entendido el proceso que sigues.

Se inicia desde el USB, no hay nada isntalado, el SSD es virgen, está vacío.
cogí la ISO de windows 8.1 y lo pasé a un pendrive con el Rufus, un programa para hacer boteables los USB

vamos, que arranca el PC y empieza a leer el USB que tiene windows 8.1 y se inicia la instalación, pero al momento de seleccioanr el disco duro pues no hay disco duro, solo un mensaje de cosa de "faltan drivers, blalbal"
 
Volver