No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

A mi me da la sensación que Mercadona es un supermercado comunista. Solo tienen la marca Hacendado. Todo uniforme.

Prefiero Alcampo y en segundo lugar Lidl.

Lidl y Aldi están sobrepasando a todos en calidad, precio, variedad, presentación y productos ecológicos. En mi pueblo cada vez más coches aparcados en lidl y menos en Mercadona. Lo único es carne, pescado y la fruta, para eso tiendas de jovenlandeses y mercadillo mandan.

Desde que descubrí el Consum, no piso Mercarroña. Hasta los güevos de sus precios careros, calidad mediocre y nula oferta mas allá de su marca.

Yo compro sobre todo en los supermercados que tengan despacho de carnicería,charcutería y pescadería : Gadis,Alimerka o Lupa.

buenos los tres, alimerka el que mejores ofertas tiene, el lupa es carillo pero buena prensentacion de las tiendas, y carniceria, charcueteria y pescaderia, que tiene merito no teniendo mucha superficie.

por cierto, estos sí que estan en zonas centricas, mercadona esta siempre en la periferia.

Compra una bolsa de 10 (11) panecillos del Merca y compra la equivalente de Carrefour: Carrefour más caro y mucha peor calidad.
Y así con 100 productos estratégicos que son base de alimentación del 90% de las familias del país, y con otros tantos que son "capricho" (snacks etc) pero que son un gran gancho.
Que ha ido a peor está claro, pero precisamente Carrefour, como competencia, es caro y malo.

En mi zona el súper más completo y con mejor relación calidad-precio es ALCAMPO.

En Merca, LiDL, ALDI... hay cosas huevonudas a muy buen precio, pero yo no puedo hacer mi compra completa ahí. En ALCAMPO sí, y en Carrefour podría, pero son careros y sus productos reguleros. Igual que EROSKI.

Alcampo depende, si es una alcampo de estos que abren 365 dias, no muy bueno (aunque siempre vieen bien tener algo abierto un domingo por la tarde la verdad), si es un hiper si que suele salir bien de precio...

Pero ¿alguien de los que dice que ALDI es barato visitó ALDI estos últimos años?

Es extremadamente caro. Justamente fui ayer y hay: productos biológicos, orgánicos, resilientes, vegetarianos, veganos, saludables, dietéticos, macrobióticos... O sea: todo lo que vale un ojo de la cara.

Luego montones de productos raros: una mayonesa Heinz en una mesa con otros productos como ajo neցro, patatas fritas de marcas raras, etc. Sólo hay productos rarísimos, absurdamente caros y, cuando vas a comprar un perversos paquete de garbanzos, vienen en un envase de tela (pero tienen plástico dentro: pura pretenciosidad) y lo cobran a TRES euros. Un kilogramo de garbanzos.

Es normal: en ALDI todo está reluciente, nuevo y eso hay que pagarlo. Pero la gente que dice que ALDI es barato, no sabe lo que dice.

Lidl es el único supermercado nacional en España que considero barato y con buenos productos.

asi es, la gente relaciona a lidl y aldi porque los dos son alemanes, pero ahi terminan todas las semejanzas, lidl es bastante economico, con buenas ofertas en el superfinde, aldi se ha convertido en un supermercado gourmet, es caro, yo solo voy a por lo pequeños caprichos y puntualmente a por alguna oferta que no esta mal.

Lo curioso, es que a ver como "cambia" de estragia, sus trabajadores se han acostumbrado a tener un buen salario (para el trabajo que es) volver a ser competitivo... va a ser dificil, si no va a poder cambiar muchas cosas...

Volver