No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

Hace 10 años era otra cosa. Mejor que un lidl por ejemplo. Pero sólo lo podía ver cuando salía de mi comunidad. Desde que pusieron aquí, allá por 2016 me parece, ha ido a menos. Cada vez más caro y productos cada vez peores. Si tienen un buen producto, luego te lo sustituyen por otro peor. Muy poca variedad y su marca blanca (que casi todos sus productos son marca blanca), cada vez es más cara.

En el municio más próximo montaron un lidl y un Mercadona. Pegados. Antes sólo había un Eroski grande y tenía el monopolio de la zona. Ese Mercadona ahora cierra a las 21:00 como un super de barrio, mientras que el lidl cierra a las 21:30. Con malas prácticas como que en determinadas fechas a ciertas horas no hay productos frescos. Ahora han montado al lado del Mercadona un Carrefour Market. Fui el otro día y se mea en el Mercadona. Variedad de todo tipo y venden cosas que no ves en los pequeños, como ropa o cosas del hogar. En el Mercadona no venden ni bombillas por si te da un apuro y no tienes repuestos. Ni algunas cosas de jardín, ni nada del estilo. Vamos, que ese carrefour market se funde al Mercadona sin piedad. Encima tiene todo para cortar al peso. Carnicería, charcutería y Pescadería. En el Mercadona sólo la pescadería es completa. La parte de carnicería y tal, es cutre. Cortan jamones y poco más.

A pesar de eso, sigue Mercadona dominando España. Con productos que son siempre los mismos. Sin ofertas, las etiquetas de papel cutre en los precios, etc...
Lidl es una reputa cosa.
Alcampo es otro negocio distinto, un hiper.
Carrefour lo mismo aunque tiene tiendas de proximidad pero pocas.

Aldi hay pocos, pero mola mil. Tienen papas ecológicas buenísimas y platos preparados increibles como el risotto o chocolates alemanes como el Moser Roth que le saca 1000 a cualquier chocolate que tenga supermercado español.

Ambas son malas. Las manzanas del lidl son como pelotas de beisbol de lo duros que son. En Mercadona la fruta no sabe a nada. Aldi tiene mejor fruta comparando a los otros dos.

En mi zona el lidl tiene poca fruta decente. Fruta pequeña y de mala calidad y si ves algo diferente, a precio caviar. Similar a que te venden en una frutería de jovenlandeses. Lo de los platanos te lo compro. Pero las manzanas pequeñas las puedes usar de armas para una manifestación de lo duras que están. En los Aldi que tengo en casa, la fruta típica tienen más variedad de tamaños. A mí me gustan las manzanas grandes que tienen.

Sobre la fruta del mercadona, en mi opinión es que no sabe a nada y no es barata.

Han perdido muchas marcas interesantes, recuerdo hace 20 años en la playa comprar cosas que no encontraba ni en Madrid, determinadas galletas incluso las Molino (en algun carrefour si las hay).
Pero es que tenian marcas buenas para todos los productos.

Cuando empezo a llegar a Madrid los Mercadonas empezaban a tener aun marcas, pero las fueron quitando, dejando sus marcas blancas que suelen ser de peor calidad aunque las hagan fabricantes españoles locales (he hecho la prueba con productos de esas marcas y la blanca y aqui si se nota, no es como Dia que habia cosas de marca blanca que dices jorobar es igual, pero bueno alguna cosa si es parecida a la marca original, pero no es lo habitual en Mercadona).

El problema que los consumidores decidieron comprar en masa sus cosa marcas para pobres, pero eh tenian dinero para ir al puñetero bar o a salir, (prefiero comer algo de mas calidad en mi fruta casa, sin que sea comida deluxe aunque me cueste el puñetero doble).
No dandose cuenta que en ESPAÑA nunca habiamos rebajado nuestra alimentacion a los infraniveles de paises de los piratas donde tenian ya esa moda de infracomidas para lumpen social.

Ojo no todas sus marcas blancas son malas, y tienen hornos y panaderia que quitando el pan para comer a las pocas horas o emergencias (donde este de panificadora o de verdad ..., pero sus croasants y otras cosas de pm vaya).

Pero vaya para cosas puntuales y para de contar, para todo lo demas debes huir a otros hiper o super.

xD

Hombre al menos hizo subir el salario y condiciones de reponedores-cajeros de super, recuerdo las coñas que teniamos en los hiper (yo ni en alimentacion estaba que para algo tenia estudios y caché y hasta podia hacer de vendedor xD de lo que era mas top digamos).
Nosotros andabamos en 1100 pavos por jornada completa, hacias 7 horas al dia una semana de mañana otra de tarde, 6 dias a la semana aunque nos dieron por ojo ciego con los Domingos esos navideños, habia que estar espabilado para pedirse el dia equivalente libre despues que sino te tirabas 14 dias seguidos currando xD

Bueno al grano, creo que rondaban hace 15 años como los 700 pavos los del Dia, y no mucho mas los de otros supermercados, era como el curro para los sin estudios, las jenys , los johnys etc y sumale caras largas de amargados currando alli que sudaban de casi todo (normal), en marcas mas minoritarias ya era de coña la imagen jajaja y era algo muy comentado vaya.
O te decian algunos compis buah en los almacenes esos la cosa que habia etc por eso lava siempre estos productos los envases no se que (vamos que habria bichos, ratas y de todo supongo xD).

Llego Mercadona y lanzó ordago a todos incluso hiper y empezo a pagar a principiantes lo del hiper , librar domingo y no se que historias mas y que en x tiempo 1500 al mes en teoria (obviamente a muchos los largan antes y als pruebas de acceso son raras y hasta dificiles, he leido cosas que eran mas raras que entrevistas mias hipercualificadas ).
Gente con estudios o un poco espabilada jefecillos en nada y con mas estudios salarios de huevones o encargado de tienda, incluso sin estudios vaya hay alguna historia que dices jorobar no teniamos que haber estudiado.
Auque tiene truco, yo volvi a centros comerciales de mas cache o con mejores condiciones y aun asi los jefes no tenina vida ni los de seccion y necesitabas ser jefe para poder pagarte una vivienda en Madrid (tope 30 hrs semanales si no eras jefe que eso era ser 900-1000eurista).
Jefe de seccion jornada partida y media posible facil de 50 hors semanales, nunca supe sueldo, pero estimo unos 1700-2000 euros aqui porque en el otro hiper tipico franchute eran 1500 mis superiores o poco mas (no se si mas incentivos).
Obviamente si la cagas te largan a la minima y en Madrid no tenemos playa , ni muchos el pueblo cerca asi que es un sacrificio muy alto (lo comparo equivalente a curros H24 de telefono enmano, si no juntas ni mas de 1 dia para huir de Madrid ya me diras...).

Aparte el capital, fabricacion de productos etc se queda aqui, porque de normal se lo llevaban los franchutes y otros.
Han creado muchos puestos cualificados e incluso tienen propia flota de jets (hasta curro de mantenimiento dan xD), si en España eran bastante racanas las grandes empresas en eso quitando los oligopolios grandes (en otros paises es algo habitual).Aqui creo que se quedaban en pagar billete de linea para los empleados que viajen , aunque desde hace años se rebajo a ir por carretera y si acaso Ave.

Quiero decir en inversion, crecimiento y capital español, e incluso condiciones me parecen una gran alternativa, si bien como consumidor me parecen un equivalente a los Dacia en coches practicamente.

Pero vamos estando Aldi-Lidl-CarrefourMarket-Dia-Ahorramas(si tambien ha vuelto a subir) y alguna mas por ahi, la competencia los pondra en su lugar y a su vez Mercadona les ha dictado el puñetero SALARIO y mayor estabilidad para el que aguante, si no te hacen jefecillo es que no te tenian que haber dado ni la eso, porque si ser jefecillo es facil en un hiper con la punta del regazo y dormido (y soy normalito, sino estaria ya ganando 3-5k bueno y no tengo perfecto ingles que tambien por eso).
Y que en España mientras haya amenaza de robo o la gente le cueste usar las autocajas y autopollas jorobaempleos, y que las grandes sigan teniendo reponedores, preparadores de mercancia, gente en el almacen, algunos comerciales a la par y detras el online con reparto-att cliente, administracion y mas cualificados con las webs etc pues daran mas empleo que cualquier puñetera cosa que haya ahora.

(Si en donde vivo TODO EL MUNDO HA CURRADO ALGUNA VEZ DE ALGO DE ESO o PARA ELLOS, el puñetero AMAZON ES LA AMENAZA que elimina la mitad de puestos y solo pilla automatas y gente esclava y son globalistas vendedatos con sus servers, su verdadero negocio).

ASi que no es facil este tema, repito, que a este paso me va a tocar volver a esos curros con esta panda de globalistas hdlgp jorobaempleoscualificados amavacunas y proagenda2030neocomunismomedievo edition.

Yo no recuerdo la última vez que compré en Mercadona, hará como 5 años, pero al final dejé de comprar allí ya que la calidad había pegado un bajón de los grandes y los precios siempre estaban subiendo.

Y yo para comprar lo que hago es "compra selectiva" y es que de cada super compro lo que mejor calidad-precio tiene. No hago una compra grande en ninguno, es más bien productos que en un sitio me cuestan más caros que en otro que cuestan lo mismo pero con el doble de cantidad y misma o incluso mejor calidad.

La fruta del lidl es la misma calidad que la del mercadona pero más barata.

Puedes conseguir manzanas golden por 1€/kg cuando las ponen en oferta o con el cupón te se quedan bien de precio. Y producto local, naranjas de valencia, manzanas de Gerona, verduras de Almeria o Múrcia. Una bolsa de 5kg de naranjas por 2'99€ el otro dia.

Bandejas de carne al 30% , por ejemplo ayer compré una bandeja de casi 1kg de alltas por 2€ y pico. Otra de carne picada 300gr por 2'20€.. otras veces llevan bandejas de cordero a 8 o 9€kg se te queda una bandejita de 500gr con el 30% a 3 o 4€.

Cuando juntas cupones de su app, ofertas que lanza lunes,jueves o sábados, más el 30% de bandejas y otros productos haces un pico de ahorro.

Mercadona sin embargo no hace cumplimiento de su slogan SPB
(Siempre precios bajos). No me gusta que me engañen..

Yo llevo bastantes años comprando casi exclusivamente en Mercadona. Su relación calidad/precio es buenísima, y se nota que sus empleados están contentos de trabajar en la empresa.

Luego, no le faltan clientes. Pues no es de extrañar...

Volver