No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

Hombre! Eso tiene una explicación bien sencilla que te la dan en el pueblo bien rápido.
Mercadona = ricos.
DIA, ALDI, LIDL, etc. = pobres.

Pasa igual que los cochazos. Como digo muchas veces, la gente tiene más dinero aparcado en la calle que en su casa, vivienda inclusive, no me refiero a lo que tienen dentro, sino a la vivienda. No les hace falta, bueno sí, para rellenar el espacio que tenemos todos los pobres en el cerebro, y que solo pueden usar los ricos.

Esos los he bautizado yo como los "cientocincuenta", porque es lo que tienen en el banco, 150 euros, osea, ni una cortesana chica. Ese es su "capital".

España está maciza de aporafóbicos sin un duro.

Hay un libro que retraba bien la España actual, es una novela, se llama "Misericordia".

Por cierto. Yo no entro en Mercadona. Eso para los "ricos".
como puede tener alguien solo 150€ en la cuenta?

carrefour no solo se mea en mercadona en calidad y variedad, es que es muchiiiiiiisimo mas barato, ayer fue el dia del club, que le hace un 15% de descuento a todo, que sumado al ***eto de descuentos del 50%, dejaba productos con un 65% de descuento, compre aceite de oliva virgen extra hojiblanca, de 6 euros se me quedo en 2,1 euros, lo digo de un modo mas claro, el que compra en mercadona es estulto, sin descuentos no hay paraiso...

Pues sí. DIA ha mejorado bastante su marca blanca, mientras que la de Mercadona sigue siendo bastante mediocre. El tema frutas y horatalizas es penoso. Eso sí, la presentación y la atención al cliente es bastante buena.

La marca Dia es da repelúsnte, vivo al lado de uno y solo voy cuando necesito marcas reconocidas. La clave de Mercadona es su marca blanca, la cual tiene una relación calidad precio difícil de mejorar.

palos, en lo de la charcutería es cierto que DIA ha mejorado un cojón su marca (tienen un jamón cocido 97% que está muy bien, y el paquete de 150 grs no llega a los dos €), pero la fruta de DIA es literalmente sarama.

La de MERCADONA es escasa en variedad, pero suele ser buena y de relación calidad precio muy buena.
Eso sí, tiran de producto de temporada, pero es lo que debería ser.
Comprar naranjas en verano es una tontería (caras y malas, porque necesariamente serán de importación), igual que comprar ahora la cosa de cerezas de Chile que vienen en plástico y con dos semanas desde que las han cogido del árbol.

Me das un LIDL, un MERCADONA, un DIA y un ALDI y hago una compra huevonuda entre los 4, pero eso sí, me voy probablemente sin comprar carne. Como mucho cordero de Mercadona, pero psché...
las mondarinas del dia están bien y unos mangos pequeñitos que vende en bandejas de a dos están fabulosos. Aunque los que he comprado el ptro día son una cosa porque no son del mismo productor.

No entiendo como os puede gustar el Dia. Fruta, carne, charcutería, todo muy malo. Compré chorizo marca blanca y lo tuve que tirar de lo malo que era. Las marcas blancas no le llegan a la altura del betún a hacendado

yo siempre compro lo mismo en mercaroña.

ha subido todo un 5-10% porque ha subido el sueldo a los trabajadores.

No entiendo como os puede gustar el Dia. Fruta, carne, charcutería, todo muy malo. Compré chorizo marca blanca y lo tuve que tirar de lo malo que era. Las marcas blancas no le llegan a la altura del betún a hacendado
cada supermercado tiene lo suyo

las patatas fritas de bolsa no hay otras con mejor textura y sabor, costaban 0.69 ahora 0.77
las palmeritas tmbién más buenas que otros supermercados
la fruta y la verdura al menos en mi zona le da 20 vueltas al mercaroña...mucho más buena.

hacen ofertas.

Mercadona tiene precios buenos para la calidad que ofrece, tiendas limpias, servicio rapido, parking, bien situado.

Se puede ahorrar comprando en otros sitios? Si, puedes ir haciendo la ronda y mirando ofertas en diferentes sitios y comprando mirando la pela con lo cual ahorraras un ¿10? ¿15? ¿5? % sobre el total de tu compra mensual, eso si a cambio debes perder TIEMPO y quiza gasolina en ir picando alla donde este la mejor oferta.

Yo debo ser muy comodo pero 20 o 30 euros mensuales a cambio de perder tiempo y hacer compras en 3 sitios diferentes NO ME COMPENSA, el alcampo no esta mal pero pierdo 15 min en ir otros 15 en volver y aparte el aparcar.

Mercadona se la ataca por ser ESPAÑOLA y pagar buenos salarios a sus trabajadores no hay mas.

Sin hablar que hacendado tiene buenos productos a precios justos (NO baratos), me parto la platano cuando leo que la marca blanca de X es mejor que hacendado, hacendado esta a la par o un poco por debajo que los productos de marca y en algunos incluso por encima.

Compra una bolsa de 10 (11) panecillos del Merca y compra la equivalente de Carrefour: Carrefour más caro y mucha peor calidad.
Y así con 100 productos estratégicos que son base de alimentación del 90% de las familias del país, y con otros tantos que son "capricho" (snacks etc) pero que son un gran gancho.
Que ha ido a peor está claro, pero precisamente Carrefour, como competencia, es caro y malo.

En mi zona el súper más completo y con mejor relación calidad-precio es ALCAMPO.

En Merca, LiDL, ALDI... hay cosas huevonudas a muy buen precio, pero yo no puedo hacer mi compra completa ahí. En ALCAMPO sí, y en Carrefour podría, pero son careros y sus productos reguleros. Igual que EROSKI.

Ya, pero es que el OP es de UK, y en Vizcaya ya no quedan Alcampos ni nada que tenga que ver con Auchan/Continente/Sabeco.

Volver