No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

Mercaroña es caro, hay poca variedad y parece un economato comunista. Ah y la carne y el pan dan ganas de vomitar

Yo llevo bastantes años comprando casi exclusivamente en Mercadona. Su relación calidad/precio es buenísima, y se nota que sus empleados están contentos de trabajar en la empresa.

Luego, no le faltan clientes. Pues no es de extrañar...

Es una pocilga que flipas, carroña a precio de diamante.

Anda y que no. Y millones de orates que fuman, que beben torrefacto, que se compran coche nuevo sin tener casa propia, millones de orates que juegan a la lotería, que se tragan horas y horas de tele, que no leen un libro, que ven fútbol en la tele... sigo¿?

Una de las 'estrategias' de Roig hace unos años era acabar con lo que ellos llamaban en su jerga interna sectaria 'las termitas', es decir: los pequeños comercios de barrio.

Los frescos de Mercadona son sarama. La fruta no es barata y la de una frutería de barrio en condiciones le da mil vueltas en frescura y sabor. Además, la frutería te va a dar lo que tenga de temporada y no te cobra por el perejil, por ejemplo.

¿Qué fue de aquello de 'te preparamos la carne a tu aire'? Pues eso... NO ha conseguido cargarse las carnicerías de barrio, donde si quieres un trozo de tocino no tienes que llevarte una bandeja entera.

Tienen el mismo pescado de piscifactoría todo el año. Y menos variedad que cualquier pescadería.

Y la diferencia de precios entre uno y otro no es muy notable, y el calidad Mercadona pierde siempre.

Una de las 'estrategias' de Roig hace unos años era acabar con lo que ellos llamaban en su jerga interna sectaria 'las termitas', es decir: los pequeños comercios de barrio.

Los frescos de Mercadona son sarama. La fruta no es barata y la de una frutería de barrio en condiciones le da mil vueltas en frescura y sabor. Además, la frutería te va a dar lo que tenga de temporada y no te cobra por el perejil, por ejemplo.

¿Qué fue de aquello de 'te preparamos la carne a tu aire'? Pues eso... NO ha conseguido cargarse las carnicerías de barrio, donde si quieres un trozo de tocino no tienes que llevarte una bandeja entera.

Tienen el mismo pescado de piscifactoría todo el año. Y menos variedad que cualquier pescadería.

Y la diferencia de precios entre uno y otro no es muy notable, y el calidad Mercadona pierde siempre.

yo suelo entrar a por unos productos concretos a uno cerca de casa, y tienen pescado de lonja, segun temporada.

Mercadona va bien en ventas por las marcas blancas de calidad que tiene. En cuanto a variedad y productos frescos está muy por debajo de Carrefour, Alcampo o incluso los supermercados del Corte Inglés.
Por ejemplo los yogures o leches de marca blanca son bastante buenos a buen precio también. Los helados, verdura envasada y productos de limpieza también tienen buena relación calidad precio.

Yo voy exclusivamente por las pipas de barbacoa, lo demás como que me parece bastante igual a otro supermercado. Por cierto alcampo es hipermercado y es normal que tengas más cosas.

Volver