No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

Yo compro en el Mercadona, sinceramente por comodidad.
1- Normalmente en buenas calles o espacio centricos de la población.
2- Instalaciones de pais moderno. El dia o Aldi a veces parecen sacados de cuentame o un pais del este de los 90s
3- Voy a tiro hecho, hay una serie de x cosas que compro al mes y se lo que me funciona y no.
4- La pescaderia, al menos la de mi "Metadona" no está mal.

Los productos de pan son malísimos, han empeorado con los años o yo me he hecho muy sibarita... pero es que la mayoria de supermercados venden pan malísimo, lo peor es que la gente tiene a comprar pan malo o incluso le gusta. Menos mal que no consumo apenas y cuando lo hago intento ir a panaderia

Hay otros supers por la zona que tienen muchisima mas variedad y algunas cosas mas calidad pero no me sale a cuenta por tiempo y comodidad de la compra.

Pero ¿alguien de los que dice que ALDI es barato visitó ALDI estos últimos años?

Es extremadamente caro. Justamente fui ayer y hay: productos biológicos, orgánicos, resilientes, vegetarianos, veganos, saludables, dietéticos, macrobióticos... O sea: todo lo que vale un ojo de la cara.

Luego montones de productos raros: una mayonesa Heinz en una mesa con otros productos como ajo neցro, patatas fritas de marcas raras, etc. Sólo hay productos rarísimos, absurdamente caros y, cuando vas a comprar un perversos paquete de garbanzos, vienen en un envase de tela (pero tienen plástico dentro: pura pretenciosidad) y lo cobran a TRES euros. Un kilogramo de garbanzos.

Es normal: en ALDI todo está reluciente, nuevo y eso hay que pagarlo. Pero la gente que dice que ALDI es barato, no sabe lo que dice.

Lidl es el único supermercado nacional en España que considero barato y con buenos productos.

Si tienen un buen producto, luego te lo sustituyen por otro peor.
Hace muchos años tenían una tarta de helado que me gustaba mucho, la comía casi cada día. Después de unos años van los estultoes y la sustituyen por una sarama de cosa (un truño multicolor) que probablemente les costara unos céntimos menos producirla y que sabía a nata de cosa.

Yo compro sobre todo en los supermercados que tengan despacho de carnicería,charcutería y pescadería : Gadis,Alimerka o Lupa.

Nos olvidamos de dia%.
De los mas baratos y no solo tiene marca blanca.
En mi zona hay muy pocos, solo se de 1 grande y 2 pequeños de barrio para 1 ciudad como Bilbao

DIA aún no ha superado la imagen de cutre de cuando empezó. Y es una pena, pues tiene ofertas que merecen la pena.

Es mala a rabiar.
El desengrasante no limpia.
El del LIDL se lo ama x3

No se cómo será el de ahora, pero mi progenitora usaba siempre el desengrasante de DIA y estaba encantada.
De todas formas van cambiando de fabricantes. Por ejemplo la leche de ahora de DIA me encanta, aunque como en todas partes, ha subido muchísimo.

De media gastaba 20 euros en cada compra y ahora gasto 30, en todos los supermercados.

Pues sí. DIA ha mejorado bastante su marca blanca, mientras que la de Mercadona sigue siendo bastante mediocre. El tema frutas y horatalizas es penoso. Eso sí, la presentación y la atención al cliente es bastante buena.

DIA ha mejorado la calidad de algunas frutas. Los melocotones de la última temporada, los que venían envasados, estaban bastante mejor, por ejemplo.

El Mercadona que tengo al lado de casa no es ni sombra de lo que fue. De hecho ultimamente hay poca gente incluso los sábados por la mañana. Se gastaron un dineral en una reforma que no hacia falta y después de eso ha caido como una piedra.

La verdad es que los precios han subido y la calidad bajado, y últimamente incluso te encuentras con frecuencia que faltan productos y te tienes que ir a otro sitio a terminar la compra.

DIA al parecer escuchó a los burbujeros

3deec55d6e68a2c109e235e089cfbb52.1500.0.0.0.wmark.a1211a6e.jpg

Tiene la marca SuperPaco en limpieza y hogar. Creo que fue un forero que trabaja en marketing que puso ese nombre.

Tienes a millones de borregos con cubreboca por la calle sin ser obligatorio. Sí, todo es posible. En mi opinión Mercadona empezó muy bien y creó un montón de clientes fieles. Ahora se puede permitir el lujo de subir precios y bajar calidad. A pesar de eso, millones de clientes que ya no se cambian. Cosa que no entiendo esa fidelidad. No ofrece ni descuentos, ni carnet de puntos, ni nada del estilo. Donde vivo, incluso los que compraban a Eroski porque era de aquí, ya van a comprar a otros sitios.

Mi hermano es de estos. Hace la compra subida de peso allí, a pesar de tener unos productos de cosa. Mira que le digo que el pavo covido es mejor el de otros sitios, pero nada. El sigue pensando que Hacendado es la leche.

Volver