No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

yo friego mis suelos con superpaco olor a cítricos y cada vez que lo hago los vecinos tienen que abandonar el edificio con sintomas de envenenamiento e hipotermia. NO INVENTES
limpiador-cocina-antigrasa-de-lidl0-1585150579_m.jpg

Éste limpia sólo con pulverizarlo sobre la zona, sin frotar.
El SUPER PACO es MUY PACO

jorobar, yo soy giputxi y el ALCAMPO es mi templo

Ya lo sé, más de una vez he comprado en el que está al prinicipio de la A8, hace muchos años, pensando que "vaya panda macho cabríoes estos giputxis, qué supermercado tienen, y nosotros allí con el eroski de cosa..."

Ya lo sé, más de una vez he comprado en el que está al prinicipio de la A8, hace muchos años, pensando que "vaya panda macho cabríoes estos giputxis, qué supermercado tienen, y nosotros allí con el eroski de cosa..."

Buenos recuerdos tengo yo del EROSKI de LEIOA... birras y universitarias trufitas para fockar... juventud divino tesoro

La marca Dia es da repelúsnte, vivo al lado de uno y solo voy cuando necesito marcas reconocidas. La clave de Mercadona es su marca blanca, la cual tiene una relación calidad precio difícil de mejorar.

vamos a ver un ejemplo, quiza este un poco desactualizado porque yo en mercadona solo entro una vez cada 2 o 3 años y no compro nada, mercadona solo tiene 2 quesos de oveja, el hacendado, que es de leche pasteurizada, a unos 10 euros/Kg, y uno de marca, entrepinares, que no es malo pero tampoco de los mejores, a unos 12 euros/Kg, de leche cruda.

en carrefour tienen el de marca carrefour calidad y origen, lo hace cerrato, una de las mejores marcas de queso de oveja y nada cara, esta a 10 euros/Kg, pero cada poco lo pone en oferta 2x3 o 2ª unidad a mitad de precio, sumas el 15% del dia del club o algun otro cupon descuento que salga y no es dificil conseguirlo a 6-7 euros/Kg, por supuesto de leche cruda, y luego tienes cualquier otra marca que conozcas y muchas que no conoces, flor de esqueva, marcos conde, bofard y un largo ect, de todos los precios, desde 12 a mas de 20 euros Kg.

el que compra pan supuestamente artesanal en una panaderia es estulto, esto ya se hablo en otro hilo, el pan artesanal son los padres, todo el pan lleva aditivos, no por coste sino por trabajo...

No entiendo como os puede gustar el Dia. Fruta, carne, charcutería, todo muy malo. Compré chorizo marca blanca y lo tuve que tirar de lo malo que era. Las marcas blancas no le llegan a la altura del betún a hacendado

el producto de marca blanca de Dia es regulero, pero no siempre fue asi, hace unos años saco la marca delicius, que era calidad gourmet, tuvo cosas de mucha calidad, ahora ha tomado otro rumbo y esa marca la ha retirado casi por completo, por cierto, unos de los pocos productos delicius que quedan es el salchichon iberico, y sigue siendo bastante bueno.

solo duro 2 o 3 años, pero los Dia fresh eran lo mas parecido a sanchez romero o supermercado el corte ingles en el centro de la ciudad, tanto en calidad de producto como en diseño de tienda, ahora lo mas parecido son los carrefour boulevard.

Última edición:
Mercadona tiene precios buenos para la calidad que ofrece, tiendas limpias, servicio rapido, parking, bien situado.

Se puede ahorrar comprando en otros sitios? Si, puedes ir haciendo la ronda y mirando ofertas en diferentes sitios y comprando mirando la pela con lo cual ahorraras un ¿10? ¿15? ¿5? % sobre el total de tu compra mensual, eso si a cambio debes perder TIEMPO y quiza gasolina en ir picando alla donde este la mejor oferta.

Yo debo ser muy comodo pero 20 o 30 euros mensuales a cambio de perder tiempo y hacer compras en 3 sitios diferentes NO ME COMPENSA, el alcampo no esta mal pero pierdo 15 min en ir otros 15 en volver y aparte el aparcar.

Mercadona se la ataca por ser ESPAÑOLA y pagar buenos salarios a sus trabajadores no hay mas.

Sin hablar que hacendado tiene buenos productos a precios justos (NO baratos), me parto la platano cuando leo que la marca blanca de X es mejor que hacendado, hacendado esta a la par o un poco por debajo que los productos de marca y en algunos incluso por encima.

si sabes planificar las compras, la diferencia en un año puede ser brutal, de hecho ahora mismo para mi la inflacion es del 0% en alimentacion...

Compra una bolsa de 10 (11) panecillos del Merca y compra la equivalente de Carrefour: Carrefour más caro y mucha peor calidad.
Y así con 100 productos estratégicos que son base de alimentación del 90% de las familias del país, y con otros tantos que son "capricho" (snacks etc) pero que son un gran gancho.
Que ha ido a peor está claro, pero precisamente Carrefour, como competencia, es caro y malo.

En mi zona el súper más completo y con mejor relación calidad-precio es ALCAMPO.

En Merca, LiDL, ALDI... hay cosas huevonudas a muy buen precio, pero yo no puedo hacer mi compra completa ahí. En ALCAMPO sí, y en Carrefour podría, pero son careros y sus productos reguleros. Igual que EROSKI.
Exacto. Fin del hilo.

Hombre! Eso tiene una explicación bien sencilla que te la dan en el pueblo bien rápido.
Mercadona = ricos.
DIA, ALDI, LIDL, etc. = pobres.

Pasa igual que los cochazos. Como digo muchas veces, la gente tiene más dinero aparcado en la calle que en su casa, vivienda inclusive, no me refiero a lo que tienen dentro, sino a la vivienda. No les hace falta, bueno sí, para rellenar el espacio que tenemos todos los pobres en el cerebro, y que solo pueden usar los ricos.

Esos los he bautizado yo como los "cientocincuenta", porque es lo que tienen en el banco, 150 euros, osea, ni una cortesana chica. Ese es su "capital".

España está maciza de aporafóbicos sin un duro.

Hay un libro que retraba bien la España actual, es una novela, se llama "Misericordia".

Por cierto. Yo no entro en Mercadona. Eso para los "ricos".

El ALDI se ama a Mencabrona en calidad. Pero bien amao.

Si te digo que unos familiares se "alimentan" día a día de "pan" de gasolinera te mueres. Sí, de ese pan que caduca cuando sales por la puerta.

Volver