Microsoft anuncia que bloqueará la activación de Windows 10 y 11 con claves de versiones antiguas

Linux es una sarama no user friendly, por eso ha fracasado. Todo el mundo o casi todo el mundo usa Windows gratis. Si les ofrecen Windows gratis o Linux gratis, eligen Windows. Si les ofrecen Windows de pago o Linux de pago, eligen Windows. Si les ofrecen Linux gratis o Windows de pago, eligen Windows de pago.

Ese es el problema, excepto unos frikis nadie quiere andar rompiéndose la cabeza solo para hacer funcionar un SO
 
h t t p s://www.genbeta.com/


Microsoft anuncia que bloqueará el truco que permitía activar Windows 11 y 10 con claves de versiones antiguas del sistema operativo
Era una medida provisional lanzada en 2015 para impulsar la adopción de Windows 10. Ha permanecido activa 7 años más de lo anunciado


28 Septiembre 2023
marcos-merino

Marcos Merino
2220 publicaciones de Marcos Merino

Hace años —concretamente en 2015—, Microsoft quiso dar un impulso a la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios y habilitó la posibilidad de actualizar a la nueva versión de su sistema operativo desde versiones antiguas del mismo (concretamente, Windows 7 y Windows 8) sin necesidad de adquirir nuevas licencias.

Era un mecanismo provisional, que en su momento se anunció que sólo estaría vigente hasta julio de 2016. Sin embargo, tras esa fecha, Microsoft 'se olvidó' del asunto, manteniéndolo como un truco a disposición de los usuarios durante 7 años. De hecho, cuando Windows 11 se lanzó al mercado, se comprobó que el truco seguía funcionando. Hasta ahora.

Y es que Microsoft acaba de tomar la decisión de cerrar esa brecha que permitía a los usuarios disponer de Windows 10 (y 11) utilizando claves de las versiones anteriores.

Esta medida ha entrado en vigor en las últimas versiones preliminares de Windows 11, disponibles por ahora únicamente para los miembros del Programa Insider.

El anuncio oficial de Microsoft señala:

"La oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10 / 11 finalizó el 29 de julio de 2016. El camino de instalación para obtener la actualización gratuita de Windows 7 / 8 también se ha eliminado. Las actualizaciones a Windows 11 desde Windows 10 siguen siendo gratuitas".
Así puedes seguir actualizando gratis a Windows 10 y 11 en 2023
EN GENBETA
Así puedes seguir actualizando gratis a Windows 10 y 11 en 2023

Que Windows 11 heredase esta 'brecha' se debió únicamente a que era una versión mejorada de Windows 10 con un nuevo diseño


UN VISTAZO A…

video en la fuente

CÓMO ACTUALIZAR tu PC GRATIS de WINDOWS 7 a WINDOWS 10
¿Cómo quedan las cosas ahora?
Por el momento, las antiguas claves de Windows 7 y 8 aún pueden activar las versiones de producción de Windows 11 (es decir, las disponibles para la mayoría de los usuarios), aunque no está claro cuánto tiempo se mantendrá esta posibilidad.


Sin embargo, Microsoft asegura que las claves de producto de Windows 10 seguirán siendo capaces de activar Windows 11 indefinidamente, siempre y cuando se utilice Windows 11 en un PC compatible oficialmente con dicha versión.

En Genbeta | El creador de Windows 7 y 8 explica la razón por la que existe un "Windows 7" pero no un "Windows 7.0"


1696313280598.png
 
Me parece mucho más significativo que no pueda lanzar copilot en europa por culpa de los reguladores.

Nos vamos a quedar sin herramientas de productividad brutales. Las charos funcionarias estarán agradecidas, pero las grandes empresas terminaran por externalizar más departamentos a continentes menos comunistas.
 
Pero Linux tiene la virtud de resucitar PC antiguos, además de que respeta la privacidad. Windows 10 necesita un maquinón para hacerlo funcionar y es muy fácil de que un malware le afecte.

No hay uno mejor que el otro, cada uno que valore lo que más le conviene. Si es para alguien muy gamer desde luego elegiría Windows, pero si es para hacer ofimática y navegar por internet, con Linux tiene suficiente.
Define maquinon, porque Windows 10 lo único que de verdad pide es un SSD. Con un SSD, cualquier portátil guarro de 2013 corre Windows 10 decentemente.
 
Última edición:
Volver