estroboscopico
Estroboscopico
- Desde
- 13 Mar 2022
No me fio de un coche chino
Pasó con los teléfonos y con tantas cosas chinas.
MG fue en su día una marca europea, fundada en 1924, después vinieron los chinos y la compraron, SAIC que es la que compró a MG es el séptimo mayor fabricante de coches y la número uno de coches en China.
Básicamente, a China no le interesa lo más mínimo hacer cagadas en Europa. La estrategia es meter cabeza en occidente, con un producto barato y de calidad, aunque pierda dinero o aunque no obtengan beneficios. Una vez han creado la marca y la gente ve que los coches chinos no son tan malos como se pensaba, ya tienen la puerta abierta para meter otras marcas y así entrar en el mercado occidental.
Mi apuesta es que es eso, un coche económico, por lo que se ve no es feo y creo que por la cuenta que le trae a los chinos, no debe de ser malo y como dije, el objetivo para china no es ganar dinero vendiendo esos coches, el objetivo es cambiar la mentalidad occidental de que todo lo chino es de mala calidad, algo parecido a lo que ocurría en Japón en los 70s, que todo lo MADE IN JAPAN era de mala calidad, en los 80s cambiaron la filosofía y ahora lo MADE IN JAPAN es alta calidad en cualquier cosa, porque ya no es una cuestión de rentabilidad, es una cuestión de estado, porque que un país tenga una buena imagen en lo que produce, hace que las exportaciones aumenten y joroba a países competidores.
Resumiendo, creo que va a ser una buena compra, porque China se está jugando mucho si esos coches a los 20.000 quilómetros dan problemas y los chinos si quieren hacen productos de calidad y si se les sale de presupuesto, se lo comen con patatas, pero el producto termina siendo de calidad, como ocurrió con los teléfonos chinos al principio del boom de los termina que fabricaban que dudo muchísimo que esos teléfonos no estuviesen subvencionados por el gobierno chino, porque las diferencias con los teléfonos occidentales eran mínimas, pero los precios era bastante más económicos y al final, se hicieron con buena parte del mercado.