MG ZS es el coche más vendido en España en agosto

No me fio de un coche chino

Pasó con los teléfonos y con tantas cosas chinas.

MG fue en su día una marca europea, fundada en 1924, después vinieron los chinos y la compraron, SAIC que es la que compró a MG es el séptimo mayor fabricante de coches y la número uno de coches en China.

Básicamente, a China no le interesa lo más mínimo hacer cagadas en Europa. La estrategia es meter cabeza en occidente, con un producto barato y de calidad, aunque pierda dinero o aunque no obtengan beneficios. Una vez han creado la marca y la gente ve que los coches chinos no son tan malos como se pensaba, ya tienen la puerta abierta para meter otras marcas y así entrar en el mercado occidental.

Mi apuesta es que es eso, un coche económico, por lo que se ve no es feo y creo que por la cuenta que le trae a los chinos, no debe de ser malo y como dije, el objetivo para china no es ganar dinero vendiendo esos coches, el objetivo es cambiar la mentalidad occidental de que todo lo chino es de mala calidad, algo parecido a lo que ocurría en Japón en los 70s, que todo lo MADE IN JAPAN era de mala calidad, en los 80s cambiaron la filosofía y ahora lo MADE IN JAPAN es alta calidad en cualquier cosa, porque ya no es una cuestión de rentabilidad, es una cuestión de estado, porque que un país tenga una buena imagen en lo que produce, hace que las exportaciones aumenten y joroba a países competidores.

Resumiendo, creo que va a ser una buena compra, porque China se está jugando mucho si esos coches a los 20.000 quilómetros dan problemas y los chinos si quieren hacen productos de calidad y si se les sale de presupuesto, se lo comen con patatas, pero el producto termina siendo de calidad, como ocurrió con los teléfonos chinos al principio del boom de los termina que fabricaban que dudo muchísimo que esos teléfonos no estuviesen subvencionados por el gobierno chino, porque las diferencias con los teléfonos occidentales eran mínimas, pero los precios era bastante más económicos y al final, se hicieron con buena parte del mercado.
 
Pasó con los teléfonos y con tantas cosas chinas.
MG fue en su día una marca europea, fundada en 1924, después vinieron los chinos y la compraron, SAIC que es la que compró a MG es el séptimo mayor fabricante de coches y la número uno de coches en China.
Básicamente, a China no le interesa lo más mínimo hacer cagadas en Europa. La estrategia es meter cabeza en occidente, con un producto barato y de calidad, aunque pierda dinero o aunque no obtengan beneficios. Una vez han creado la marca y al gente ve que los coches chinos no son tan malos como se pensaba, ya tienen la puerta abierta para meter otras marcas y así entrar en el mercado occidental.

Mi apuesta es que es eso, un coche económico, por lo que se ve no es feo y creo que por la cuenta que le trae a los chinos, no debe de ser malo y como dije, el objetivo para china no es ganar dinero vendiendo esos coches, el objetivo es cambiar la mentalidad occidental de que todo lo chino es de mala calidad, algo parecido a lo que ocurría en Japón en los 70s, que todo lo MADE IN JAPAN era de mala calidad, en los 80s cambiaron la filosofía y ahora lo MADE IN JAPAN es alta calidad en cualquier cosa, porque ya no es una cuestión de rentabilidad, es una cuestión de estado, porque que un país tenga una buena imagen en lo que produce, hace que las exportaciones aumenten y joroba a países competidores.

Resumiendo, creo que va a ser una buena compra, porque China se está jugando mucho si esos coches a los 20.000 quilómetros dan problemas.
Hombre visto así
 
106cv te parecen pocos??

Para un atmosferico hoy en día, poquisimo, ademas la gente esta acostumbrada al par motor de un motor turbo, y cuando coges un atmosferico e parece un carrito del helado a no ser que tenga un motor grande tipo V6 2.5 o superior. Ademas es un SUV, que tiene mala aerodinamica y tiene unas ruedas de tamaño y peso desproporcionado. el 1.0 Turbo debe de andar mucho mas aunque tenga unos pocos CV mas.
 
Pasó con los teléfonos y con tantas cosas chinas.

MG fue en su día una marca europea, fundada en 1924, después vinieron los chinos y la compraron, SAIC que es la que compró a MG es el séptimo mayor fabricante de coches y la número uno de coches en China.

Básicamente, a China no le interesa lo más mínimo hacer cagadas en Europa. La estrategia es meter cabeza en occidente, con un producto barato y de calidad, aunque pierda dinero o aunque no obtengan beneficios. Una vez han creado la marca y la gente ve que los coches chinos no son tan malos como se pensaba, ya tienen la puerta abierta para meter otras marcas y así entrar en el mercado occidental.

Mi apuesta es que es eso, un coche económico, por lo que se ve no es feo y creo que por la cuenta que le trae a los chinos, no debe de ser malo y como dije, el objetivo para china no es ganar dinero vendiendo esos coches, el objetivo es cambiar la mentalidad occidental de que todo lo chino es de mala calidad, algo parecido a lo que ocurría en Japón en los 70s, que todo lo MADE IN JAPAN era de mala calidad, en los 80s cambiaron la filosofía y ahora lo MADE IN JAPAN es alta calidad en cualquier cosa, porque ya no es una cuestión de rentabilidad, es una cuestión de estado, porque que un país tenga una buena imagen en lo que produce, hace que las exportaciones aumenten y joroba a países competidores.

Resumiendo, creo que va a ser una buena compra, porque China se está jugando mucho si esos coches a los 20.000 quilómetros dan problemas y los chinos si quieren hacen productos de calidad y si se les sale de presupuesto, se lo comen con patatas, pero el producto termina siendo de calidad, como ocurrió con los teléfonos chinos al principio del boom de los termina que fabricaban que dudo muchísimo que esos teléfonos no estuviesen subvencionados por el gobierno chino, porque las diferencias con los teléfonos occidentales eran mínimas, pero los precios era bastante más económicos y al final, se hicieron con buena parte del mercado.
No compares a China con Japón JAMÁS.
 
Para un atmosferico hoy en día, poquisimo, ademas la gente esta acostumbrada al par motor de un motor turbo, y cuando coges un atmosferico e parece un carrito del helado a no ser que tenga un motor grande tipo V6 2.5 o superior. Ademas es un SUV, que tiene mala aerodinamica y tiene unas ruedas de tamaño y peso desproporcionado. el 1.0 Turbo debe de andar mucho mas aunque tenga unos pocos CV mas.

Los atmosféricos son motores que no dan problemas y le pasa a todas las marcas y el turbo da muchos problemas y le pasa a todas las marcas. Si quieres un coche normal, para conducir normal, lo mejor es atmosférico y sin turbo, si quieres dar pisotones al acelerador y pasar de 0 a 100 en unos segundos hay otras opciones, pero los que van a comprar estos coches, lo van a comprar más por económicos que por prestaciones.
 
Si vienes de un turbo te puede parecer poquísimo.
Uso un 2.0 120CV atmosférico de un peso similar y tienes que utilizar el cambio para sacarle partido en determinadas ocasiones.

Totalmente, yo compre hace un año un 1.5 T de 160cv y es un motor llenisimo, a partir de 70 puedes ir en 5ª sin problemas (tiene 6 marchas). Tube hace años un 2.5 16v de 190 cv y te daba mucha menos sensación de potencia, solo a partir de 4.000rpm despertaba, para notar potencia en autovia tenías que poner 4ª.
 
Los atmosféricos son motores que no dan problemas y le pasa a todas las marcas y el turbo da muchos problemas y le pasa a todas las marcas. Si quieres un coche normal, para conducir normal, lo mejor es atmosférico y sin turbo, si quieres dar pisotones al acelerador y pasar de 0 a 100 en unos segundos hay otras opciones, pero los que van a comprar estos coches, lo van a comprar más por económicos que por prestaciones.

Esta claro que son coches para Flanders, pero no hace falta ir dando pisotones para notar potencia, en cualquier adelantamiento, con 106cv atmosferico y SUV te puedes llevar un buen susto. Mira las prestaciones de un coche actual de 100 cv, esta muy por debajo de las prestaciones de un coche de 100cv de hace 30 años. Yo tuve un Golf III GT special 1.6 100cv y andaba bastante mas que coches actuales atmosfericos de esa potencia, incluso andaba mas que el golf GTI IV de 125 cv.

Romper un turbo cada 10 años tampoco me parece un drama, sinceramente.
 
Pues he visto uno de los vídeos y ¿ que queréis que os diga? compra maestra ni más ni menos salvo que el tiempo dejé en entredicho la fiabilidad.

Un coche sin pretensiones con un diseño al gusto de las modas y modismos.
Un motor atmosférico de 1.5 y 106 CV te lleva al fin del mundo a velocidades legales. 10,9 creo que he leído el 0 a 100, nada mal y consumo 6,6. Yo he tenido un 131 de 96 CV y un Corolla de 110 y eran señores coches.

No me extraña que haya llegado al número uno en ventas.
Desde luego yo me llevaba la versión más barata. La Luxuri para su querida progenitora. La diferencia de precio me la gasto en combustible.

Por mi parte preferiría un modelo compacto, más económico y convencional.

no sera mal coche un motor atmosférico 1,5 106 cv pero el precio se sale de progenitora para ser low coh en torno a 18000 es mucho tendra que entrar mas chinos para que bajen ,por cierto ya veo ofertas de i 20 y fabias por 15000 euros igual es financiado pero aun así ya han bajado unos euros.

de todas formas con 18000 euros creo que te entran un Hyundai bayón que en vez de 7 litros reales son 6 litros y sabes que es un motor fiable el 1,2 de 4 cilindros 84 cv.

hay que esperar teniendo el ford fiesta con poco mas de 4 litros y una mecanica a prueba de bombas tendras que hacerle los cambios mas pronto y cdejarte el dinero mas en el taller tienes que asegurar que el coche no te deje tirado, vienen tiempos dificiles y si andas 20000 kilometros tu ahorro son 800 a 1000 euros al año mas luego tienes 18000 euros menos en la cuenta ,no seas rácano y pasa lo del aceite mas habitual y la correa también.
 
no sera mal coche un motor atmosférico 1,5 106 cv pero el precio se sale de progenitora para ser low coh en torno a 18000 es mucho tendra que entrar mas chinos para que bajen ,por cierto ya veo ofertas de i 20 y fabias por 15000 euros igual es financiado pero aun así ya han bajado unos euros.

de todas formas con 18000 euros creo que te entran un Hyundai bayón que en vez de 7 litros reales son 6 litros y sabes que es un motor fiable el 1,2 de 4 cilindros 84 cv.

hay que esperar teniendo el ford fiesta con poco mas de 4 litros y una mecanica a prueba de bombas tendras que hacerle los cambios mas pronto y cdejarte el dinero mas en el taller tienes que asegurar que el coche no te deje tirado, vienen tiempos dificiles y si andas 20000 kilometros tu ahorro son 800 a 1000 euros al año mas luego tienes 18000 euros menos en la cuenta ,no seas rácano y pasa lo del aceite mas habitual y la correa también.
Si tuviera que comprarme coche ahora mismo sería el Mitsubishi Space Star.

Se lo he recomendado a una amiga que está cavilosa por cambiarse uno de los dos coches que tiene, pero me ha dicho que finalmente esperará un año más. Creo que dentro de un año no va a haber nada de nada por ese precio.
 
Si tuviera que comprarme coche ahora mismo sería el Mitsubishi Space Star.

Se lo he recomendado a una amiga que está cavilosa por cambiarse uno de los dos coches que tiene, pero me ha dicho que finalmente esperará un año más. Creo que dentro de un año no va a haber nada de nada por ese precio.

pues igual tu amiga tiene razón el año que viene entra la competencia china y ese coche en vez de 15000 baja a 13000 que créame a los coches europeos no les hará ninguna gracia que los chinos le coman cuota de mercado y créame van a entrar con bastante fuerza y es muy facil que haya competencia real en precios.

lo que es una vergüenza es que los coches casi se han doblado de precio en 4 años y si mg nada mas traer el mg zr y siendo un poquito mas barato que el duster es el numero 1 de ventas por encima del sandero pues imagínate si entran en tropel y con precios de urbanos de 12000 euros ese nicho de mercado solo esta cubierto por el sandero a un precio que considero no inasequible desde 13800 sin financiar
 
Si segun los gente de izquierdas españa es una potencia economica y va como un tiro como es posible que un coche de pobres sea el mas vendido en todo el pais?
 
No te creas, muchos plagian diseños occidentales sin cortarse un pelo. Y tienen más experiencia fabricando que nosotros. Yo en China o en un país de tercer mundo no me compraba un coche chino, porque no pasan controles de calidad. Pero para venderlos en la UE tiene que pasar unos mínimos.
 
Si segun los gente de izquierdas españa es una potencia economica y va como un tiro como es posible que un coche de pobres sea el mas vendido en todo el pais?

es lo de siempre así a palo seco el sesso traseril debe doler mucho ,eso si si te echan vaselina anestesiante ya te pueden dar con toda la dureza que al final es indoloro eso si cuando pase la anestesia va a ser terrible el dolor.

y la anestesia en España es la ley de los fijos discontinuos que hay 1,7 millones de esa modalidad y nos han aplicado la anestesia pero no nos han metido un pollon nos han metido un bate de béisbol a presión.
 
Volver