MG ZS es el coche más vendido en España en agosto

Es que la gente todavía tiene la concepción que China = mala calidad porque se van a un bazar chino, se compran una baratija de menos de 1 euro que debe llevar en los almacenes de España 1 o 2 décadas sin poderse vender hasta que algún primo decide comprarlo y luego se sorprenden de que no dure, mientras ignoran que la mayoría de smartphones que se venden en España son Xiaomi y otras marcas chinas
Ver archivo adjunto 1595454

Más allá de la calidad del producto está el problema de la red de distribución de repuestos y la documentación técnica.

Llevar al taller un DR, un MG o un Lynk & Co a que te miren por qué tiene el ralentí inestable o a que te cambien el módulo del elevalunas (por decir algo) puede resultar en una factura estratosférica, en un mes y medio de espera o en qué directamente el mecánico no lo quiera tocar.

Los chinos son muy dados a usar el Google tras*lator para traducir la documentación técnica, y yo desde luego no tocaría ningún chisme sin una documentación precisa

5953dab1695d8.12.0-170-800-582.jpg



Aparte de eso, los chinos no se andan con palos a la hora de poner un negocio. Se pueden gastar un dineral en poner una tienda, un restaurante, un Wok o lo que sea, pero como en 2 meses no esté reportando beneficios lo chapan a cal y canto y se van a otra parte.

Estaría bonito gastarse una pasta en un MG y que el año que viene les pongan aranceles, no se vendan ni tres y los chinos decidan recoger el chiringuito.
 
Más allá de la calidad del producto está el problema de la red de distribución de repuestos y la documentación técnica.

Llevar al taller un DR, un MG o un Lynk & Co a que te miren por qué tiene el ralentí inestable o a que te cambien el módulo del elevalunas (por decir algo) puede resultar en una factura estratosférica, en un mes y medio de espera o en qué directamente el mecánico no lo quiera tocar.

Los chinos son muy dados a usar el Google tras*lator para traducir la documentación técnica, y yo desde luego no tocaría ningún chisme sin una documentación precisa

5953dab1695d8.12.0-170-800-582.jpg



Aparte de eso, los chinos no se andan con palos a la hora de poner un negocio. Se pueden gastar un dineral en poner una tienda, un restaurante, un Wok o lo que sea, pero como en 2 meses no esté reportando beneficios lo chapan a cal y canto y se van a otra parte.

Estaría bonito gastarse una pasta en un MG y que el año que viene les pongan aranceles, no se vendan ni tres y los chinos decidan recoger el chiringuito.
No tiene sentido que compares lo que hacen unos particulares y PYMES por su cuenta con grandes empresas y multinacionales
 
No tiene sentido poner fe ciega en una empresa desconocida.
No le pongo fe ciega, pero no me intentes comparar una empresa con 200000 trabajadores con lo que has visto hacer al chino de tu barrio sin estudios que presume de BMW.
1696680024028.png
 
No le pongo fe ciega, pero no me intentes comparar una empresa con 200000 trabajadores con lo que has visto hacer al chino de tu barrio sin estudios que presume de BMW.
Ver archivo adjunto 1595577
Vale, ya voy teniendo claro que te has comprado un MG, pero sigue siendo arriesgadísimo gastarse el dinero en un coche de una marca recién llegada.

Kia ahora funciona muy bien, pero cuando llegaron a Europa dieron infinidad de problemas con los recambios. Los primeros modelos (Sephia y Shuma) desaparecieron del mapa en 10 años.

Daewoo lo mismo: Los Nexia y Aranos ya no los recuerda nadie porque desaparecieron todos; incluso los Nubira y Laceti. El único que sobrevive es el Matiz (curiosamente tricilíndrico).

Con Tata ni me molesto. No hay Tatas en las calles. Esos duran 6 años con suerte.


La única excepción honrosa de los últimos 30 años es Hyundai. Nunca hubo problemas con ellos, pero son una excepción.

¿Confiar en una marca nueva? Ni de coña, y te lo dice un amaSkodas que de momento no se compraría un Fabia nuevo. Que haga de beta-tester el que tenga espíritu suicida.
 
Vale, ya voy teniendo claro que te has comprado un MG, pero sigue siendo arriesgadísimo gastarse el dinero en un coche de una marca recién llegada.

Kia ahora funciona muy bien, pero cuando llegaron a Europa dieron infinidad de problemas con los recambios. Los primeros modelos (Sephia y Shuma) desaparecieron del mapa en 10 años.

Daewoo lo mismo: Los Nexia y Aranos ya no los recuerda nadie porque desaparecieron todos; incluso los Nubira y Laceti. El único que sobrevive es el Matiz (curiosamente tricilíndrico).

Con Tata ni me molesto. No hay Tatas en las calles. Esos duran 6 años con suerte.


La única excepción honrosa de los últimos 30 años es Hyundai. Nunca hubo problemas con ellos, pero son una excepción.

¿Confiar en una marca nueva? Ni de coña, y te lo dice un amaSkodas que de momento no se compraría un Fabia nuevo. Que haga de beta-tester el que tenga espíritu suicida.

Esos Daewoo desaparecieron porque son de mediados de los 90 y como no hay la misma facilidad para los repuestos normal. Pero no eran tan malos. Los Chevrolet que eran lo mismo si se ven aún algunos. El Matiz se verá porque consumirá nada y es muy barato de mantener, pero no por más fiabilidad que los otros.

Los Tata son cosa directamente.
 
Esos Daewoo desaparecieron porque son de mediados de los 90 y como no hay la misma facilidad para los repuestos normal. Pero no eran tan malos. Los Chevrolet que eran lo mismo si se ven aún algunos. El Matiz se verá porque consumirá nada y es muy barato de mantener, pero no por más fiabilidad que los otros.

Los Tata son cosa directamente.
Los Nexia y Aranos no duraron ni 10 años, salieron muy malos, tragaban una barbaridad y hubo problemas de suministro de repuestos.
El Matiz es posterior a éstos, pero sí salió mucho más fiable, y la prueba es que se tiró más de 11 años en el mercado sin prácticamente ningún cambio y aún se ven por las calles unidades de los primeros con cerca de un cuarto de siglo a cuestas.

Chevrolet es otra película porque vino de la mano de General Motors y básicamente son Opel con otra estética. Y no sé si es que no me llaman la atención pero los Cruze y los Epica diría que están desapareciendo.
 
De momento y hasta que demuestren fiabilidad y durabilidad, prefiero infinitamente un usado "bien escogido" a un MG chino, y prefiero algo más pequeño de casa fiable, estable y reconocida a un MG chino. Pero cada cual que haga lo que quiera con sus euros...
 
Creo que hay que darles un periodo de adaptacion y mejora a los chinos.
Tras un par de generaciones de coches vendidas ya habran mejorado la calidad de suministros y asistencia.
Creo que como ya he dicho en muchos hilos ahora es el momento de comprar un coche usado fiable con pegatina B o C y aguantarlo años hasta ver en que termina esto.
 
Es que la gente todavía tiene la concepción que China = mala calidad porque se van a un bazar chino, se compran una baratija de menos de 1 euro que debe llevar en los almacenes de España 1 o 2 décadas sin poderse vender hasta que algún primo decide comprarlo y luego se sorprenden de que no dure, mientras ignoran que la mayoría de smartphones que se venden en España son Xiaomi y otras marcas chinas
Ver archivo adjunto 1595454

Yo los recambios que compro para mis Mercedes desde luego que no están hechos en China sino en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia o Bélgica.
 
Última edición:
Los Nexia y Aranos no duraron ni 10 años, salieron muy malos, tragaban una barbaridad y hubo problemas de suministro de repuestos.
El Matiz es posterior a éstos, pero sí salió mucho más fiable, y la prueba es que se tiró más de 11 años en el mercado sin prácticamente ningún cambio y aún se ven por las calles unidades de los primeros con cerca de un cuarto de siglo a cuestas.

Chevrolet es otra película porque vino de la mano de General Motors y básicamente son Opel con otra estética. Y no sé si es que no me llaman la atención pero los Cruze y los Epica diría que están desapareciendo.

Tuve un familiar con un Aranos y no tuvo más problemas que los cables de bujías. Repuestos como tal no tuvo problemas porque solo hizo mantenimiento. Consumo... los motores eran de Opel, supongo que lo sabes así que no podían ser muy altos.

Lo que pasa es que las calidades interiores no eran como las de otras marcas claro. No se porque lo cambio a los 10 años si, pero no creo que fuese por problemas. Su padre tuvo otro. El 1.8 creo, y el de el, 2.0

El Nexia y Lanos si tuvieron algún problema más por lo que se, pero no muv distinto a los Hyundai o Kia de la época.
 
Que si, que lo Chino es muy malo por ser Chino (anda que no ha cambiado la cosa).....y nadie discute que es un riesgo....pero es que hoy en día te compras un Volkswagen y mejor no entres a un foro de mecánica a leer los problemas que tienen y lo que pasa en muchos casos cuando llevas el coche al concesionario oficial que muchas veces no tienen ni idea y se limitan a conectarlo con el Vag-Com y cambiar lo que indique....y no siempre acierta. Te pones a sumar precios de mano de obra, cambios de conjuntos de pieza (cada vez se cambian más bloque completo en lugar de reparar) y al final el coste de las reparaciones se disparan. Y a rezar como tengas una avería medianamente compleja (de esas que fallan de cuando en cuando) porque como digo, se limitan a cambiar lo que les diga el ordenador aunque la avería pueda venir de otra parte y ese error solo sea un síntoma de lo que realmente falla.

No se como funcionará MG ahora siendo China, pero tampoco se puede vender que los coches por ser Europeos sean muy fiables, porque vamos de mal en peor, coches cada vez más absurdamente caros y con más averías, con mecánicos que son cambia piezas. Si por el mismo coche en cuanto a características, te ahorras 8000e.....pues igual compensa el riesgo, porque comprar Europeo, significa cada día menos. Para mi el mayor handicap es el tema piezas en cuanto a una avería. De todos modos, lo mejor es si no tienes obligación de comprar, esperar al menos 3 años a hacerlo a ver como va la cosa y que más normativas cambia el gobierno para jorobar. Pero si tienes que comprar, vistos los precios o te sobra el dinero o tampoco hay tantas opciones. Si buscas un híbrido (pensando en limitaciones futuras del gobierno) y que sea automático, cualquier cochechito ya está por los 28000e que son cantidades absurdas por coches de ese tamaño.
 
Última edición:
Tuve un familiar con un Aranos y no tuvo más problemas que los cables de bujías. Repuestos como tal no tuvo problemas porque solo hizo mantenimiento. Consumo... los motores eran de Opel, supongo que lo sabes así que no podían ser muy altos.

Lo que pasa es que las calidades interiores no eran como las de otras marcas claro. No se porque lo cambio a los 10 años si, pero no creo que fuese por problemas. Su padre tuvo otro. El 1.8 creo, y el de el, 2.0

El Nexia y Lanos si tuvieron algún problema más por lo que se, pero no muv distinto a los Hyundai o Kia de la época.
Esos coches sólo se vendieron con motores 1.5 (Nexia), ó 1.8 y 2.0 (Aranos) de gasolina de la vieja escuela de Opel (montados en los Kadett y Ascona), sin opción diésel, y tragaban lo que no está escrito, por eso se devaluaron hasta prácticamente regalarse y fueron todos a la cosa muy rápido.

En el caso del Aranos, la mayoría de los que se vendieron fueron los 2.0 porque costaba muy poco más que las versión inferior y homologaba unos consumos inferiores a los del 1.8, que con todo y eso se iban a unos brutales 12 litros en ciudad y 7 litros en carretera (que ya serían 14 y 9 en la vida real).

En este viejo hilo de ForoCoches todos están de acuerdo en que tragaban muchísimo, y ya en 2007 se hablaba de que estaban desapareciendo (con sólo 12 años).



Ahora que lo mencionas, un primo mío compró un Lanos nuevo y sé que lo tuvo apenas 4 ó 5 años, imagino que por lo mismo.
Eran coches muy baratos que compraba gente de pocos recursos y se encontraban con consumos de 9 litros. Imposible mantenerlos en esas circunstancias. Para colmo, llevaban un equipamiento fuera de órbita para su rango de precios, hasta el punto de que llevaban de serie retrovisores eléctricos calefactables. Imagínate la leche de realidad que se llevaban sus humildes dueños cuando les rompían uno de ellos y les tocaba aflojar 80.000 pesetas (y no servían los de los Opel porque no eran los mismos).

El problema de los repuestos no vino dado por los motores (que eran Opel) sino por el resto de elementos que eran exclusivos y además muy caros.
 
Última edición:
Volver