MG ZS es el coche más vendido en España en agosto

La gente se deja llevar por la apariencia y por supuesto por el precio, pero en realidad están poniendo sus vidas en manos de una fruta cosa con ruedas.

Resultado del test Euroncap del MG ZS:
Official MG ZS safety rating

Adult Occupant
51%

Child Occupant
59%
Pedestrian
29%

Resultado del test Euroncap del Renault Megane 2015 (no es por nada, es el primero que me ha venido a la mente para comparar):
Official Renault Megane 2015 safety rating

Adult Occupant
87%

Child Occupant
71%
Pedestrian
71%


Podeis comprobarlo con cualquier otro coche, cualquiera será más seguro en caso de accidente (hasta el Duster que es otra grandísima cosa obtiene algo más de puntuación)

Prefiero gastarme los 15.000 € que vale este coche nuevo en algo decente Y SEGURO de segunda mano. No estoy hablando de fiabilidad mecánica, estoy hablando de no hacerte fosfatina en caso de accidente.
Vaya por delante que a mí también me parece una gran fruta cosa de coche, pero revisa las cifras porque las has puesto mal.
 
Acaba de pagar un compañero de trabajo 18k por un hyundai basico de huevones. Casi que sale mas rentable arriesgarse con el chino.
 
Vaya por delante que a mí también me parece una gran fruta cosa de coche, pero revisa las cifras porque las has puesto mal.

Es verdad gracias, al copiar y pegar se ha desplazado todo hacia abajo:

MG ZS:
Adult Occupant:
71 %
Child Occupant:
51% (no montes a tus hijos en este coche)
Pedestrian:
59% (hay que intentar no atropellar a nadie con ese coche)
Safety Assist:
29%

Megane:
Adult Occupant:
88 %
Child Occupant:
87 %
Pedestrian:
71 %
Safety Assist:
71 %

En realidad es igual, el MG sigue siendo una fruta cosa. Me llama especial atención la protección para los niños.
 
Es verdad gracias, al copiar y pegar se ha desplazado todo hacia abajo:

MG ZS:
Adult Occupant:
71 %
Child Occupant:
51% (no montes a tus hijos en este coche)
Pedestrian:
59% (hay que intentar no atropellar a nadie con ese coche)
Safety Assist:
29%
Hasta mi coche barato en su versión primigenia de 2012 le pega un repaso soberano a esa sarama chinesca (no encuentro pruebas del Spaceback de 2017)


MndjJV.jpg
 
Por lo que se vé en las pruebas, es un coche para ir del punto A al punto B; con un buen maletero y, potencia justita aunque aceptable, con un “precio bajo”.
Y que mas quieres??? para eso es un automovil, para llevarte del punto A al punto B, y nada mas.
Y es lo que la pobreza va a imponer.
 
Y que mas quieres??? para eso es un automovil, para llevarte del punto A al punto B, y nada mas.
Y es lo que la pobreza va a imponer.
Exacto, para que necesitas más. Al final todo depende del uso también que se le quiera dar. Si no vas a usarlo para viajes largos ni para llevar cargado el maletero, te sobra con uno pequeño. ¿Necesitas un espacio amplio o la mayor seguridad posible para los crios? Si no vas a tener crios o eres una persona ya mayor y no vas a llevar niños, tu prioridad con un poco de sentido común no debería ser esa, si no las necesidades reales que tienes. La mayoría al final quiere coche grande, con mucha potencia (si lo vas a usar por ciudad vas sobrado con cualquier motor medio decente) con mucho maletero, con etc etc y precio barato....no se puede. El futuro realmente que se va a imponer, es que solo algunos puedan tener vehículo, al resto el gobierno les venderá lo maravilloso que es el tras*porte público (o los patinetes) y que además es algo fantástico en pro del medio ambiente....eso si, ellos tendrán su coche oficial más el privado.
 
mejor.....Adult Occupant tiene un 71% no un 51% como pones, has movido todos los datos una columna para que parezca peor (o por error)

"Para que parezca peor"....

...¿Tú eres orate? ¿Qué huevones gano yo mintiendo sobre un coche? Otro forero se ha dado cuenta y se ha limitado a decirme que me había equivocado, sin insinuar insensateces de petulante como tú. De verdad que en este foro no cabe un subnornal más, que pereza de sitio jorobar...

Vaya por delante que a mí también me parece una gran fruta cosa de coche, pero revisa las cifras porque las has puesto mal.

Y mi respuesta a @Gatoo_


Es verdad gracias, al copiar y pegar se ha desplazado todo hacia abajo:

MG ZS:
Adult Occupant:
71 %
Child Occupant:
51% (no montes a tus hijos en este coche)
Pedestrian:
59% (hay que intentar no atropellar a nadie con ese coche)
Safety Assist:
29%

Megane:
Adult Occupant:
88 %
Child Occupant:
87 %
Pedestrian:
71 %
Safety Assist:
71 %

En realidad es igual, el MG sigue siendo una fruta cosa. Me llama especial atención la protección para los niños.

Punto. Oye que te has equivocado...es verdad, gracias forero. Bastaría con decir eso....Pero no, SIEMPRE tiene que haber algún fulastre susceptible y paranoico....
 
"Para que parezca peor"....

...¿Tú eres orate? ¿De verdad que en este foro no cabe un subnornal más, que pereza de sitio jorobar...

Yo no, pero tu si eres muy orate, pero además de demorado, analfabeto, se ve que te diste un golpe de pequeño y así te quedaste, estulto, que se escribe estulto, al menos saber escribir lo que eres analfabeto xDDDD No caben más estultoes como tú, porque contigo se cumplió el cupo del foro xD

Para que parezca peor (o por error) Puse las dos opciones analfabeto, vale que tu evidente ignorancia haga que seas incapaz de entender frases sencillas, pero el resto no tenemos culpa de tu evidente ignorancia. Equivocarte en una columna, cuando es copiar y pegar y es imposible copiarlo mal porque entonces solo estaría el porcentaje y no la parte escrita, claro que si eres demorado como tú todo es posible xD Por eso cuando demuestro que das datos falsos pasas a decir que los reales te dan igual y sigues criticando los coches Chinos por ser Chino. Además de analfabeto, demorado y embustero, si que lo tienes todo xD Intentar manipular, que te hagan un zasca demostrando que mientes y de regalo cuando intentas insultar, quedes de analfabeto......pero es evidente que en tu caso ya estás acostumbrado a que te pase xD El resto de mi post donde explico las diferencias entre un coche de 2017 y uno de 2023 se que es muy complicada para que la entiendas, pero tienes un artículo que deja claro como ha evolucionado la marca y que ya no tiene nada que ver, otra cosa es que los trolls como tú, entren a criticar por criticar sin saber ni que critican y sin el menor conocimiento de causa.

Ale por estulto analfabeto que no sabe ni como se escribe cuando intenta tachar a otros foreros de lo que es el, te vas al ignore. No hay nada peor que un troll que intenta engañar a otros foreros y que pasa a insultar cuando le demuestran que se inventa datos para criticar por criticar.
 
Última edición:
Me saqué el carnet a finales de los 80.
He conducido y he sido propietario de muchos coches con cero, repito, cero estrellas EuroNCAP.
Cientos de miles de km he hecho con esos coches.

Por supuesto la mejor estrella es conducir con mucha precaución y no hacer el iluso al volante, cosa que es más normal de lo que debería ser, raro es el día que no me cruzo con uno o varios fulastres al volante con coches de 9 estrellas pero iluso de solemnidad.
 
El consumo es una locura y al motor 1.5 le cuesta subir cuestas en 5ª. Hay que jugar constantemente con las marchas. La aceleración tampoco es ninguna maravilla y resulta hasta peligrosa en incorporaciones. El software de la pantalla es lento.


Pasen y vean
Si, son una tartana. La alternativa es comprar un Duster tricilindrico de 0.9 litros y 90 CV o pagar 24.000 € por el tce 150 cv. Si, son 150 cv, pero sigue siendo un Dacia tricilindrico.

Hoy día, comprar un coche nuevo "decente" ya supone un desembolso equiparable a una hipoteca. Hablamos de comprar un generalista básico de 25.000 € que financiado a 5 años son 28.000. O entran en casa mínimo 3000 € al mes (y que no haya otros gastos imprevistos) o no hay forma de que un currito de los de 18.000 € anuales compre un coche nuevo.
 
Realmente, lo que van a vender a mansalva los chinos son los coches eléctricos...

Lo gracioso es que muchos fabricantes europeos equipan sus eléctricos con baterías y grupos automotrices diseñados y fabricados por empresas chinas y que son exactamente los mismos que equipen marcas como BYD o Link Co .
 
El consumo es una locura y al motor 1.5 le cuesta subir cuestas en 5ª. Hay que jugar constantemente con las marchas. La aceleración tampoco es ninguna maravilla y resulta hasta peligrosa en incorporaciones. El software de la pantalla es lento.


Pasen y vean
Si, son una tartana. La alternativa es comprar un Duster tricilindrico de 0.9 litros y 90 CV o pagar 24.000 € por el tce 150 cv. Si, son 150 cv, pero sigue siendo un Dacia tricilindrico.

Hoy día, comprar un coche nuevo "decente" ya supone un desembolso equiparable a una hipoteca. Hablamos de comprar un generalista básico de 25.000 € que financiado a 5 años son 28.000. O entran en casa mínimo 3000 € al mes (y que no haya otros gastos imprevistos) o no hay forma de que un currito de los de 18.000 € anuales compre un coche nuevo.
He estado leyendo las opiniones y hay de todo.
Las quejas mayormente son por los recambios.

Hay hasta uno que lo compara, el 1.5 de 106 CV, con su anterior Serie 1 de 143 CV. ¡ Pero alma de cántaro! ¿ como haces esa comparación? O el que dice que no puede ir a más de 110 ¿ pero tú le has metido caña? Acostumbrados a los diésel o turbo que van a 2200 vueltas no se enteran que el gasolina atmosférico requiere tirar del cambio y subir el cuentavueltas.

Tengo un Fiesta HDI 69 CV y no tengo ningún problema ni con las cuestas, ni con las incorporaciones, ni con las carreteras reviradas, ni con los adelantamientos...claro que a su nivel, no puedo hacer los adelantamientos ni las aceleraciones de un coche de 120 CV.

Mucho quemadillo es lo que hay. Fitipaldis de medio pelo.
 
Última edición:
Estaba mirando el MG EHS y me ha parecido curioso que el nuevo MG EHS solo fuese gasolina y no fuese Híbrido desde mi desconocimiento de esta marca que no sigo. Leyendo sobre el tema pone que la versión híbrida llegaría en 2024 y que en los próximos 24 meses MG ha prometido 10 modelos nuevos (esto ya es esperar mucho si necesitas un coche ya) por ejemplo un mid hybrid más barato que competiría con el dacia Sandero. Pero veremos que sacan en los próximos seis mese y si merece la pena esperar o si significa abaratar alguno de los modelos anteriores hasta que se queden sin stock (aunque no parece que ningún fabricante vaya sobrado de stock, al contrario) MG EHS hibrido enchufable el actual a falta de esperar a 2024 no está mal por 28800e y con etiqueta 0.

El MG ZS para 2024 tampoco tiene mala pinta (Evidentemente nada tiene que ver el de la foto con el modelo básico) Y lo de 13000e por la versión deportiva y automática no se lo cree nadie. Para mi uno de los mayores problemas a la hora de elegir coche (aparte del evidente del precio) es el tema etiquetas para quienes vivimos en grandes ciudades, que por ejemplo comprarte un gasolina es un riesgo y es mejor optar por un hibrido (a partir de aquí decidir si enchufable o no) para tener menos riesgos de cara al futuro y que este gobierno te pueda poner pegas para circular.

m3.jpg


Acceso y arranque sin llave, climatizador con filtro PM2.5, comandos vocales, control de velocidad, equipo de audio 3D, faros Full LED y sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera.

A nivel mecánico, la versión deportiva del MG ZS 2024 se comercializa en China con un motor gasolina atmosférico 1.5 de 120 CV y 150 Nm de par máximo. Asociado con la caja automática de tipo CVT, este SUV de tracción delantera homologa un consumo de 6,2 litros/100 km, en el ciclo de homologación local.

Por último, llegamos al factor clave de esta versión: su precio. En su mercado natal, la nueva versión deportiva del MG ZS 1.5 CVT se ofrece desde 99.800 yuanes, lo que supone unos 13.100 euros al cambio actual.
 
Última edición:
Volver