MG ZS es el coche más vendido en España en agosto

La gente se deja llevar por la apariencia y por supuesto por el precio, pero en realidad están poniendo sus vidas en manos de una fruta cosa con ruedas.

Resultado del test Euroncap del MG ZS:
Official MG ZS safety rating

Adult Occupant
51%

Child Occupant
59%
Pedestrian
29%

Resultado del test Euroncap del Renault Megane 2015 (no es por nada, es el primero que me ha venido a la mente para comparar):
Official Renault Megane 2015 safety rating

Adult Occupant
87%

Child Occupant
71%
Pedestrian
71%


Podeis comprobarlo con cualquier otro coche, cualquiera será más seguro en caso de accidente (hasta el Duster que es otra grandísima cosa obtiene algo más de puntuación)

Prefiero gastarme los 15.000 € que vale este coche nuevo en algo decente Y SEGURO de segunda mano. No estoy hablando de fiabilidad mecánica, estoy hablando de no hacerte fosfatina en caso de accidente.
 
Si, también se ven muchos pobres.
Todo va de la mano.

Lo que se "ahorran" en el coche, se lo gastan en el consumo pantagruélico de su motor atmosférico del año del rey que rabió.
Del electrico ya ni hablamos.

En mi barrio un señor (bueno, un madurito de 55 o así) se lo compró en gris plata que hasta la plata del gris parece falsa, y cada vez que cierra la puerta parece que cayó al suelo una lata de Cocacola.

Tengo verdadera curiosidad por saber como envejece el cacharro, encima lo deja fuera porque no le da ni para la plaza de garaje.

Veo colas en los talleres por pijadas con la garantía (7 años, juegan fuerte, que a saber donde estarán los chinitos antes de ese tiempo).

He de decir de todos modos, que tengo visto coches más feos, no tiene mala línea, también mi suegra estaba cachonda con 18 años, pero prefiero cualquier turismo con 2 ó 3 años de segunda, puestos a ser Lonchafinistas.
 
Última edición:
Es muy pintón y está bien acabado. Sus colores son también muy atractivos y goza de un buen interior.
No me extraña su éxito....pero yo no lo compraría porque me gustan los motores avanzados.

Si te gustaran los motores avanzados comprarías coches del 90 al 2010, la mejor época con avances reales. Luego todo son refritos y limitaciones para capar y complicar el motor a niveles absurdos (addblue, mildhybrid, start-stop y demás palabros en inglés que sólo significan que tu coche es peor).
 
Es un motor muy básico, como un generalista europeo de hace 30 años.
 
El consumo es una locura y al motor 1.5 le cuesta subir cuestas en 5ª. Hay que jugar constantemente con las marchas. La aceleración tampoco es ninguna maravilla y resulta hasta peligrosa en incorporaciones. El software de la pantalla es lento.


Pasen y vean
O sea, que no anda una cosa y como entre en el taller, se puede tirar allí 6 meses.
O sea, para quien lo quiera...
 
Yo ultimamente veo chinorris de esos a patadas.
Y francamente, feo no es, pero con esos ruedines que tiene para ese tipo de coche, como que me da mal yuyu.
 
Yo ultimamente veo chinorris de esos a patadas.
Y francamente, feo no es, pero con esos ruedines que tiene para ese tipo de coche, como que me da mal yuyu.
Yo he visto pijos montados en MG neցros circulando por la ridículamente llamada "Milla de oro" en Zaragoza. Bienvenidos a Argentina.
 
Mira, ese motor no anda nada, sencillamente.
Y eso a mí no me gusta.
Será que soy un conductor de la vieja escuela, de cuando los coches andaban y adelantaban...
 
Normal, sobra coche para el 80% o mas del populacho
 
La gente se deja llevar por la apariencia y por supuesto por el precio, pero en realidad están poniendo sus vidas en manos de una fruta cosa con ruedas.

Resultado del test Euroncap del MG ZS:
Official MG ZS safety rating

Adult Occupant
51%

Child Occupant
59%
Pedestrian
29%

Resultado del test Euroncap del Renault Megane 2015 (no es por nada, es el primero que me ha venido a la mente para comparar):
Official Renault Megane 2015 safety rating

Adult Occupant
87%

Child Occupant
71%
Pedestrian
71%


Podeis comprobarlo con cualquier otro coche, cualquiera será más seguro en caso de accidente (hasta el Duster que es otra grandísima cosa obtiene algo más de puntuación)

Prefiero gastarme los 15.000 € que vale este coche nuevo en algo decente Y SEGURO de segunda mano. No estoy hablando de fiabilidad mecánica, estoy hablando de no hacerte fosfatina en caso de accidente.

Si, datos horribles....Pongo los que pone directamente en su web con imágen para que quede claro. Es evidente que con el paso de los años van a mejor.....Adult Occupant tiene un 71% no un 51% como pones, has movido todos los datos una columna para que parezca peor (o por error) Adult Occupant es un 71% Mismo porcentaje que el Dacia que comentabas. Publicación según sale de diciembre de 2017 (alguna review posterior pero no han editado nada como se debería haber hecho porque es imposible que los datos no hayan variado, sea a mejor, sea a peor) Faltará ver el modelo de 2024 cuando salga....o cuando decidan hacer una review realmente actualizada y no manteniendo los datos de 2017, porque como todo el mundo sabe, un modelo de 2017 nada tiene que ver con uno de 2023, porque siempre hay cambios (luego serán para mejor o para peor) En 2017 los datos no eran precisamente para tirar cohetes, pero faltaría ver cual es la situación realmente en 2023.

Y como se ve, la mejoría conforme pasan los años es evidente. Siempre se puede escoger otro modelo. De todos modos, al menos para mi, la prioridad en todo caso son los sistemas para evitar accidentes (estabilidad, sistema de frenado etc etc) no una vez que ya lo has tenido, evidentemente la seguridad tras el accidente también es importante. Por suerte (y por saber conducir claro) no he tenido nunca un accidente. Y la prioridad como digo son los sistemas que te ayudan a evitarlos, la diferencia entre un coche estable en una curva por ejemplo o que frene 10 metros antes que otro, te va a evitar realmente más riesgo, al menos para mi, que soy de los que cuentan con evitar el accidente antes de que suceda.

1.jpg

Cito textualmente de un artículo:

Siempre se ha comentado la idea de que los coches chinos no eran muy seguros en comparación con los que se fabricaban bajo los estándares europeos… y en gran medida, era cierto. Esto, no obstante, está cambiando.


MG 3 y MG ZS solo consiguieron 3 estrellas en 2014 y 2017, respectivamente, penalizando en la protección a los usuarios vulnerables y, sobre todo, en la nota por sus asistentes de seguridad de serie.

Desde el año 2019 los resultados fueron mejorando notablemente y ya se ha conseguido una media de notas realmente buena: MG ZS EV y MG HS lograron en 2019 las 5 estrellas, mientras que el Aiways U5 todavía presentaba 3 estrellas en su haber. MG Marvel R y MG ES8 siguieron consiguiendo 4 y 5 estrellas en 2021, respectivamente.

Como puedes percibir, la subida general de las notas en seguridad de los coches chinos que llegan a Europa es evidente, especialmente en el apartado de los asistentes de seguridad de serie. Unos resultados que irán dejando atrás la leyenda popular de la poca seguridad de los coches chinos y que incrementarán más si cabe la competencia en el mercado automovilístico europeo.


O noticia de 2022, coche que ya nada tiene que ver con el de 2017.

MG eleva la seguridad de sus autos para atraer a los clientes jóvenes

La marca de origen inglés, ahora propiedad de Saic Motors, elevará el nivel de seguridad y la conectividad en todos sus vehículos para responder a las demandas de los consumidores y del gobierno

A diferencia del año modelo anterior, que solo tenía dos bolsas de aire, el modelo actualizado ya integra seis en todas sus versiones, además de monitor de presión de neumáticos y sistema de distribución electrónica de frenado.

¿Cuántas estrellas de seguridad tiene MG ZS?

En cuanto a seguridad se refiere, la MG ZS tiene un total de seis bolsas de aire que se reparten entre laterales y frontales, hecho que fue premiada con una calificación de cinco estrellas en la A-NCAP.9 ene 2023
 
Última edición:
Volver