Menos mal que no me cambie del PVPC

Perdonadme pero sigo sin entender algo muy básico: ¿qué es el PVPC y por qué tantos decís que es lo más rentable?

Porque veo conceptos como el "bono social" que no sé lo que es ni si yo podría entrar.

A 0,18€/kWh en Pepeenergy sé que me tengo que mover, pero no sé hacia dónde. He tanteado Naturgy y Octopus y me gustan (por lo pronto me bajaría el precio kWh). Pero no sé si luego hacen recálculos o te meten cosas raras...
PVPC es la tarifa regulada.
Para cobrar el bono social tienes que tener esa tarifa entre otros requisitos.
En la factura hay un código bidi que te hace la comparación entre diferentes tarifas.
 
PVPC es la tarifa regulada.
Para cobrar el bono social tienes que tener esa tarifa entre otros requisitos.
En la factura hay un código bidi que te hace la comparación entre diferentes tarifas.

Es que no me cuadra: para acceder al Bono Social hay que cumplir unos requisitos económicos, como por ejemplo...

QX4GxZX.png

...es decir que una pareja con dos sueldos mínimamente decentes ya superan el IPREM. Por tanto no podrían pedir el Bono Social. ¿Es así?
 
Es que no me cuadra: para acceder al Bono Social hay que cumplir unos requisitos económicos, como por ejemplo...

Ver archivo adjunto 1822160

...es decir que una pareja con dos sueldos mínimamente decentes ya superan el IPREM. Por tanto no podrían pedir el Bono Social. ¿Es así?
Asín es. Un compañero su mujer es minusválida y lo cobra. Consume el doble que yo.
 
Yo no puedo estar poniendo lavadoras y secadoras por la noche. Necesito tarifa 24 horas.
A mi eso de 0.08 a las 3 de la mañana no me vale para nada.
Yo gasto cuando lo necesito, no cuando lo dice Perro.
 
Yo tengo pvpc la potencia es mas barata

Pongo la calefacción de 14 a 18 y de 6 a 8 calefacción y termo eléctrico

De 18 a 22h va carísima

Hay tarifas en el libre por 0,11 fijo precios de hace 15 años.... Y la Inflación estafa no baja ni bajará
 
hice caso a @Fuertes alla en 2022 en los Dias de Dolor cuando estaba carísima la luz y mantuve mi posición en el PVPC cual Tercio en Flandes.

Lo siento por los del mercado libre


La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo



Este mes he pagado 22 euros y nunca he pasado de los 30 euros ni en los peores meses cuando decían que estaba por las nubes y todo el mundo lloraba por lo que pagaba.

Así que no creo que me compense demasiado estar rebuscando por ahí cosas mejores si es que las hay.

Saludos.
 
A ojimetro mi kwh de los últimos doce meses ha sido de unos 10-11 centimos sin contar los peajes fijos de potencia etc.

En PVPC
 


Están esperando a que acabe el año para darte la leche del siglo.
 
Siempre que hago la simulación con el enlace que viene en la factura, lo más barato me sale pvpc. La media del pvpc es para cada consumidor y depende de que desplaces consumos a horas valle. A mí me ha salido 8 céntimos en febrero (antes de impuestos).

Así es como hay que actuar. Meter los datos en simuladores y estar en la tarifa que mas te convenga. =D>
 
Ídem con 17€ la segunda residencia. No me cambio ni borracho.
 
0.08 con Repsol desde octubre de 2021. Cuando empiecen a ofrecer 0.06-0.07 en tarifa libre, me cambio.
 
Volver