Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

What? 9kw en placas es muchísimo en una vivienda unifamiliar, no me caen más y ni dios tiene casi más que yo.

No hay inversores a nivel particular de +9kw que huevones me estas contando? Si pones más en industria tienes que legalizar de otra manera incluso.
Te suena lo de unir en serie y/o paralelo ? pues igual que los paneles o las baterías, también puedes crear una "chernobil" solar a base de unir inversores.

Lo de legalizar en industria es otra verdad a medias = mentira. A industria o tu distribuidora solo le interesa lo que puedas inyectar a red. Es decir, puedes tener legalizados solo 2 o 3 kwp que inyecten y al mismo tiempo puedes tener otros 5, 10 o 100 kwp instalados siempre y cuando los consumas tú y no los viertas a red.

Pero ves como eres orate o troll y no sabes lo que hablas ?
 
Última edición:
.... Sin comentarios.

Viene la peña Eso es Mentira y Le pongo los enlaces de las tarifas.

Viene la peña a mi me compensan 0,05 + IVA, que es ridículo decir esa frase y te llaman orate.

Viene la peña pues pon baterías que son baratisimas y te viene con una cosa batería de 3,5kw que no me vale ni para 1 hora del día y te llaman orate.

A pastar.
Es que eres orate!! puedes poner todas las que quier.... estoo... las que puedas pagar meparto: meparto: meparto:

1723829338849.jpegimage1.jpg
 
Última edición:
Que te aproveche con tu tesla a 120 reventandote los bemoles en cada viaje largo que hagas, yo me quedo con mi phev a 170 y llego a la playa en 3 horas y 15 y sin calentarme la cabeza.

Que maravilla, gastas en placas, gastas 5000 euros en baterías y vs por foros de Internet enorgulleciendote de que gastas 0 en la factura de luz... Que negocio, pa algo ya soltaste los gallinos antes.
Pero lo ves como eres orate ? De donde sacas que yo tenga o ni siquiera me gusten las cafeteras con ruedas ? Yo tengo gasofa pura, y mi ultimo paseo fué un Alicante-Zurich en 14 o 15 horitas, con sus paradas claro. meparto:
 
Pues ala acabo de contratar en pvpc.

Solo por ello me ahorro 180 euros al año en potencia + 30 de la bateria virtual más horas nocturnas a 0,04 que se han visto este invierno bastantes y algo de pagan en excedentes en el mes para usar en ese mes.

En mercado libre 6000kw de excedentes a 0,05 son 300 euros a repartir en los meses que quiera pero con un precio fijo mucho mas caro si contratará en el libre.

A mamarla.
Mendrugo, usa este comparador y deja de hacer el ridículo.

 
lo tienes muy fácil, cámbiate a Octopus y verás lo bien que te va, hablo por experiencia
además, Octopus tiene domicilio fiscal en Valencia, no en Barcelona, lo digo porque con el Concierto catalán que prepara el Felón, estos temas hay que tomarlos muy en cuenta si queremos tener recursos económicos en España
saludos
Yo lo tengo con Octopus desde hace 4 meses. Pago 0,0 € al mes , y acumula un pequeño excedente en € para cuando produzcas menos o gastes más. . Antes lo tenía con Endesa, unos ladrones, y luego con Próxima Energía, un poco menos ladrones. Tengo instalada 4,5 kw y produce una media de 25 kw al día. Me cobran el consumo a 0,10€ y me pagan el excedente a 0,08€. Batería virtual. En los meses punta de verano e invierno. estaba pagando unos 200€ al mes antes de instalar las placas. Espero os valga la información. Calculo unos 4 años para amortizar la instalación.
 
Última edición:
A ver si alguien me aclara una duda.

En la batería virtual que te guardan, kW o euros?.

Guardas kw y los descuentas del consumo que tengas de la red o los euros a los que te abonan ( como les salga de los huevones, está claro) los kw que has vertido y te descuentan el importe ?.

La cosa cambia bastante.
 
A ver si alguien me aclara una duda.

En la batería virtual que te guardan, kW o euros?.

Guardas kw y los descuentas del consumo que tengas de la red o los euros a los que te abonan ( como les salga de los huevones, está claro) los kw que has vertido y te descuentan el importe ?.

La cosa cambia bastante.
Te guardan euros
 
No lo sabía pero me lo imaginaba.

Te guardan euros.

Te pagan a 0,05 ahora en general por cada kw que te sobre, y cuando quieras tú echarle euros a tu factura, te intentan cobrar 0,17+impuestos+IVA+Potencia+IVA.


Pero incluso antes, el año pasado cuando me pagaban a 0,15 los excedentes, por cobrarte a 0,17 empiezas a sumar impuestos que van en %, y tampoco te salía a tirar cohetes, porque el precio final del kw era altete.


Es decir, era mucho mejor que te cobraran a 0,12 y te pagaran los excedentes a 0,10, porque el % de impuestos era menor y el precio a pagar salía menor, que a 0,15 y 0,17 y similares, pero la verdad es que la primera vez que lo haces no lo piensas.
 
Para los que tengan la idea de baterías, un consejo, preparad habitación ignífuga...

Nunca pasará nada, pero.... El día que pase ni los bomberos pueden con ese fuego...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Buenas noches, que no se diga.

Tarifa precio fijo para todos los públicos 0,095


Misma compañía la solar está a 0,115 el primer año y 0,129 el segundo año.
 
Podrías decir con qué compañía?

Tenía el vertido cortado, con solo una batería de 5 KWh, y lo acabo de activar, pero mira por donde Naturgy, con la que estoy, ha dejado de comercializar la batería virtual.

Con mis datos, me sale prácticamente igual la tarifa fija que tengo con la solar que comercializan de tres periodos.

De las que he visto, la que mejor me sale con mis datos es Octopus Energy
Llevo con Naturgy desde 2021 con batería virtual y de momento no me han dicho nada. Antes estuve en próxima energía y me fui a los dos meses, era un timo porque era a PVPC y entonces no salían las cuentas.

¿Alguno me podéis decir cómo hacéis para saber si la instalación está amortizada? Porque con el precio cambiante, no veo el cómo.
 

0,095

Las de 0,08 que vi el mes pasado ya no están, ha subido la luz.
 
Ostras pues el mes pasado que estuve mirando para la renovación había, no me acuerdo en cual, es verdad que este mes parece que han subido todas.

No obstante si tienes un consumo alto parece que está a 0,09 + un asistente que vale 6 euros al mes, amortizas el precio del asistente. Tampoco me he puesto a mirar si tiene truco.


Iberdrola esta a 0,109


Pero bueno, que el caso, que entre 0,17 por tener placas a 0,10-0,11 sin impuestos hay un puñetero mundo, con impuestos ya es ridícula la diferencia.
Plan Iberdrola precio 24/7:
iberdrola1.jpg


Plan Iberdrola precio 3 tramos:
iberdrola2.jpg


A la semana hay:
-88h valle
-40h llano
-40h punta

Con el de 3 tramos pagas durante 52% de la semana pagas -24% menos, 24% durante de la semana pagas 4% más y durante 24% de la semana pagas 47% más.

Para un hogar de 4kW pagas con el precio fijo 200€ de potencia al año, mientras que con el de 3 tramos pagas 140€ de potencia al año, un 30% menos.

Cogiendo precios por tramos vas a acabar pagando anualmente menos que si lo coges fijo, sobretodo al tener en cuenta que si trabajas es posible que te ahorres en casa la parte de precios punta de la mañana y los punta sólo los estés pagando íntegramente de tarde-noche durante lunes-viernes, y los fines de semana, si pasas más tiempo en casa o enciendes más cosas al estar la familia entera ahí pues estarás pagando el valle y no un precio 24% mayor. Y además el gasto fijo en potencia es menor.

Los precios fijos 24/7 es lo que te intentan colar todos los comerciales de las eléctricas, porque generalmente es lo que más beneficio les da.
 
Última edición:
Volver