Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

Como bien dices, con las placas puedes ahorrar mucho dinero, si previamente sueltas 25.000 euros en SATE aislado y 20.000 en ventanas komerling.

Pero al final, llamar ahorrar a gastarte 50.000 euros más 9.000 en placas más 15.000 en aerotermia, lo que es ahorrar ahorrar, no ahorras, lo que no gastas por un lado lo gastas por otro y en 20 años a volver a cambiar las ventanas.
Pues habría que echar las cuentas... yo reformé mi casa con los materiales que me parecieron mejores. Suponiendo que me ahorrase 100 euros de luz al mes... pues si la reforma fueron 500.000 echa cuentas... pero claro tengo que tener cocina, tengo que tener váter, tengo que tener ventanas, tengo que tener suelo... no creo que se deba imputar toda la reforma de una casa a la luz, eso no tiene sentido.
 
Hay algo que no me cuadra. Te han dicho que no te descuentan el IVA de la potencia, pero... el IVA de 0 ( si te descuentan la potencia ) sigue siendo 0...

Yo entiendo que si te toca pagar por ejemplo 20+21% = 24,2€ por la potencia solamente te descontarán por lo que tengas en la batería virtual los 20€, y los otros 4,20€ te toca pagarlos.
 
Pues habría que echar las cuentas... yo reformé mi casa con los materiales que me parecieron mejores. Suponiendo que me ahorrase 100 euros de luz al mes... pues si la reforma fueron 500.000 echa cuentas... pero claro tengo que tener cocina, tengo que tener váter, tengo que tener ventanas, tengo que tener suelo... no creo que se deba imputar toda la reforma de una casa a la luz, eso no tiene sentido.

Yo no digo que haya que imputar toda la reforma.

Lo que te digo es que si ahora mismo meto SATE (25.000) y cambio todas las ventanas (18.000) son casi 50.000 € para "que mis facturas de luz sean 0".
 
Yo no digo que haya que imputar toda la reforma.

Lo que te digo es que si ahora mismo meto SATE (25.000) y cambio todas las ventanas (18.000) son casi 50.000 € para "que mis facturas de luz sean 0".
Ni idea, porque está todo muy caro. Mi reforma fue en 2019 y hacer los trasdosados por dentro con ISOVER y tabicón salía a 90 euros metro cuadrado... y las ventanas fueron una pasta también (25.000 euros, deceuninck, pero es que hay ventanales de 8 metros de largo y cosas así por varios sitios de la casa)
 
Yo entiendo que si te toca pagar por ejemplo 20+21% = 24,2€ por la potencia solamente te descontarán por lo que tengas en la batería virtual los 20€, y los otros 4,20€ te toca pagarlos.
Lee mi mensaje y verás que no es así, al menos con la batería virtual de Naturgy (que al parecer ya no existe). Lo acumulado en la batería virtual vale para cualquier cosa que te facture esa empresa (incluso el gas, o la luz de otra casa - no es mi caso).
 
Lee mi mensaje y verás que no es así, al menos con la batería virtual de Naturgy (que al parecer ya no existe). Lo acumulado en la batería virtual vale para cualquier cosa que te facture esa empresa (incluso el gas, o la luz de otra casa - no es mi caso).
Es lo que me dijeron por teléfono los de Iberdrola. Con Repsol ya sé que no es así, y con otras compañías tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es evidente que la BV es "mejor" pero sobre todo infinitamente más barata que comprar las baterías físicas.

También es evidente que la BV es o fue el cebo para que multitud de particulares se pusiesen placas "a mitad de precio" al usar la red de batería.

No sé si te has percatado de que cada vez pagan menos los excedentes y encima menos compañías ofrecen la BV. Una vez tienen una masa crítica de usuarios con placas, toca "animarlos" a gastar esa mitad de la instalación que falta.

El cliente perfecto para una eléctrica, y el estado, es aquel que solo consume de red ( pagando kwh e impuestos ) en momentos muy puntuales, pero que paga religiosamente y cada mes el derecho a ese uso puntual y esporádico, en forma de potencia, bono social, alquiler contador...ect...ect. Y a eso nos llevan, a pagar "por nada" o a aislarte.

Por cierto, no todo es poner placas y/o baterías. Invertir en aislar bien la casa, en cambiar electrodomésticos viejos ( sobretodo los mas gastones ) por otros mas eficientes y tal... Hace que una FV que produce lo justo o que falta, te sobre electricidad por todos lados.

Dicho de otro modo, cuanto más eficiente energéticamente hablando, hagas tu casa, más barata será la FV necesaria para abastecerla.
Si, claro, eso es lo lógico además de ajustar el consumo a la producción, y eso es muy fácil simplemente programando los electrodomésticos (un programador decente cuesta 13-16 eur. Por 3-4 tienes mecánicos para uso diario).

Aún sacando petróleo de la "campana de gauss" que dibuja la producción fv, a base de programar y combinar usos en el momento adecuado, sacas excedentes después de utilizar muchos días un 60-70% de energía fv.

Con cabeza salen rentables.

Sin cabeza, ni te avisaban de la posibilidad de bv y si se funde un fusible te puedes tirar meses sin enterarte de que el invento no funciona.

Cuando un fusible cuesta 2-3 eur y se cambia en 10 segs.
 
Si, claro, eso es lo lógico además de ajustar el consumo a la producción, y eso es muy fácil simplemente programando los electrodomésticos (un programador decente cuesta 13-16 eur. Por 3-4 tienes mecánicos para uso diario).

Aún sacando petróleo de la "campana de gauss" que dibuja la producción fv, a base de programar y combinar usos en el momento adecuado, sacas excedentes después de utilizar muchos días un 60-70% de energía fv.

Con cabeza salen rentables.

Sin cabeza, ni te avisaban de la posibilidad de bv y si se funde un fusible te puedes tirar meses sin enterarte de que el invento no funciona.

Cuando un fusible cuesta 2-3 eur y se cambia en 10 segs.
Exacto, y ese es el problema del OP. Tiene una casa mal aislada y se queja de que consume mucho.
Es mas, ya me gustaría saber como y donde tiene los paneles que igual hasta producen menos de lo que deberían.
 
Exacto, y ese es el problema del OP. Tiene una casa mal aislada y se queja de que consume mucho.
Es mas, ya me gustaría saber como y donde tiene los paneles que igual hasta producen menos de lo que deberían.

Esa es otra, la dimensión de la instalación y su ubicación.

A mi casa vinieron varios comerciales de compañías potentes. Ninguno tenía ni fruta idea....te calculan la dimensión a partir de facturas, de tu gasto anual. Primer error porque si te instalas fv es para consumir más, y además quieres excedentes para compensar o acumular en un futuro (hay que prever un inversor de más capacidad y compatible).

Sobre el precio... Pues solo esa visita, la "info" proporcionada (accesible en la web de la compañía) info además normalmente distorsionada puesto que no te hablan de los contras ni de detalles... Pues estime que todo eso encarecia más de 3k el proyecto.

Sobre la instalación, como son comerciales lo dejan todo en manos del instalador que supongo lo hará a salto de mata el día que va.

Lo que yo hice: me hice un máster en placas en una mañana (es un mundo muy muy simple).
Busque un instalador, le pedí presupuesto (3k más barato de una instalación de 6kw vs la de 4. 5kw que me recomendaban, por casi 9k).

Me sorprendio el desconocimiento del instalador, que ya llevaba unos años instalando y tenía bastante experiencia. Ni consideran sombras, ni recorridos y altura del sol, ni optimizar los strings....

Vamos, que las ponen donde y como mejor estiman y luego van corrigiendo según salen problemas.

Por eso se ven instalaciones en casas rodeadas de pinos que no tienen sentido, otras muy sobredimensionadas, otras que se quedan cortas...

A el le sorprendieron mis conocimientos, es lo que tiene informarse bien. Porque no me fio ni de mi padre.

Aquel ejecutó exactamente lo que le pedí, todo. Hasta como y por donde meter cableado, ubicación inversor...todo. Y de momento todo perfecto según lo planeado.

Si alguien me lo hubiese dado de alta en industria me las hubiese puesto yo, y aún me hubiesen salido mucho mas baratas. (sobre 3k costaba el material para 6kw. Ahora será mejor y más barato).
 
Si alguien me lo hubiese dado de alta en industria me las hubiese puesto yo, y aún me hubiesen salido mucho mas baratas. (sobre 3k costaba el material para 6kw. Ahora será mejor y más barato).
 
Estás seguro de que es a 0,08€ el kWh solar?
A mí me lo pagan a 0,05€+iva
Totalmente seguro, aunque ellos no aplican para nada el iva a la compra de excedentes. Te los deducen antes de la base imponible y si sobra te lo "guardan" en € para la siguiente factura. Yo. de julio, he pagado 0,0 y tengo de saldo disponible en Solar Wallet 13,93€. Mi instalación tampoco es excesivamente grande, 10 placas de 450 w.
 
Última edición:
Cierto, pero creo que ya no hay subvenciones. Igual ya no es tan interesante tenerla declarada. Eso sí, sin verter a red.
Aún existen, si es unifamiliar, puede llegar al 65 % de la inversoón, en mi caso, fué del 30%, unos 2.500€ que después de año y medio, están a punto de llegar. No me arrepiento de haberlo hecho. Además, tenía agua caliente a través de gas, ahorro unos 360€ al año al usar termo electrico. No me deja colgar la factura porque dice que pesa demasiado, si no, lo haría,
 
Última edición:
El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.
Se os aviso cienes y cienes de veces de que las electricas son mafias ñarigudas hijas de la gran fruta perversoss y ladronas, que llevan decadas castigando a este pais con la luz mas cara del planeta, y poniendo los precios hiperinflados simplemente PORQUE SI, porque les sale de los puñeteros huevones, porque tienen un oligopolio con todos los gobiernos a sueldo y nadie se atreve a toserles

Y todos los sunormales seguiais expresando alubia*das "ñiñiñiñi sosialcomunijjjjjjjmo"

Pues nada, a hora a gozar con vuestras electricas ñarigudas y el liberaloidismo torero
 
Volver