Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

Pero con iberdrola puedes tener factura 0 o la potencia te la comes si o sí ? yo con Octopus año y medio facturas a 0
Pues parece ser que con BV no compensan el tramo de potencia pero si la quito sí... a verdad es que la comercial no tenía mucha idea así que mañana llamaré de nuevo a la central para enterarme bien.
 
Plan Iberdrola precio 24/7:
Ver archivo adjunto 2017448


Plan Iberdrola precio 3 tramos:
Ver archivo adjunto 2017449


A la semana hay:
-88h valle
-40h llano
-40h punta

Con el de 3 tramos pagas durante 52% de la semana pagas -24% menos, 24% durante de la semana pagas 4% más y durante 24% de la semana pagas 47% más.

Para un hogar de 4kW pagas con el precio fijo 200€ de potencia al año, mientras que con el de 3 tramos pagas 140€ de potencia al año, un 30% menos.

Cogiendo precios por tramos vas a acabar pagando anualmente menos que si lo coges por tramos, sobretodo al tener en cuenta que si trabajas es posible que te ahorres en casa la parte de precios punta de la mañana y los punta sólo los estés pagando íntegramente de tarde-noche durante lunes-viernes, y los fines de semana, si pasas más tiempo en casa o enciendes más cosas al estar la familia entera ahí pues estarás pagando el valle y no un precio 24% mayor. Y además el gasto fijo en potencia es menor.

Los precios fijos 24/7 es lo que te intentan colar todos los comerciales de las eléctricas, porque generalmente es lo que más beneficio les da.
Estoy pensando en cambiar de Repsol a Iberdrola, los excedentes lo compensan todo si tienes BV? Usease, puedes llegar a factura 0?
 
Llevo desde 2020 pagando cero absoluto de luz, con 5,5 kw encima de casa y batería virtual. No sé a cuanto está, a cuanto me lo pagan, ni a cuanto se lo pago yo. Me da igual porque acumulo tanto que es cero total, con aerotermia puesta todo el día, con depuradora de piscina, con todo lo que uso sin mirar si apago la luz o no... ha dejado totalmente de ser un problema.
Eso si, para coche eléctrico no me llega...
¿Podrías explicarnos mas sobre las baterías virtuales?
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que habia compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas ( edito, este mes ya no, solo queda 2 a 0,09, una es la de Endesa conect) y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

En el mercado libre 0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.


Actualización

Pues ala acabo de contratar en pvpc.

Solo por ello me ahorro 180 euros al año en potencia + 30 de la bateria virtual más horas nocturnas a 0,04 que se han visto este invierno bastantes. Y algo te pagan excedentes cada mes.

En el mercado libre 6000kw de excedentes a 0,05 son 300 euros a repartir en los meses que quiera pero con un precio fijo mucho mas caro si contratará en el libre, termino de potencia mucho mas caro, e historietas de coste bateria virtual.

A mamarla.
 
Ese comparador te incluye ya incluso con los excedentes? Porque la descarga de la distribuidora no me viene con los excedentes generados

Al resto de tus mensajes no te voy a contestar más.
Este lo tiene, aunque igual es muy complicado de usar para tí.


Y si, ya no tiene mas recorrido seguir hablando de baterías, cuando tu problema real es que eres pobre y no te las puedes permitir.
 
¿Podrías explicarnos mas sobre las baterías virtuales?
La batería virtual ( o hucha, como la llaman otros ) es ni mas ni menos que te van pagando cada kwh que metes a red al precio pactado. ese dinero se usa para descontar lo que tu pagas de factura y si sobra algo se va acumulando para usarlo otros meses.

Por ejemplo es muy útil si tu FV está ajustada a tu consumo y no sobredimensionada, para guardar euros de excedentes en primavera/otoño y gastarlo en verano/invierno por le a/a y calefacción.

Porque si dimensionas tu FV al consumo de verano o invierno ( según lugares ), aparte de mas cara, luego en los meses de menos consumo tienes un exceso brutal. Y de ninguna manera te pagan ni un solo euro de la batería virtual, solo lo puedes recuperar consumiendo más electricidad.
 
La batería virtual ( o hucha, como la llaman otros ) es ni mas ni menos que te van pagando cada kwh que metes a red al precio pactado. ese dinero se usa para descontar lo que tu pagas de factura y si sobra algo se va acumulando para usarlo otros meses.

Por ejemplo es muy útil si tu FV está ajustada a tu consumo y no sobredimensionada, para guardar euros de excedentes en primavera/otoño y gastarlo en verano/invierno por le a/a y calefacción.

Porque si dimensionas tu FV al consumo de verano o invierno ( según lugares ), aparte de mas cara, luego en los meses de menos consumo tienes un exceso brutal. Y de ninguna manera te pagan ni un solo euro de la batería virtual, solo lo puedes recuperar consumiendo más electricidad.
Puuuf... Sale mas a cuenta comprar una batería física propia.

Supongo que éstas irían conectadas a la placa y de esta última a la acometida general ¿Es así?
 
Puuuf... Sale mas a cuenta comprar una batería física propia.

Supongo que éstas irían conectadas a la placa y de esta última a la acometida general ¿Es así?

Yo creo q no.

3.5kw de batería... 1000 eur.

Necesitas mínimo 2-3 para pasar la noche si les metes caña, y con moderación. Como vengan dias nublados.....y no te digo ya en invierno. (esto contando estar desconectado de la red).

Con bv consumes de placas, y cuando no hay sol de la Red. Lo producido por placas y no consumido te lo guardan en euros (iberdrola a 0.10 creo).
Lo consumido de Red lo pagas a su precio (liberdrola 0.15 creo).

El la factura, lo consumido de la Red te lo pagan con lo acumulado del mes anterior. Si no tienes suficiente te lo cobran, si sobra te lo guardan. Máximo un año.

Con lo que si tu instalación cubre lo que consumes al año, 0 no pagas porque hay impuestos de estos para pagar a vagos inevitables, pero si 4-5 máximo al mes.

A mi me salieron 5.5kw con inversor 6kw (por si quiero meter más placas) por 6k. Ya he recuperado 2.4k y si contase con las subvs europeas (con las que no cuento pero he pedido) prácticamente me saldría gratis la instalación.

Consumiendo ahora sin escatimar nada..... Me produce ahora 31kw /día, excedentes por encima de 600kw mes.... Con lo que factura 4-5 y acumulado para los 4 meses de invierno donde el balance producción-gasto es negativo. En el peor de los casos pagas dos meses solo.

En resumen: menos de 4k por 6kw de instalacion sin baterías, con lo que en menos de 3 años está más que amortizada la inversión, gastando mucho más que antes.

Si quitasen la bv me plantearía poner acumuladores. La bv fue lo que me impulso a la instacion, y que todo lo tengo eléctrico.

Para climas templados y casas grandes con consumo eléctrico lo veo una muy buena inversión.
 
Los únicos casos que he visto que las baterías eran rentables era debido a la tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola. Tarifa que ha sido modificada, siendo ahora una tarifa bastante mediocre.
 
Pero con iberdrola puedes tener factura 0 o la potencia te la comes si o sí ? yo con Octopus año y medio facturas a 0

Hoy me han dicho que se compensa todo menos el IVA de término de potencia y las tasas como el bono social y el alquiler del contador. O sea, factura 0 del todo no, un par de euros siempre habrá que pagar.
 

0,095

Las de 0,08 que vi el mes pasado ya no están, ha subido la luz.
¿A cuánto paga el excedente Endesa? Veo información contradictoria en su web, en un sitio pone 0.10 y en otro 0.06.
 
Llevo con Naturgy desde 2021 con batería virtual y de momento no me han dicho nada. Antes estuve en próxima energía y me fui a los dos meses, era un timo porque era a PVPC y entonces no salían las cuentas.

¿Alguno me podéis decir cómo hacéis para saber si la instalación está amortizada? Porque con el precio cambiante, no veo el cómo.
Parece que Naturgy ya no ofrece la batería virtual...
 
Los únicos casos que he visto que las baterías eran rentables era debido a la tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola. Tarifa que ha sido modificada, siendo ahora una tarifa bastante mediocre.

Es que hay que hacer números. Si yo actualmente en 1 año genero + - 6.000kw y me los van a compensar a 0,05= 300 euros que me dan para que compense cuando quiera.

Si el precio de la potencia te cobran 150-200 euros al año más caro, más 25 de batería virtual, realmente te están dando para compensar 100 míseros euros.

Si encima el término de la luz es mucho más caro, sales a pagar.

Por eso paso de la bateria virtual y me voy al pvpc, ya solo con el click estoy ahorrando 200 euros de los posibles 300, y todavía queda lo que te compensen exactamente en el mes de la factura. Si la factura ya llega a 0, el resto lo pierdes, pero es que el precio de la luz es más barato encima.
 
Volver