Menos mal que no me cambie del PVPC

No tiene sentido decir que el pvpc es la mejor opción por la factura de uno o dos meses.

Tengo 0'14 a cualquier hora.
No pienso moverme.

Las he visto mas baratas, pero te meten un platanozo en la potencia.
Nanai.

Cuando me quede un par de meses para acabar me pondré a estudiar el mercado.

Estoy con la comercializadora Naturgy.

Con la última compra colectiva de Spock, la potencia salió al mínimo, practicamente lo mismo que en pvpc. Y la energía creo recordar que sobre los 0.12
 
Última edición:
hice caso a @Fuertes alla en 2022 en los Dias de Dolor cuando estaba carísima la luz y mantuve mi posición en el PVPC cual Tercio en Flandes.

Lo siento por los del mercado libre


La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo


Es más complicado de como lo planteas, y a la vez más sencillo. PVPC tiene precios muy variables por meses, por días y por horas. ESIOS Electricidad . Según las horas y días que hagas el grueso de tu consumo, el precio de lo que tu vas a pagar por KWh puede ser muy distinto a lo que pague otro usuario de PVPC. Y en el mercado libre tampoco puedes meter a todos en el mismo saco. Hay muchos usuarios que por desidia y dejadez no cambian de tarifa cuando toca, con la misma o con otra comercializadora, y continúan pagando burradas, con lo extremadamente sencillo que es cambiar de comercializadora o de tarifa, o bien acudir a las compras colectivas que hace Spock cada pocos meses, para mi lo mejor que hay a día de hoy, la última con mas de 20000 usuarios. El que tiene pvpc y el que tiene una buena tarifa de mercado libre, si compara lo que ha pagado por KWh por el total consumido en pongamos 6 meses, apenas hay diferencia.

En resumen. Cada uno ha de hacer los deberes y ver que tarifa le conviene. Todo lo demás es ruido. Como bien apuntaban mas arriba, los archivos excel que publica el canal de youtube el grinch energéticos, son una muy buena opción para hacer simulaciones con nuestros datos de consumo, y ver que tarifa nos conviene. Pero insisto, hacer la simulación como poco de los últimos seis meses. Tomar una decisión por uno, dos o tres meses seguidos te puede llevar a equivocarte, y mucho.
 
Última edición:
Errata, 0,088 para ser exactos, me cambié en esa época en el 2020 de la que yo le hablo y desde esas llevo con este precio


Ultimamente el precio es 0.04 0.06. Yo pongo calentador calefaccion y lavavajillas de noche a esos precios. Es brutal.

0.08 no esta mal tampoco
 
No es mejor el bono social? Hombre, yo lo digo porque de todo lo que he probado ha sido lo mejor. shishi, se lo están dando a todo el que entra y no me voy a buscar yo la vida? orate sería.

Unos 5-7 euros al mes. Eso si, no abuso: unos 150 kW de gasto.

Qué os comen la tostá, huevones!

Y si no me lo dan la engancho. Es lo más fácil de mangar que hay. Te lo ponen en la puerta de la calle.
 

A esos les debo yo 90 euros. Los van a cobrar en los cuernos del Sol. Vaya crujetazo me pegaron hará un par de años, crujetazo que no pagué, claro está.

Le debo a unas cuantas, de luz y de Internet. Cada vez que me mandan una carta la rompo sin abrirla y la tiro. Desde hace tiempo ya no me mandan más, se habrán hartado.
 
Última edición:
Yo también me mantengo en PVPC. Para lo que pago de luz (alrededor de 30 pavos al mes) no me merece la pena pensar en moverme ni echar cuentas.
 
Esa la tuve yo en casa y todo bien hasta que toca renovar... Te hacen el cálculo con lo consumido durante el año anterior.
Había un margen de un 30%, si no lo pasabas te seguían manteniendo el precio. Me pasé y me tocó cambiar de compañía.
 
Evolución del precio de la luz| OCU

Yo lo que veo ahí de precio medio de PVPC en los últimos meses, si esa info es correcta, es que el PVPC no merece la pena si no tienes bono social, precio medio en febrero de 11 céntimos o así, en enero de más de 14 céntimos. En el mercado libre tienes tarifas de alrededor de 10 céntimos sin tramos horarios, aunque con potencia algo más cara, depende de tu consumo, yo consumo de 300 a 400 kWh así que es muchísimo más important el consumo que la potencia.
Siempre que hago la simulación con el enlace que viene en la factura, lo más barato me sale pvpc. La media del pvpc es para cada consumidor y depende de que desplaces consumos a horas valle. A mí me ha salido 8 céntimos en febrero (antes de impuestos).
 
2kW de paneles, 6kWh de almacenamiento y a reírse de los infelices que protestaron cuando Rajao puso la luz a 40€/MWh(0.04€/kWh)

Ahora la media real rara vez baja de los 100€/MWh y por la tarde, de 17 a 23, el doble de caro, incluso triple.
 
Siempre que hago la simulación con el enlace que viene en la factura, lo más barato me sale pvpc. La media del pvpc es para cada consumidor y depende de que desplaces consumos a horas valle. A mí me ha salido 8 céntimos en febrero (antes de impuestos).

Perdonadme pero sigo sin entender algo muy básico: ¿qué es el PVPC y por qué tantos decís que es lo más rentable?

Porque veo conceptos como el "bono social" que no sé lo que es ni si yo podría entrar.

A 0,18€/kWh en Pepeenergy sé que me tengo que mover, pero no sé hacia dónde. He tanteado Naturgy y Octopus y me gustan (por lo pronto me bajaría el precio kWh). Pero no sé si luego hacen recálculos o te meten cosas raras...
 
Volver