Menos mal que no me cambie del PVPC

que 0,08 estás pagando tu fuma0?

yo no he pagado 0,8 jamás

1000003768-jpg.1819096


esa es mi factura, pon la tuya

Tuve hilo de seguimiento en el 2022 con lo de Rusia, hubo días que se llegó a los 0,80 y más. Y a 0,50 se tiro meses y meses un montón de horas.

No voy a perder el tiempo buscando facturas, fue muy famosa la oferta de precio fijo a 0,085 de repsol durante 3 años en diciembre de 2021 hasta diciembre de 2024, que siendo precio fijo las 24 horas. Te imaginarás mi factura sin subirla.
 
Tuve hilo de seguimiento en el 2022 con lo de Rusia, hubo días que se llegó a los 0,80 y más. Y a 0,50 se tiro meses y meses un montón de horas.

No voy a perder el tiempo buscando facturas, fue muy famosa la oferta de precio fijo a 0,085 de repsol durante 3 años en diciembre de 2021 hasta diciembre de 2024, que siendo precio fijo las 24 horas. Te imaginarás mi factura sin subirla.
yo no voy a perder el tiempo con precios a ojímetro ni a voleo que cualquiera puede inventarse.

a 0,80 y más hasta el infinito

no, hubo unos momentos puntuales que en una hora se llegó a 0,70 y efectivamente estuvo meses caro, pero no a 0,50 durante meses

una cosa es reconocer que el pvpc sufre los vaivenes y tuvo en 2022 un año carisiml y otra inventarse cifras para que cuadre el relato


.
 
yo no voy a perder el tiempo con precios a ojímetro ni a voleo que cualquiera puede inventarse.

a 0,80 y más hasta el infinito

no, hubo unos momentos puntuales que en una hora se llegó a 0,70 y efectivamente estuvo meses caro, pero no a 0,50 durante meses

una cosa es reconocer que el pvpc sufre los vaivenes y tuvo en 2022 un año carisiml y otra inventarse cifras para que cuadre el relato


.


Pero vamos a ver cabeza loca si soy el autor del hilo en burbuja. Info

https://www.burbuja.info/inmobiliar...8-03-2022-0-92-eur-kw-hold-paco-hold.1720039/

Es verdad, 0,80 no, 0,92 € el kw fue el pico más alto.

Tu que te crees que eres como el psoe para negar lo que pasó con el el bichito? O el orate platanos del muestre de la sexta que se reía día si y día también de las mascaras llegando a decir:

-hay más probabilidad de morir porque se te suba la mascarilla y te atropelle un coche a morir de ese supuesto el bichito.

Y ahí Le tienes, todavía sentando cátedra.
 
En 2022 el PVPC estuvo carísimo, el ahorro si te pasabas a mercado libre era brutal, pero desde mediados de 2021 ya empezó a subir bastante y me cambié ahí. Lo único es que en mercado libre puedes ser carne de cañón si no revisas el precio de renovación o al menos entiendes un poco como funciona la factura eléctrica para ver si te están bombachando o no, porque lo más probable es que con el tiempo la compañía en la que estás te suba el precio muchísimo aunque el precio del PVPC no lo haga, no es para todo el mundo, especialmente no para gente mayor que pasa de estas cosas.
 
Yo pago a 0.05€ en kW/h aunque es cierto que es una oferta puntual de un año. En el hilo de fc sale el por qué.
 
hice caso a @Fuertes alla en 2gfarifa-fija-largo-plazo/[/URL]
Te equivocas...

Ahora hay buen rollo pero cuando empieze el caloret... van a subir mucho y estarán a 30/40ctm/kwh por la tarde.. La pvpc es rentable de noviembre a mayo.. Es decir que en verano es super cara.
EDIT: OJO a todos este mes, en marzo sube del 10% al 21% el iva
 
Te equivocas...

Ahora hay buen rollo pero cuando empieze el caloret... van a subir mucho y estarán a 30/40ctm/kwh por la tarde.. La pvpc es rentable de noviembre a mayo.. Es decir que en verano es super cara.
EDIT: OJO a todos este mes, en marzo sube del 10% al 21% el iva

Ya lo sabía.
Gracias Perro Chance.
 
De dividir el importe que te facturan por la energía (18,53€) entre la energía consumida (133 kWh)
no se si es buena formula para calcular si el kwh es caro o barato la verdad, pues incluyes el coste de la energia y la energia consumida que depende de mi consumo, no del precio del kwh ...y luego el coste de la energia que sinceramente no tengo ni fruta idea de como lo calculan. prueba con la de éste mes a ver que te parece

1000004301.jpg
 
no se si es buena formula para calcular si el kwh es caro o barato la verdad, pues incluyes el coste de la energia y la energia consumida que depende de mi consumo, no del precio del kwh ...y luego el coste de la energia que sinceramente no tengo ni fruta idea de como lo calculan. prueba con la de éste mes a ver que te parece

Ver archivo adjunto 1838724
No es que la formula sea buena o mala, es la forma de calcular el coste real del consumo en la sarama de las facturas de PVPC que no les da la gana de ponerlo de forma explicita para cada tramo.
En esta factura te sale a 0,097 €/kWh
 
De dividir el importe que te facturan por la energía (18,53€) entre la energía consumida (133 kWh)

Así es. Podemos decir que si "la potencia", "las horas punta", "las valle", ...; pero la realidad es que el precio al que paga la energía es precisamente ese.

Luego, según tarifas, cambiará por tarifas y por el consumo que tengas; pero fuera de esa simple división todo es hacerse trampas al solitario.

Por eso no hay una "mejor tarifa", hay "la mejor tarifa para ti".
 
Volver