Menos mal que no me cambie del PVPC

Jajajajajajajajajajaj no, qué va.

Pactas una cosa de consumo y por eso pagas una cosa de factura.


Ahora te pasas 5 veces de lo pactado y se van a quedar sin cobrártelo.


Cuñao Burbuja Premium presumiendo de listo.
 
Última edición:
bono social tengo yo con un 80 por ciento de descuento,soy consumidor vulnerable severo,por familia numerosa y discapacidad de mi mujer,las lavadoras,secadoras,lavavajillas,plancha y cocinas de induccion vuelan unos 14 o 16 euros al mes gastando unos entre 350 y 400 kilowatios.
 
Yo tengo contrato iberdrola online. Pago 13 céntimos kwh durante un año. El pvpc es sarama, desde la guerra de Ucrania. Por la noche precios más altos que antes y cuando les interesa o dicen que hace frío/malo, tienes una media de 20-25 céntimos kwh en las horas donde la gente está en casa.

Luego te hacen ver que te lo compensan con algunos fines de semana con luz regalada. Pero no compensa que te claven en las horas donde más gastas electricidad en casa. Luego un mes de algún temporal malo y pagas más en la factura.

Lo mejor es tener un contrato con precio fijo. Así sabes que si gastas x, gastas x. De lo contrario, con lo otro, un mes malo, puede venirte una factura más alta, por menos consumo.

Muchos sois unos ratas, que os alumbráis con velas y pagáis facturas de risa. Pero en mi piso alquilado, la cocina, el termo y algo más es eléctrico. Mucho peor en otro piso que estuve antes, que teníamos estufas eléctricas.
 
Yo tengo contrato iberdrola online. Pago 13 céntimos kwh durante un año. El pvpc es sarama, desde la guerra de Ucrania. Por la noche precios más altos que antes y cuando les interesa o dicen que hace frío/malo, tienes una media de 20-25 céntimos kwh en las horas donde la gente está en casa.

Luego te hacen ver que te lo compensan con algunos fines de semana con luz regalada. Pero no compensa que te claven en las horas donde más gastas electricidad en casa. Luego un mes de algún temporal malo y pagas más en la factura.

Lo mejor es tener un contrato con precio fijo. Así sabes que si gastas x, gastas x. De lo contrario, con lo otro, un mes malo, puede venirte una factura más alta, por menos consumo.

Muchos sois unos ratas, que os alumbráis con velas y pagáis facturas de risa. Pero en mi piso alquilado, la cocina, el termo y algo más es eléctrico. Mucho peor en otro piso que estuve antes, que teníamos estufas eléctricas.
no estoy de acuerdo
 
yo estoy ahora con la de 3 tramos de la conjunta del Grinch y he de reconocer que los precios del termino potencia son bastante buenos. he empezado a poner las lavadoras a las seis de la mañana y el resto del consumo lo hago igual que con la anteriortarifa 24h.
por ahora, paso del pvpc por su volatilidad que en cosa de dos meses se te pone el Kw/h a 0.2€ y entre que buscas y haces el cambio de comercializadora...se te va la ganancia entre los dedos.

ahora mismo, estoy a gusto pagando lo que pago por la luz. 35€/mes por unos 170-180 KW
 
Perdonadme pero sigo sin entender algo muy básico: ¿qué es el PVPC y por qué tantos decís que es lo más rentable?

Porque veo conceptos como el "bono social" que no sé lo que es ni si yo podría entrar.

A 0,18€/kWh en Pepeenergy sé que me tengo que mover, pero no sé hacia dónde. He tanteado Naturgy y Octopus y me gustan (por lo pronto me bajaría el precio kWh). Pero no sé si luego hacen recálculos o te meten cosas raras...
Ve a Repsol. Y si encuentras una empresa que ofrezca menos que ellos te lo igualan.
 
hice caso a @Fuertes alla en 2022 en los Dias de Dolor cuando estaba carísima la luz y mantuve mi posición en el PVPC cual Tercio en Flandes.

Lo siento por los del mercado libre


La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo


Pero pringado estas vacilando después de pagar a 0,80 el kw frente a nosotros a 0,08 el kw???

Porque en el último mes ha bajado el pvpc de 0,10 € el kw?

Ver para creer.

No obstante tranquilo, que tenemos la opción de volver al pvpc cuando no sea un timo, a ti nadie te quita ya haber pagado a 0,80 € el kw.
 
Pero pringado estas vacilando después de pagar a 0,80 el kw frente a nosotros a 0,08 el kw???

Porque en el último mes ha bajado el pvpc de 0,10 € el kw?

Ver para creer.

No obstante tranquilo, que tenemos la opción de volver al pvpc cuando no sea un timo, a ti nadie te quita ya haber pagado a 0,80 € el kw.
que 0,08 estás pagando tu fuma0?

yo no he pagado 0,8 jamás

1000003768-jpg.1819096


esa es mi factura, pon la tuya
 
Todas las facturas son confusas. La facturación debería ser diaria. A saber cómo calculan el precio medio mensual que ponen en la factura para cada tramo P1, P2, P3.

Son unos HDLGP.

supongo haran una media de los precios de p1,p2 y p3 de todos los días y los dividen entre 30.

ahora a mi lo que me escama es la nueva forma que tienen de valorar el kw por hora.

"consiste en mantener el 75% del precio bajo el cálculo anterior, vinculado al coste horario de generación de la energía eléctrica que se calcula cada hora en el mercado mayorista diario, y como novedad, que el 25% restante se calcule en base al precio de electricidad que se obtiene por compra a 1 mes vista (2,5%), a 3 meses vista (9%) y a 1 año vista (13,5%) en los mercados de futuros.

Este reparto del 75%-25% se irá ajustando cada año hasta alcanzar el 45%-55% en 2026"
 
supongo haran una media de los precios de p1,p2 y p3 de todos los días y los dividen entre 30.

ahora a mi lo que me escama es la nueva forma que tienen de valorar el kw por hora.

"consiste en mantener el 75% del precio bajo el cálculo anterior, vinculado al coste horario de generación de la energía eléctrica que se calcula cada hora en el mercado mayorista diario, y como novedad, que el 25% restante se calcule en base al precio de electricidad que se obtiene por compra a 1 mes vista (2,5%), a 3 meses vista (9%) y a 1 año vista (13,5%) en los mercados de futuros.

Este reparto del 75%-25% se irá ajustando cada año hasta alcanzar el 45%-55% en 2026"

¿45%-55%?

¿Entonces para qué conyo facturan por tramos horarios si cobran lo que les sale de la poya en ese reparto tramposo? Y no me vale que luego ajusten descontando de las siguientes facturas.

Menuda panda de HDLGP.



Cuando haya un cierto % de autoconsumo y no ganen suficiente pasta, van a saquear a los que queden.
 
Cual es la mejor tarifa en el mercado libre que se puede conseguir ahora?
Veo en el comparador de la CNMC que endesa tiene una a 0.10, pero a veces hay ofertas que no salen en el comparador

Es para un conocido, en concreto lo de endesa es:

36 la punta es salvaje.
Si no hay bono social creo que lo mejor es ir saltando entre pvpc y el mercado libre al momento en el que haya ofertas mejores con respecto a la regulada.
 
Volver