Menos mal que no me cambie del PVPC

vaya

vaya clavada te están metiendo premoh, vete al PVPC
Cambia a PVPC, es lo más barato contratable a día de hoy.
Ver archivo adjunto 1819096

de enero y febrero, ahora vendrá mas barato

DEP
Mira la tarifa solar( no hace falta tener placas) de OCTOPUS te va a salir mucho más barato que lo que pagas , esa factura de enero saldría sobre 90€ aproximadamente, hay más distribuidoras con mejores precios que los que tienes, naturgy,, Iberdrola online,total energies y mas


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Naturgy hoy tiene a 0'12€ las 24 horas. Llámalos mañana. Se te va a reducir un montón la factura. Estás pagando una barbaridad.

Hace poco miré la comercializadora OCTOPUS y me dio buena impresión. NATURGY tampoco me desagrada. Pero no veo la "tarifa solar" que dices, @Mengardo.

Entre Naturgy y Octopus, ¿qué tarifa recomendáis? ¿La misma tarifa las 24h? ¿O con discriminación horaria?

Soy todo oídos. Muchas gracias a todos.
 
Hace poco miré la comercializadora OCTOPUS y me dio buena impresión. NATURGY tampoco me desagrada. Pero no veo la "tarifa solar" que dices, @Mengardo.

Entre Naturgy y Octopus, ¿qué tarifa recomendáis? ¿La misma tarifa las 24h? ¿O con discriminación horaria?

Soy todo oídos. Muchas gracias a todos.
Ninguna, a día de hoy PVPC.
 
No sé a que viene en algunos hilos esta "guerra" que mantienen algunos foreros, en defender su tipo de mercado en luz o gas.
Nos iría mejor si nos centramos en participar y motivar las respuesta, para tener informaciíon variada y cada uno decida qué quiere pagar.
Quizás sea por la necesidad de verse aceptados en su criterio... Que cada cual use los excels que hay disponibles (del grinch energético por ejemplo), para según el consumo y horario de éste, ver que le sale más a cuenta.

Mi criterio por consumo... es mercado libre en luz, con la tarifa que mejor se adapte al consumo que hacemos en casa (precio estable durante la vigencia de éste y sin permanencia). El que haga pruebas y vea que le sale mejor el regulado a la larga, el de tal empresa.. pues que cambie.
En gas sigue siendo el regulado TUR el que gana.
 
¿Pero esa cómo se contrata? ¿En Endesa es posible?

Disculpa mi hijnorancia.
Puedes contratar con Iberdrola mismo:


Puedes elegir otras, pero todas aplican el mismo precio puesto que está regulado. Las puedes consultar aquí:

 
A ver si quitan el pvpc y lo hacen todo privado
oig-jpg.1683056
 
En mi caso, el 50% de mi factura, son impuestos y mamandurrias (potencia, contador, impuestos, tasas...).
Por lo que por mucho que ajuste el precio buscando rebajar un centimo el kilowatio, es que apenas se me va a notar en la factura.
 
Evolución del precio de la luz| OCU

Yo lo que veo ahí de precio medio de PVPC en los últimos meses, si esa info es correcta, es que el PVPC no merece la pena si no tienes bono social, precio medio en febrero de 11 céntimos o así, en enero de más de 14 céntimos. En el mercado libre tienes tarifas de alrededor de 10 céntimos sin tramos horarios, aunque con potencia algo más cara, depende de tu consumo, yo consumo de 300 a 400 kWh así que es muchísimo más important el consumo que la potencia.
 
Última edición:
Tengo 0'14 a cualquier hora.
No pienso moverme.

Las he visto mas baratas, pero te meten un platanozo en la potencia.
Nanai.

Cuando me quede un par de meses para acabar me pondré a estudiar el mercado.

Estoy con la comercializadora Naturgy.
 
Pues muy bien, si ahora esta mas barata la PVPC, pues tan sencillo como cambiarse de tarifa y ya.

El que sabe no esta aguantando en uno u otro sitio como si fuera no se, el asedio de un castillo, sino que busca la mejor oferta y no se casa con nadie.
 
Volver