Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

Es que hay que hacer números. Si yo actualmente en 1 año genero + - 6.000kw y me los van a compensar a 0,05= 300 euros que me dan para que compense cuando quiera.

Si el precio de la potencia te cobran 150-200 euros al año más caro, más 25 de batería virtual, realmente te están dando para compensar 100 míseros euros.

Si encima el término de la luz es mucho más caro, sales a pagar.

Por eso paso de la bateria virtual y me voy al pvpc, ya solo con el click estoy ahorrando 200 euros de los posibles 300, y todavía queda lo que te compensen exactamente en el mes de la factura. Si la factura ya llega a 0, el resto lo pierdes, pero es que el precio de la luz es más barato encima.
El grinch energético tiene un excel que te compara un montón de tarifas. El Grinch Energético
 
Yo lo tengo con Octopus desde hace 4 meses. Pago 0,0 € al mes , y acumula un pequeño excedente en € para cuando produzcas menos o gastes más. . Antes lo tenía con Endesa, unos ladrones, y luego con Próxima Energía, un poco menos ladrones. Tengo instalada 4,5 kw y produce una media de 25 kw al día. Me cobran el consumo a 0,10€ y me pagan el excedente a 0,08€. Batería virtual. En los meses punta de verano e invierno. estaba pagando unos 200€ al mes antes de instalar las placas. Espero os valga la información. Calculo unos 4 años para amortizar la instalación.
Estás seguro de que es a 0,08€ el kWh solar?
A mí me lo pagan a 0,05€+iva
 
¿Podrías explicarnos mas sobre las baterías virtuales?
Pues esto dice el contrato:

"Para poder activar el servicio de Batería Virtual (el “Servicio”) el cliente debe tener un contrato de electricidad activo en Naturgy Iberia, con la modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes también activada.
El cliente puede asociar al Servicio a todos los suministros de gas y electricidad con contrato en Naturgy Iberia de los cuales sea titular, una vez el Servicio esté activado.
Cada cliente sólo puede tener activo un Servicio simultáneamente. Sin embargo, si un mismo cliente tiene más de un punto de suministro en régimen de autoconsumo eléctrico con compensación simplificada de excedentes, también esos otros puntos de suministro contribuirán a incrementar el saldo de la batería virtual.
Funcionamiento del Servicio
El importe de compensación de excedentes antes de impuestos que por motivos regulatorios no se pueda compensar en la factura del mes en que se han generado los excedentes se almacenará en la batería virtual para su utilización en próximas facturas de gas y electricidad del punto de suministro que ha contratado el Servicio y/o facturas de otros puntos de suministro asociados al Servicio.
En el modo automático, el modo por defecto, el saldo disponible se utilizará para compensar el importe de dichas facturas por orden cronológico de emisión y hasta conseguir que el importe a pagar por el cliente sea cero (incluyendo también el importe de otros servicios contratados con Naturgy, así como cualquier otro concepto incluido en la factura). El cliente no podrá elegir sobre qué facturas o productos se utiliza el saldo de la batería virtual.
El cliente podrá elegir el modo manual para la utilización del saldo. En este modo el cliente deberá indicar el importe a aplicar y el punto de suministro sobe el que aplicar ese importe, cada vez que quiera utilizar el saldo disponible. El cliente puede volver al modo automático en cuanto quiera.
En el caso excepcional de que el saldo de la batería virtual fuese negativo (debido a una refacturación), el saldo positivo que se genere en futuras facturas se utilizará en primer lugar para cancelar el saldo negativo hasta dejarlo a cero y, a continuación, para compensar las facturas de energía de los suministros asociados al Servicio.
En ningún caso el saldo podrá ser utilizado para la compensación de facturas impagadas ni para pagar otros bienes.
El cliente podrá consultar su saldo, los últimos movimientos de la batería virtual, gestionar el modo de aplicación del saldo, así como todos los suministros asociados al Servicio en su Área Clientes."

La Batería Virtual, por su parte, no es gratis: cuesta 5 céntimos al día, 1,77 euros al mes, que los pagas con el dinero acumulado.

Entonces, por ejemplo, el recibo de mayo, mes con mucho sol:
Consumo electricidad punta 16 kWh 0,210540€/kWh 3,37€
Consumo electricidad llano 28 kWh 0,151284€/kWh 4,24€
Consumo electricidad valle 105 kWh 0,104100€/kWh 10,93€

Total consumo: 18,54€ (es la luz que les he comprado a ellos, por la noche o cuando no hacía sol, o no haciía bastante sol)

Valoración Excedentes -565 kWh 0,110000€/kWh -62,15€

Compensación excedentes: -18,54 € (o sea, con los 62,15 € que les vendo de luz, de momento pago mi consumo).

Importe a cargar en la Batería Virtual 43,61€ (Los 62,15 € menos los 18,54€ ya gastados).

Y ahora les debo todo esto, costes fijos del sistema digamos:

Término de potencia P1 (4,400 kW) 30 días 0,093852€/kW día 12,39€
Término de potencia P2 (4,400 kW) 30 días 0,027123€/kW día 3,58€
Financiación del Bono Social 30 días 0,006282€/día 0,19€
Impuesto electricidad 0,051127 0,83€
Alquiler de contador 30 días 0,026667€/día 0,80€
Cuota Batería Virtual 30 días 0,059€/día 1,77€

Total: 19,56 € + IVA = 23,67 €

Pago mediante Batería Virtual -23,67€
Total a pagar factura: 0,00€

Saldo que se añade a la Batería Virtual: 19,94€
Saldo anterior Batería Virtual: 117,20 €
Nuevo Saldo Batería Virtual: 137,14 €

Y del mismo modo, por ejemplo, el recibo de enero, mes con falta de sol:

Consumo electricidad punta 141 kWh 0,206700€/kWh 29,14€
Consumo electricidad llano 86 kWh 0,151900€/kWh 13,06€
Consumo electricidad valle 194 kWh 0,104500€/kWh 20,27€

Subtotal Energía Demandada 62,47 €

Valoración excedentes -262 kWh 0,110000€/kWh -28,82€

Subtotal Compensación Excedentes + 33,65 € (o sea que con lo exportado por las placas en el mes no llega para pagar el consumo)

Mas los costes fijos del sistema digamos:

Término de potencia P1 (4,400 kW) 30 días 0,093852€/kW día 12,39€
Término de potencia P2 (4,400 kW) 30 días 0,027123€/kW día 3,58€
Financiación del Bono Social 30 días 0,006282€/día 0,19€
Impuesto electricidad 0,051127 0,83€
Alquiler de contador 30 días 0,026667€/día 0,80€
Cuota Batería Virtual 30 días 0,059€/día 1,77€

Total: 53,21 € + IVA = 64,38 €

Pago mediante Batería Virtual -64,38€
Total a pagar factura: 0,00€

Saldo que se toma de la Batería Virtual: 64,38 €
Saldo anterior Batería Virtual: 137,20 €
Nuevo Saldo Batería Virtual:72,82 €

La clave está en fijarse que la Batería Virtual tenga más saldo que el mismo mes del año anterior.... de esa manera siempre pagaremos cero... mas o menos las horas de sol se compensan durante el año.... y al final, con este colchón, nunca pagas nada.
 
Pues esto dice el contrato:

"Para poder activar el servicio de Batería Virtual (el “Servicio”) el cliente debe tener un contrato de electricidad activo en Naturgy Iberia, con la modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes también activada.
El cliente puede asociar al Servicio a todos los suministros de gas y electricidad con contrato en Naturgy Iberia de los cuales sea titular, una vez el Servicio esté activado.
Cada cliente sólo puede tener activo un Servicio simultáneamente. Sin embargo, si un mismo cliente tiene más de un punto de suministro en régimen de autoconsumo eléctrico con compensación simplificada de excedentes, también esos otros puntos de suministro contribuirán a incrementar el saldo de la batería virtual.
Funcionamiento del Servicio
El importe de compensación de excedentes antes de impuestos que por motivos regulatorios no se pueda compensar en la factura del mes en que se han generado los excedentes se almacenará en la batería virtual para su utilización en próximas facturas de gas y electricidad del punto de suministro que ha contratado el Servicio y/o facturas de otros puntos de suministro asociados al Servicio.
En el modo automático, el modo por defecto, el saldo disponible se utilizará para compensar el importe de dichas facturas por orden cronológico de emisión y hasta conseguir que el importe a pagar por el cliente sea cero (incluyendo también el importe de otros servicios contratados con Naturgy, así como cualquier otro concepto incluido en la factura). El cliente no podrá elegir sobre qué facturas o productos se utiliza el saldo de la batería virtual.
El cliente podrá elegir el modo manual para la utilización del saldo. En este modo el cliente deberá indicar el importe a aplicar y el punto de suministro sobe el que aplicar ese importe, cada vez que quiera utilizar el saldo disponible. El cliente puede volver al modo automático en cuanto quiera.
En el caso excepcional de que el saldo de la batería virtual fuese negativo (debido a una refacturación), el saldo positivo que se genere en futuras facturas se utilizará en primer lugar para cancelar el saldo negativo hasta dejarlo a cero y, a continuación, para compensar las facturas de energía de los suministros asociados al Servicio.
En ningún caso el saldo podrá ser utilizado para la compensación de facturas impagadas ni para pagar otros bienes.
El cliente podrá consultar su saldo, los últimos movimientos de la batería virtual, gestionar el modo de aplicación del saldo, así como todos los suministros asociados al Servicio en su Área Clientes."

La Batería Virtual, por su parte, no es gratis: cuesta 5 céntimos al día, 1,77 euros al mes, que los pagas con el dinero acumulado.

Entonces, por ejemplo, el recibo de mayo, mes con mucho sol:
Consumo electricidad punta 16 kWh 0,210540€/kWh 3,37€
Consumo electricidad llano 28 kWh 0,151284€/kWh 4,24€
Consumo electricidad valle 105 kWh 0,104100€/kWh 10,93€

Total consumo: 18,54€ (es la luz que les he comprado a ellos, por la noche o cuando no hacía sol, o no haciía bastante sol)

Valoración Excedentes -565 kWh 0,110000€/kWh -62,15€

Compensación excedentes: -18,54 € (o sea, con los 62,15 € que les vendo de luz, de momento pago mi consumo).

Importe a cargar en la Batería Virtual 43,61€ (Los 62,15 € menos los 18,54€ ya gastados).

Y ahora les debo todo esto, costes fijos del sistema digamos:

Término de potencia P1 (4,400 kW) 30 días 0,093852€/kW día 12,39€
Término de potencia P2 (4,400 kW) 30 días 0,027123€/kW día 3,58€
Financiación del Bono Social 30 días 0,006282€/día 0,19€
Impuesto electricidad 0,051127 0,83€
Alquiler de contador 30 días 0,026667€/día 0,80€
Cuota Batería Virtual 30 días 0,059€/día 1,77€

Total: 19,56 € + IVA = 23,67 €

Pago mediante Batería Virtual -23,67€
Total a pagar factura: 0,00€

Saldo que se añade a la Batería Virtual: 19,94€
Saldo anterior Batería Virtual: 117,20 €
Nuevo Saldo Batería Virtual: 137,14 €

Y del mismo modo, por ejemplo, el recibo de enero, mes con falta de sol:

Consumo electricidad punta 141 kWh 0,206700€/kWh 29,14€
Consumo electricidad llano 86 kWh 0,151900€/kWh 13,06€
Consumo electricidad valle 194 kWh 0,104500€/kWh 20,27€

Subtotal Energía Demandada 62,47 €

Valoración excedentes -262 kWh 0,110000€/kWh -28,82€

Subtotal Compensación Excedentes + 33,65 € (o sea que con lo exportado por las placas en el mes no llega para pagar el consumo)

Mas los costes fijos del sistema digamos:

Término de potencia P1 (4,400 kW) 30 días 0,093852€/kW día 12,39€
Término de potencia P2 (4,400 kW) 30 días 0,027123€/kW día 3,58€
Financiación del Bono Social 30 días 0,006282€/día 0,19€
Impuesto electricidad 0,051127 0,83€
Alquiler de contador 30 días 0,026667€/día 0,80€
Cuota Batería Virtual 30 días 0,059€/día 1,77€

Total: 53,21 € + IVA = 64,38 €

Pago mediante Batería Virtual -64,38€
Total a pagar factura: 0,00€

Saldo que se toma de la Batería Virtual: 64,38 €
Saldo anterior Batería Virtual: 137,20 €
Nuevo Saldo Batería Virtual:72,82 €

La clave está en fijarse que la Batería Virtual tenga más saldo que el mismo mes del año anterior.... de esa manera siempre pagaremos cero... mas o menos las horas de sol se compensan durante el año.... y al final, con este colchón, nunca pagas nada.

Es cierto que puede haber ciertas personas que lleguen a pagar 0, pero porque o no tienen necesidades climáticas o pagan gas/gasoil o tienen una jodida pasive house y ya han pagado esos 50K bien pagados.

Mi critica siempre en foros ha sido esa, no se puede afirmar tan alegremente que por ponerte placas/aerotermia, tus facturas van a ser 0 y que eres muy orate por no hacerlo. El que tiene facturas a 0 es exactamente por unos motivos exactos y una casuística exacta.

El mensaje no va a tí, que has sido muy educado, si no para lo que consumen 100kw al mes y van por foros diciendo que si tu pagas 300 € al mes en luz eres orate, porque puedes pagar 0 con placas.

Por supuesto no es lo mismo vivir en un piso o en una casita de una planta de 90 metros cuadrados, que tener un chalet de 4 plantas, ni es lo mismo vivir en Madrid, que en la costa, ni que la obra sea nueva en vez de hace 30 años.


Por pasar cosas, pasan incluso que no es lo mismo un suelo radiante recien instalado a estrenar, que con una vela va a calentar, que tener un suelo radiante 30 años, con el material de hace 30 años, y la suciedad que se va quedando por muchas limpiezas de 500-1000 € que le hagas, y no te va a calentar a bajisimas temperaturas (el verdadero ahorro de una aerotermia)
 
Puuuf... Sale mas a cuenta comprar una batería física propia.

Supongo que éstas irían conectadas a la placa y de esta última a la acometida general ¿Es así?
No, las placas van al inversor y este ya reparte la energía en este orden,

1º El consumo de la casa
2º Si sobra ( energía de placas ) carga baterías
3º Si sobra ( baterías cargadas ) vierte el sobrante a red
 
Hoy me han dicho que se compensa todo menos el IVA de término de potencia y las tasas como el bono social y el alquiler del contador. O sea, factura 0 del todo no, un par de euros siempre habrá que pagar.
Hay algo que no me cuadra. Te han dicho que no te descuentan el IVA de la potencia, pero... el IVA de 0 ( si te descuentan la potencia ) sigue siendo 0...
 
Yo creo q no.

3.5kw de batería... 1000 eur.

Necesitas mínimo 2-3 para pasar la noche si les metes caña, y con moderación. Como vengan dias nublados.....y no te digo ya en invierno. (esto contando estar desconectado de la red).

Con bv consumes de placas, y cuando no hay sol de la Red. Lo producido por placas y no consumido te lo guardan en euros (iberdrola a 0.10 creo).
Lo consumido de Red lo pagas a su precio (liberdrola 0.15 creo).

El la factura, lo consumido de la Red te lo pagan con lo acumulado del mes anterior. Si no tienes suficiente te lo cobran, si sobra te lo guardan. Máximo un año.

Con lo que si tu instalación cubre lo que consumes al año, 0 no pagas porque hay impuestos de estos para pagar a vagos inevitables, pero si 4-5 máximo al mes.

A mi me salieron 5.5kw con inversor 6kw (por si quiero meter más placas) por 6k. Ya he recuperado 2.4k y si contase con las subvs europeas (con las que no cuento pero he pedido) prácticamente me saldría gratis la instalación.

Consumiendo ahora sin escatimar nada..... Me produce ahora 31kw /día, excedentes por encima de 600kw mes.... Con lo que factura 4-5 y acumulado para los 4 meses de invierno donde el balance producción-gasto es negativo. En el peor de los casos pagas dos meses solo.

En resumen: menos de 4k por 6kw de instalacion sin baterías, con lo que en menos de 3 años está más que amortizada la inversión, gastando mucho más que antes.

Si quitasen la bv me plantearía poner acumuladores. La bv fue lo que me impulso a la instacion, y que todo lo tengo eléctrico.

Para climas templados y casas grandes con consumo eléctrico lo veo una muy buena inversión.
Es evidente que la BV es "mejor" pero sobre todo infinitamente más barata que comprar las baterías físicas.

También es evidente que la BV es o fue el cebo para que multitud de particulares se pusiesen placas "a mitad de precio" al usar la red de batería.

No sé si te has percatado de que cada vez pagan menos los excedentes y encima menos compañías ofrecen la BV. Una vez tienen una masa crítica de usuarios con placas, toca "animarlos" a gastar esa mitad de la instalación que falta.

El cliente perfecto para una eléctrica, y el estado, es aquel que solo consume de red ( pagando kwh e impuestos ) en momentos muy puntuales, pero que paga religiosamente y cada mes el derecho a ese uso puntual y esporádico, en forma de potencia, bono social, alquiler contador...ect...ect. Y a eso nos llevan, a pagar "por nada" o a aislarte.

Por cierto, no todo es poner placas y/o baterías. Invertir en aislar bien la casa, en cambiar electrodomésticos viejos ( sobretodo los mas gastones ) por otros mas eficientes y tal... Hace que una FV que produce lo justo o que falta, te sobre electricidad por todos lados.

Dicho de otro modo, cuanto más eficiente energéticamente hablando, hagas tu casa, más barata será la FV necesaria para abastecerla.
 
Última edición:
Es cierto que puede haber ciertas personas que lleguen a pagar 0, pero porque o no tienen necesidades climáticas o pagan gas/gasoil o tienen una jodida pasive house y ya han pagado esos 50K bien pagados.

Mi critica siempre en foros ha sido esa, no se puede afirmar tan alegremente que por ponerte placas/aerotermia, tus facturas van a ser 0 y que eres muy orate por no hacerlo. El que tiene facturas a 0 es exactamente por unos motivos exactos y una casuística exacta.

El mensaje no va a tí, que has sido muy educado, si no para lo que consumen 100kw al mes y van por foros diciendo que si tu pagas 300 € al mes en luz eres orate, porque puedes pagar 0 con placas.

Por supuesto no es lo mismo vivir en un piso o en una casita de una planta de 90 metros cuadrados, que tener un chalet de 4 plantas, ni es lo mismo vivir en Madrid, que en la costa, ni que la obra sea nueva en vez de hace 30 años.


Por pasar cosas, pasan incluso que no es lo mismo un suelo radiante recien instalado a estrenar, que con una vela va a calentar, que tener un suelo radiante 30 años, con el material de hace 30 años, y la suciedad que se va quedando por muchas limpiezas de 500-1000 € que le hagas, y no te va a calentar a bajisimas temperaturas (el verdadero ahorro de una aerotermia)

Efectivamente, yo cuento mi experiencia. Las placas me costaron 5000 euros, la casa es totalmente sur y es un chalet de 3+1 plantas en Madrid, con unos 560 m2 construidos y piscina. Gastamos poco porque tambien es verdad que igual metimos 20000 euros en aislamiento en serio cuando reformamos la casa.

Con aislamiento en serio me refiero, por ejemplo, a que en mi casa no hay pladur más que para subdividir el cuarto de maquinas y el tendedero... mi casa tiene su ladrillo visto exterior, isover de casi 10 cms de rellenito a todo alrededor, unas redes que pegan el isover al fondo de cada pared para dejar 5 centímetros de aire y delante un tabique de rasillón de doble hueco. La calefacción no se usa casi nunca, un ratito por la mañana y suave. nos da mucho sol, y no se enfría la casa (solo cuando Filomena, que fue la leche) el aire acondicionado bastante, porque si te olvidas una persiana subida, se te pone la habitación a 30 grados. Pero eso solo pasa en julio, y en julio producimos casi 1 MW... así que nos da igual que la aerotermia esté puesta todo el rato.

Es decir, no es comparable a un piso, porque si a un piso le quitas 25 cms a todo alrededor, igual te quedas sin piso...

Cada uno tiene que hacerse su estudio, y pensar que no hay duros a peseta, pero con las placas se puede ahorrar muchísimo dinero.
 
Es que hay que hacer números. Si yo actualmente en 1 año genero + - 6.000kw y me los van a compensar a 0,05= 300 euros que me dan para que compense cuando quiera.

Si el precio de la potencia te cobran 150-200 euros al año más caro, más 25 de batería virtual, realmente te están dando para compensar 100 míseros euros.

Si encima el término de la luz es mucho más caro, sales a pagar.

Por eso paso de la bateria virtual y me voy al pvpc, ya solo con el click estoy ahorrando 200 euros de los posibles 300, y todavía queda lo que te compensen exactamente en el mes de la factura. Si la factura ya llega a 0, el resto lo pierdes, pero es que el precio de la luz es más barato encima.
Lo dicho, eres un genio, el puñetero amo de las placas solares. Multiplica todos tus excedentes por 0 y que te dan en PVPC ? Gracias a ti y tus placas, mañana tus vecinos mas cercanos de contador que también tengan PVPC o indexada tendrán luz casi gratis a 3 céntimos el kwh.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240817_215051_redOS.jpg
    Screenshot_20240817_215051_redOS.jpg
    375,3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Efectivamente, yo cuento mi experiencia. Las placas me costaron 5000 euros, la casa es totalmente sur y es un chalet de 3+1 plantas en Madrid, con unos 560 m2 construidos y piscina. Gastamos poco porque tambien es verdad que igual metimos 20000 euros en aislamiento en serio cuando reformamos la casa.

Con aislamiento en serio me refiero, por ejemplo, a que en mi casa no hay pladur más que para subdividir el cuarto de maquinas y el tendedero... mi casa tiene su ladrillo visto exterior, isover de casi 10 cms de rellenito a todo alrededor, unas redes que pegan el isover al fondo de cada pared para dejar 5 centímetros de aire y delante un tabique de rasillón de doble hueco. La calefacción no se usa casi nunca, un ratito por la mañana y suave. nos da mucho sol, y no se enfría la casa (solo cuando Filomena, que fue la leche) el aire acondicionado bastante, porque si te olvidas una persiana subida, se te pone la habitación a 30 grados. Pero eso solo pasa en julio, y en julio producimos casi 1 MW... así que nos da igual que la aerotermia esté puesta todo el rato.

Es decir, no es comparable a un piso, porque si a un piso le quitas 25 cms a todo alrededor, igual te quedas sin piso...

Cada uno tiene que hacerse su estudio, y pensar que no hay duros a peseta, pero con las placas se puede ahorrar muchísimo dinero.
No te esfuerces, @antoniussss no entiende de esas cosas. El tiene un chalete hecho de bloques y a patadas y no entiende que para mantener eso caliente o frío necesita no ya unas cuantas placas... Necesita la energía de todo un volcan.

Es lo que tiene comprar en cómodos plazos un ferrari, pero luego no tener para la gasolina.
 
Lo dicho, eres un genio, el puñetero amo de las placas solares. Multiplica todos tus excedentes por 0 y que te dan en PVPC ? Gracias a ti y tus placas, mañana tus vecinos mas cercanos de contador que también tengan PVPC o indexada tendrán luz casi gratis a 3 céntimos el kwh.

Tu eres muy listillo, el año tiene muchos días, no me vengas justo con el precio de mañana domingo hay horas a 0 en los excedentes del pvpc.

Yo tengo que analizar todo el año, sobre todo el precio por las noches del invierno, que es donde más gasto.
 
Efectivamente, yo cuento mi experiencia. Las placas me costaron 5000 euros, la casa es totalmente sur y es un chalet de 3+1 plantas en Madrid, con unos 560 m2 construidos y piscina. Gastamos poco porque tambien es verdad que igual metimos 20000 euros en aislamiento en serio cuando reformamos la casa.

Con aislamiento en serio me refiero, por ejemplo, a que en mi casa no hay pladur más que para subdividir el cuarto de maquinas y el tendedero... mi casa tiene su ladrillo visto exterior, isover de casi 10 cms de rellenito a todo alrededor, unas redes que pegan el isover al fondo de cada pared para dejar 5 centímetros de aire y delante un tabique de rasillón de doble hueco. La calefacción no se usa casi nunca, un ratito por la mañana y suave. nos da mucho sol, y no se enfría la casa (solo cuando Filomena, que fue la leche) el aire acondicionado bastante, porque si te olvidas una persiana subida, se te pone la habitación a 30 grados. Pero eso solo pasa en julio, y en julio producimos casi 1 MW... así que nos da igual que la aerotermia esté puesta todo el rato.

Es decir, no es comparable a un piso, porque si a un piso le quitas 25 cms a todo alrededor, igual te quedas sin piso...

Cada uno tiene que hacerse su estudio, y pensar que no hay duros a peseta, pero con las placas se puede ahorrar muchísimo dinero.

Como bien dices, con las placas puedes ahorrar mucho dinero, si previamente sueltas 25.000 euros en SATE aislado y 20.000 en ventanas komerling.

Pero al final, llamar ahorrar a gastarte 50.000 euros más 9.000 en placas más 15.000 en aerotermia, lo que es ahorrar ahorrar, no ahorras, lo que no gastas por un lado lo gastas por otro y en 20 años a volver a cambiar las ventanas.
 
Tu eres muy listillo, el año tiene muchos días, no me vengas justo con el precio de mañana domingo hay horas a 0 en los excedentes del pvpc.

Yo tengo que analizar todo el año, sobre todo el precio por las noches del invierno, que es donde más gasto.
Anda, hazte un excel con los precios diarios y... ve buscando la farmacia para comprar vaselina a carretadas.

P.D. no hace falta que esperes años a tener cada día el precio, ya la propia app te los da hacia atrás en el tiempo.

De nada,

P.D. yo quiero un vecino como tu que va regalando la electricidad de sus placas meparto: meparto:
 
Como bien dices, con las placas puedes ahorrar mucho dinero, si previamente sueltas 25.000 euros en SATE aislado y 20.000 en ventanas komerling.

Pero al final, llamar ahorrar a gastarte 50.000 euros más 9.000 en placas más 15.000 en aerotermia, lo que es ahorrar ahorrar, no ahorras, lo que no gastas por un lado lo gastas por otro y en 20 años a volver a cambiar las ventanas.
Ves ? con cada post reconoces mas abiertamente que tu unico problema es que eres POBRE. Y no las placas o baterías.

asúmelo y ya esta.:)
 
Volver