ARRIBA ESPAÑA HIJOSDEPVTA
Tu pajarito era un orate premium, nacido en el momento exacto para encontrar su nicho. Reconocido así por competidores nacionales y extranjeros. Todos edulcoraban la realidad con eufemismos: "mente fría y calculadora", "lleno de artificios", "muy eficaz para sus objetivos"... Junto a nutridas "anécdotas" de verdadero me gusta la fruta...A un observador mínimamente normal le resulta una definición amordazada de orate puro. Por supuesto, el régimen Paco tenía que ensalzarlo a toda costa...como hacía con Massiel o con Serrat.
Sito Pons, primer campeón mundial español en 250, tenía un póster suyo en su habitación. Le ganó en alguna carrera y el orate egocéntrico le recriminó porque no le guardaba el "respeto" necesario. Hasta ahí llegaba el endiosado español premium. Sito bajó el póster y se originó una "comidilla" de "cartas abiertas" en prensa que sonrojaría al "Cuéntame" de hoy en día. Hasta los editoriales de "Motociclismo" y "Sólo Moto" tuvieron que manifestarse de un modo comedido sin llegar a tomar partido.
Algo que me hizo gracia es que Sito describió los éxitos del orate como carreras de "bicicletas" (no hay más que ver la foto que tú mismo has puesto), en contraste con carreras de motos "de verdad".
Lo vi en alguna entrevista de esas que se mete la periodista hasta su cagadero...el tío se manifestaba y explicaba como un orate político de esos nuestros que parece que les hayan enseñado en Harvard.
En tiempos remotos, le fallaron los frenos en plena carrera en Hispanistán (circuitos urbanos de aquella época). El tío soltó la moto en SU momento más conveniente para no sufrir daños propios. Pero fue el MÁS inconveniente para el público: algunos perdieron extremidades y quedaron tullidos.
Fue un producto arquetípico de "la España del hambre", como esos toreros gandaluces famélicos luchando contra molinos de viento.
Pero mira por dónde...al hijo de ...Zamora...lo mató una guiri inútil en su quad (sin casco) durante su jubilación dorada, residente en su chalete de las islas.
Un epitafio que da de pensar, ¿verdad?