cacho_perro
Saboteador de ganacéntimos
- Desde
- 5 Nov 2007
Tuve una Yamaha 250 SR que debió ser de las primeras japonesas fabricadas en España, dio algún problema con la junta motor pero también he de decir que le di mucha tralla pues en aquella época para mis vicios de universitario me sacaba unas perrillas currando de mensaka loco. Siempre pensé que había sido fabricada en Cataluña pues cuando pedía repuestos venían de Barcelona. ¿Alguien puede aclararme si efectivamente era fabricada por la Sanglas?
P.D. 1 Era una maquinita estupenda que disfruté como un acondroplásico.
P.D. 2 Una vez otro mensaka me dejó su Sanglas (de las que revendía la guardia civil)y eso era un bicho que daba mucho respeto, super pesada nada que ver con mi "elástica" Yamahita.
P.D.3 Mirando en retrospectiva estaba más loco que las maracas de Machín, me ponía de pies sin manos para ver el trafico, me ponía el casco en marcha, zigzagueaba entre el tráfico, me tumbaba sacando el cuerpo y a mano contraria, en fin que debía tener un ángel de la guarda, eso y que a los 20 eres inmortal. Dejé las motos cuando conocí a mi verdadero ángel de la guarda
Aaaah, míticas las 250 Special.... fue mi moto de autoescuela y verdadera "carne de perro", efectivamente la moto favorita de los "mensakas" por su robustez y bajo consumo a diferencia de las motos nacionales (muy gastonas y de escasa fiabilidad) uno de los primeros grandes éxitos de los japos en España para la gente que quería eso, una moto utilitaria para al día a día robusta y económica en todos los sentidos (para los "quemados" ya estaba la mítica RD350 "viuda de color" que aparte de correr un webo gastaba también ídem ya que era 2 tiempos.... pero robusta y fiable a diferencia de las españordas...). La única pega que le veía es que vibraba demasiado para mi gusto...
Al principio se traían importadas, pero con el tiempo se fabricaron también en la antigua fábrica de Sanglas que fue absorbida por Yamaha y convertida también en almacén de repuestos para el resto de modelos importados (no todos, sólo los de más venta). Aquí tienes un artículo muy completo que comenta su historia:
Yamaha SR250, desembarco nipón
Hasta principios de los años 80 en España no se importaban motos japonesas, que solo se veían en las fotos de la revistas o en manos de turistas extranjeros....
www.motociclismo.es