Lonchafinismo extremo: 1L/100 km

...
Y eso que el modelo Innova que ha usado el menda sólo tiene la innovación en el nombre, pues es la versión modenna del antiguo Cub de 50. Y creo que es de 110, no de 125.
...

La foto del cacharrillo carenado es preciosa. Cuando las motos eran motos y no se configuraba la curva de potencia por wireless. Eso sí, la pones más grande y descuadra 3 veces el hilo :D :D

En cuanto a lo de la Innova, en España se vende el modelo 125, si no me equivoco. En cambio, en Tailandia sí que me he inflado a ver la de 110. Si quieres ver el paraíso de motores por debajo de los 250, pásate por el sudeste asiático. En Tailandia la policía utiliza CBR's 150, y esos 25 cc extras le dan casi 20 caballos. En España/Europa se coge el mismo chasis, se le reduce el ancho de la rueda trasera (reducción de costes?), se le pone el 125 y ale, 15 caballos que es la limitación. Qué decías de homologar qué ??

Que me pregunto después quién puso la limitación en 15 caballos y no en 20, porque con un 125 de 4T seguramente se podrían sacar 17.5 sin comprometer la máquina, pero bueno...

He mirado el catálogo de Honda y la Innova no viene, pero recordaba vagamente que era de 110. De hecho Suzuki trajo un producto parecido hace muchos años y no vendión ni tres, y era de 110. Al igual que el Lead y el Vision que son de 110. Los escútres Honda van limitados electrónicamente en velocidad. El Lead no pasa de 85 ni cuesta abajo, el Visión idem de idem. El PCX creo que está limitado a unos 100. Los CV de los 125 sólo llegan a 15 en modelos top con motores de agua. Los de aire suelen estar como mucho en los 11 Cv. El Vision y Lead están en 8, el PCX, de agua, en 11 y el Scoopy y @ en 14. Todas las marcas hacen eso, escalonar las potencias de los motores según el status del modelo.

He mirado el catálogo de Honda y la Innova no viene, pero recordaba vagamente que era de 110. De hecho Suzuki trajo un producto parecido hace muchos años y no vendión ni tres, y era de 110. Al igual que el Lead y el Vision que son de 110. Los escútres Honda van limitados electrónicamente en velocidad. El Lead no pasa de 85 ni cuesta abajo, el Visión idem de idem. El PCX creo que está limitado a unos 100. Los CV de los 125 sólo llegan a 15 en modelos top con motores de agua. Los de aire suelen estar como mucho en los 11 Cv. El Vision y Lead están en 8, el PCX, de agua, en 11 y el Scoopy y @ en 14. Todas las marcas hacen eso, escalonar las potencias de los motores según el status del modelo.

Es que un medioscuter con marchas pero sin embrague... no está demasiado bien montado. A mí no me llaman, desde luego.

En cuanto a lo de los 15 CV ... Los motores de los scooters siempre son menos potentes que los de las motos de marchas. Supongo que cederán potencia para no tener que matarse mejorando los variadores... Una CBR 125 da unos 13~14 a la salida del motor, pero una Hyosung comet (vaale, si, aceptamos cacharro coreano bicilíndrico como moto) ronda los 15 seguro. A rueda se perderá un 10% o más potencia perfectamente.

Mi cacharro coreano (Daelim Roadwin, me dio un rendimiento huevonudo) era carburado y daba algo menos de 13 caballos. Se ponía a 115~120 de marcador (supongo que unos 105~110 reales), supongo que todos los trastos así más o menos serán iguales :p

Volver