Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

A mi tambien me parecen interesantes los analisis de Ayn Raydiano.

En algunas cosas puedo no estar de acuerdo, pero se los ha currado y es bastante educado incluso cuando le tocan las narices.

Tambien me interesaria un analisis sobre las bicis, como te piden muchos.

A mi la verdad es que me parecen bastante interesantes estos hilos, me da la impresion que es un discurso algo sesgado en algunas ocasiones pero hay algunos datos que me han parecido la mar de interesantes como el tema de la contaminacion.

AynRandiano cuenta, que piensas de las bicicletas? Al fin y al cabo la postura es igual que las motos... De hecho las motos adoptan su forma apartir de las bicicletas motorizadas. Y de las bicicletas con motor electrico? Sigue sin haber contaminacion pero ya se convierten en un problema de seguridad al alcanzar velocidades ya mas respetables

Respecto a la ergonomia de cara al movimiento mecanico impulsado por pierna el concepto bicicleta comun es el mas optimo, podemos encontrar bicicletas en las que se va tumbado pero es imposible subir ciertas pendientes con ellas... .

Las reclinadas pesan mas y en algunas cuestas pierden ventaja en otras siguen teniendo porque la aerodinamica sigue contando.
Si te refieres a cuestas bastante trialeras en las que necesitas mucha maniobrabilidad y obligatoriamente levantar la rueda delantera en algun momento me callo :)

Tambien me interesaria un analisis sobre las bicis, como te piden muchos

Es muy sencillo:

* Por Km recorrido las bicis son LA MITAD de peligrosas que las motos, ergo son demasiado peligrosas.

* Si alguien quiere ir en bici el consejo es muy simple: JAMÁS COMPARTA VÍA con vehículos a motor, vaya a velocidad moderada y lleve casco.​

Es muy sencillo:

* Por Km recorrido las bicis son LA MITAD de peligrosas que las motos, ergo son demasiado peligrosas.

* Si alguien quiere ir en bici el consejo es muy simple: JAMÁS COMPARTA VÍA con vehículos a motor, vaya a velocidad moderada y lleve casco.​

Metemos en el mismo saco al ciclismo deportivo con el ciclismo como medio de tras*porte en las ciudades y es un error.

El ciclismo deportivo es muy peligroso porque se produce en carreteras fuera de las ciudades compartiendo la carretera con vehiculos a gran velocidad.

El ciclismo como tras*porte urbano no es peligroso. En todo el año 2010 murieron 18 personas en bici en las ciudades en toda España. Para poner un ejemplo, en España mueren unas 20 personas en coches en un fin de semana.

Hay gente que confunde los dos, pero son tan diferentes como la formula 1 y los coches normales. De ahi creo que yo que vienen los prejuicios de que si la bicicleta en las ciudades es peligrosa, que con la bicicleta se rezuma o que para usar la bicicleta tienes que ser un deportista de elite....

Esto es ciclismo como medio de tras*porte en las ciudades:
bicycle-in-copenhagen.jpg

y esto es ciclismo deportivo:

descenso_tour.jpg

No tienen nada que ver.

El ciclismo como tras*porte urbano no es peligroso. En todo el año 2010 murieron 18 personas en bici en las ciudades en toda España. Para poner un ejemplo, en España mueren unas 20 personas en coches en un fin de semana.

¿Cuántos Km hacen los coches y cuántos Km las bicis de ciudad?.

Podemos por la misma decir que las alas tipo Bultó son lo más seguro que hay, ya que sólo mueren 2 o 3 personas al año llevándolas...

Podemos por la misma decir que las alas tipo Bultó son lo más seguro que hay, ya que sólo mueren 2 o 3 personas al año llevándolas...

De hecho, en siniestralidad por km recorrido, el coche es el sistema más seguro: hasta andar por la calle es más peligroso.

Pues fijate que hay datos de sobra que demuestran que las bicis en las ciudades no son peligrosas.

Despues de 23 millones de viajes en los sistemas publicos de bicicletas en EEUU hay.... 0 muertos.

After 23 million rides, no deaths in U.S. bike share programs | Reuters

(Reuters) - Yanking a bicycle from the docking station outside New York's Grand Central Terminal, a helmetless rider slung a golf bag full of clubs over his shoulder and, along with another rider wearing headphones but no helmet, merged into rush hour traffic.

Against all odds - including novice riders, refusal to wear bike helmets and the daily crush of weaving, horn-blaring traffic - not a single rider in New York City's bike share program has been killed since it launched in May 2013, a Citi Bike representative said.

In fact, experts say no fatalities have been logged in any U.S. public bike share program since the first one launched in Tulsa, Oklahoma, in 2007. There are now programs in 36 cities, including Chicago, Minneapolis and San Francisco, with new services planned in Tampa, Florida, Boise, Idaho, Portland, Oregon, and elsewhere.

While there is no central reporting clearinghouse for bike share fatalities, the safety record was confirmed by three alternative tras*portation experts: Susan Shaheen, co-director of the University of California at Berkeley's tras*portation Sustainability Research Center; Russell Meddin, founder of the Bike-sharing World Map; and Paul DeMaio, founder of MetroBike, the nation's oldest bike-share consultancy.

When New York's program, sponsored by Citibank, was launched in May 2013, critics and late-night television hosts shared dire predictions for riders, some of whom were only then learning to ride.

At the time, then-city Comptroller John Liu called for mandatory bike helmets for adults to lessen "the human toll" but failed in his effort. "The Daily Show" host Jon Stewart joked that the bike share program sparked a new business idea called "Jon Stewart's Street Brain Removal Service."

But no one has been killed and only 40 people have been hurt and required medical attention after 10.3 million rides, a Citi Bike representative said.

"It's like pedaling a tank," said Thomas Brereton, 53, an accountant from suburban Westchester County who rides a Citi Bike from the Manhattan train station to his Brooklyn office.

That is precisely why bike share riders across the United States remain safe - even after 23 million rides since 2007 through city streets where taxis screech into bike lanes to pick up passengers and texting pedestrians step obliviously into bikeways, experts say.

"The bikes are heavy, with a very low center of gravity, wide tires, drum brakes that keep the braking system dry even in inclement weather, and the bikes are geared so it is difficult to gain considerable speed," Shaheen said.

'PHENOMENAL'

That safety net has not extended to other cyclists. In New York, there were 18 bike fatalities in 2012, 12 in 2013, and 12 so far this year, said a city Department of tras*portation spokeswoman.

Even the accident rate in the bike share program is impressive, with about 10.5 crashes with or without injury per 1 million trips, Meddin said.

"I believe that to be a phenomenal safety record and, coupled with the no U.S.A. fatalities, bike share has a better record than bicycling," Meddin said.

Still, cities with bike share programs have a higher proportion of head injuries among bicycle-related injuries than cities without such programs, according to a recent study published in the American Journal of Public Health.

While New York and many other cities don't provide helmets, some bike share programs are moving to change that, including Boston, which has had helmet vending machines since 2013.

Less healthy than Citi Bike's safety record is its finances, with the number of annual memberships dropping from 105,359 in May to 96,318 in June, said a Citi Bike representative, who said July figures were expected to be similar.

Negotiations are under way for a takeover by a new operator, REQX Ventures, with plans to expand further into Manhattan and Brooklyn, as well as into Queens, while boosting the $95 yearly membership fee to $140 or more, according to the Wall Street Journal and the New York Times. Citi Bike, REQX Ventures and the city declined to comment.

Both Brereton, the bike-riding accountant, and fellow Citi Bike member Adam Price, a clinical psychologist who regularly rides from Manhattan's Penn Station to his office near Gramercy Park, said they would willingly pay the higher annual fee, which would still cost less than a two-month weekday subway commute.

Safety has not necessarily bred civility among riders of the popular bike share program on New York City's miccionan streets.

"I've had a few races to the last bike on the rack, and it brought out an aggressiveness in me that is not usually there," said Price, 53, of Maplewood, New Jersey.

"One rider who beat me to a bike apologized and told me where the nearest alternative station was. When I beat a different rider to a bike, I apologized - but he swore at me," he said.

Estamos hablando de un sistema que utilizan personas normales por la ciudad, sin casco, el resultado: 0 muertos.

En Copenhague se ha estudiado que una persona tiene que recorrer de media 4.4 millones de km antes verse en vuelto en un accidente grave.

Every day 1.2 million kilometres (0.75 million miles) are cycled in Copenhagen, with 36% of all citizens commuting to work, school or university by bicycle; ...

Over all there were 92 cyclists involved serious injury and 3 deaths in 2010, down from 252 incidents in 1996

Es decir al año se recorren en Copenhage 438 millones de kilometros en bicicleta. En el 2010 se murieron en Copenhage 3 personas. Resultado 1 muerto por cada 146 millones de km recorridos.

Última edición:
De su fuente:

That safety net has not extended to other cyclists.

In New York, there were 18 bike fatalities in 2012, 12 in 2013, and 12 so far this year

After 23 million rides, no deaths in U.S. bike share programs | Reuters

Puedo coger al amiguete de Bultó que (aún) no se ha apiolado y decir que las alas de ardilla tiene un 100% de seguridad basándome sólo en su historial.

De su fuente:

Puedo coger al amiguete de Bultó que (aún) no se ha apiolado y decir que las alas de ardilla tiene un 100% de seguridad basándome sólo en su historial.

En Copenhague se ha estudiado que una persona tiene que recorrer de media 4.4 millones de km antes verse en vuelto en un accidente grave.

Every day 1.2 million kilometres (0.75 million miles) are cycled in Copenhagen, with 36% of all citizens commuting to work, school or university by bicycle; ...

Over all there were 92 cyclists involved serious injury and 3 deaths in 2010, down from 252 incidents in 1996

Es decir al año se recorren en Copenhage 438 millones de kilometros en bicicleta. En el 2010 se murieron en Copenhage 3 personas. Resultado: 1 muerto por cada 146 millones de km recorridos.

Cycling in Copenhagen - Wikipedia, the free encyclopedia

De su fuente:

Es que no es lo mismo un caso que 23 millones de desplazamientos.

Tambien habria que ver el tipo de trayecto ciclista. Es diferente el riesgo del ciclista urbano que va a trabajar, que el del ciclista de carretera que hace kilometros los domingos por la mañana o el que va por el monte con la BTT.

Tambien habria que desglosar los moteros que van de paseo por ocio, los que van ha hacer curvas o los que hacen desplazamiento urbanos.

Yo creo que implica riesgos muy diferentes.

La bicicleta electrica española deja de ser electrica a partir de los 25km/h. En china las normas son diferentes y creo que pueden alcanzar los 40km/h.

La gran ventaja de la bici electrica la tiene a la hora de superar cuestas.

Lo de "pseudo alternativa" se lo puedes contar a un conocido que le ha hecho 1000kms en un mes aquí en Granada y se va a ahorrar 1500€ de gasofa al año (carga en el curro), tarda 1/3 que antes con el coche y está encantado de la vida.

Lo de "pseudo alternativa" se lo puedes contar a un conocido que le ha hecho 1000kms en un mes aquí en Granada y se va a ahorrar 1500€ de gasofa al año (carga en el curro), tarda 1/3 que antes con el coche y está encantado de la vida.

¿Cuál es el COSTE RIESGO de su conocido?

Los "ahorros" de las 2 ruedas se evaporan cuando hay un accidente.

Cuando se mira una moto con la perspectiva del ahorro mal asunto.

primero , porque el mas minimo roce o guantazo tiene un coste bestial . Simplemente caerse (parado ) con una moto carenada ya son 500 euros.

gastos medicos , pueden ser astronomicos. Incluso laborales. Sin entrar en el hecho que cualquier besito puede terminar la carrera laboral de un trabajador manual.

Luego : las ruedas en las motos vale una barbaridad el cambiarlas y toca cambiarlas cada 10000 o menos . O los aceites exoticos de 50 euros litro. O la fruta cadena cada 10000. O la infima vida del motor por llevar filtros ( cuando los llevan ) de aire de poca restriccion.

Ademas, no se el resto ,pero a mi las motos ( 650cc y 800cc ) me gastan casi mas que un coche de gasolina ( 6.5 y 9 L/100km ).

Ojo : soy motero y me encantan las motos. Pero no lo veo yo una opcion lonchafinista para nada. DE hecho , lo considero un lujo. Como dicen , no hay nada que bata -en economia- a un coche guarro de 2da mano. Y por supuesto en seguridad.

Dicho esto , me voy a darme ahorita mismo un buen rulo en la burra.

Última edición:
Volver