Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

a los hechos me remito......si alguien habla de algo en la forma que tu lo haces de las motos, me queda claro el aprecio que le tiene o le deja de tener al tema en cuestión, sea de lo que sea.....:bla:

Hablo de las motos como son: con objetividad. No tenemos raciocinio para abandonarlo porque algo nos guste, eso es reducirnos a animales.

Es como decir que repruebo el sesso por sostener que amar sin condón con desconocidas es peligrosísimo y que el que lo haga es un loco al que le saldría más a cuenta el onanismo.

Hablo de las motos como son: con objetividad. No tenemos raciocinio para abandonarlo porque algo nos guste, eso es reducirnos a animales.

Es como decir que repruebo el sesso por sostener que amar sin condón con desconocidas es peligrosísimo y que el que lo haga es un loco al que le saldría más a cuenta el onanismo.

¿¿OBJETIVIDAD?? :confused:

mis cohones 33!!

no hacéis más que sacar todo lo presuntamente malo de la moto y exagerarlo, echáis pestes de ellas a más no poder ¿y tu hablas de objetividad? anda hombre....que parece que os dediquéis a la compraventa de coches y estéis haciendo labor de mercado......:bla:

¿¿OBJETIVIDAD?? :confused:

mis cohones 33!!

no hacéis más que sacar todo lo presuntamente malo de la moto y exagerarlo, echáis pestes de ellas a más no poder ¿y tu hablas de objetividad? anda hombre....que parece que os dediquéis a la compraventa de coches y estéis haciendo labor de mercado......:bla:

La objetividad es desechar el elemento irracional, sentimental y quedarse con lo cuantificable y demostrable.

Cualquiera que se considere humano debería ser capaz de defender sus aficiones sin entrar en las emociones: eso queda para las religiones, sectas, ideologías y otros ámbitos donde la razón está en un segundo plano.

Las motos, como los coches, son mecánica, física, química e ingeniería, las emociones no deben tener peso.

La objetividad es desechar el elemento irracional, sentimental y quedarse con lo cuantificable y demostrable.

Cualquiera que se considere humano debería ser capaz de defender sus aficiones sin entrar en las emociones: eso queda para las religiones, sectas, ideologías y otros ámbitos donde la razón está en un segundo plano.

Las motos, como los coches, son mecánica, física, química e ingeniería, las emociones no deben tener peso.

tu habla por ti lumbreras, yo le daré el peso a las emociones que a mi me salga del regazo....objetivamente hablando......:fiufiu:

por cierto, tu cerebro y el mio también funcionan por reacciones físicas y químicas, incluso las emociones son "fabricadas" por esas reacciones, tu tienes un problemilla de robotismo, te crees técnicamente frío y calculador y por ello te sitúas en un nivel que evidentemente está por encima de tus verdaderas posibilidades de análisis, vamos lo que se conoce de toda la vida con "ser más papista que el papa" yo solo intento ayudarte a verlo "con objetividad" de forma que no sigas haciendo el ridículo intentando demostrar algo que no existe más que en tu cerebro, el cual está claramente dominado por un exceso de ego que te fuerza a juzgar cosas que en absoluto demuestras conocer....:bla:

Ah, claro, es que no la disfruto de forma "autentica". Se da cuenta de que eso es una falacia, verdad?

Me lo paso pipa leyendoos.

Lo divertido es que los dos tenéis razón...EMIC.

La discusión sobre si disfrutas "auténticamente" de la moto me retrotrae a discusiones teológicas sobre quién es "realmente" un Cristiano.

Los fiel a la religión del amores sabían de tales discusiones, ya para cortarlas dijeron que todo el que haga la profesión de Fe fiel a la religión del amora (una frase que ahora no recuerdo) es de la religión del amor y nadie puede discutirlo.

Los "Moteros" por lo visto no aceptan que alguien pueda "disfrutar auténticamente" de la moto y al mismo tiempo criticarla.

No hay "profesión de Fe" en la moto. Los "Moteros" deciden quién es "motorista de verdad" y quien un mero advenedizo que -casualidad- monta en moto de vez en cuando.

Ah, frase añadida:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-quieres-que-se-pierdan-41.html#post11119337

---------- Post added 06-mar-2014 at 13:26 ----------

...lo que hay es un ensañamiento en plena regla EN CONTRA de la moto, todas las conclusiones a las que llega AYN son negativas...

Freedomfighter: Los motoristas que dicen...

Sé que la moto es muy peligrosa y que es una ruina económica, pero me gusta tanto que he decidido asumir ese riesgo

...merecen mi respeto (desaprobatorio pero respeto).

Saben lo que hay pero prefieren jugársela.

Una respetable decisión que no comparto.

Lo que NO TOLERO es a los apóstoles de la "moto práctica" que te quieren convencer de que "vas a ahorrar" con la moto o que es un medio de tras*porte como cualquier otro (y no un DEPORTE DE RIESGO, aunque la uses para ir al Insti con una Vespa 50).

Esto es como los "Creyente en el VIH": En el momento en que me dicen "creo en el VIH porque tengo Fe en la OMS" les dejo en paz.

Si es un asunto de fe es indiscutible.

Lo que no aguanto es que traten de presentarlo como un asunto de "ciencia".

tu habla por ti lumbreras, yo le daré el peso a las emociones que a mi me salga del regazo....objetivamente hablando......:fiufiu:

por cierto, tu cerebro y el mio también funcionan por reacciones físicas y químicas, incluso las emociones son "fabricadas" por esas reacciones, tu tienes un problemilla de robotismo, te crees técnicamente frío y calculador y por ello te sitúas en un nivel que evidentemente está por encima de tus verdaderas posibilidades de análisis, vamos lo que se conoce de toda la vida con "ser más papista que el papa" yo solo intento ayudarte a verlo "con objetividad" de forma que no sigas haciendo el ridículo intentando demostrar algo que no existe más que en tu cerebro, el cual está claramente dominado por un exceso de ego que te fuerza a juzgar cosas que en absoluto demuestras conocer....:bla:

Acepta o niega el coste de oportunidad que tiene la moto sobre el coche?

Acepta o niega que el peligro de la moto es intrínseco a esta y que, salvo excepción, no existe más culpable que el deficiente (en términos de seguridad) diseño del vehículo?

Mis capacidades de análisis me permiten separar "lo que me gusta" de "lo que realmente es". Las suyas está claro que no, a la vista de que se niega a aceptar el verdadero riesgo de su afición (que no tiene nada de malo: por algo no critico a los que hacen submarinismo, puesto que aceptan, sin excusas, que su afición es una locura peligrosa).

Me lo paso pipa leyendoos.

Lo divertido es que los dos tenéis razón...EMIC.

La discusión sobre si disfrutas "auténticamente" de la moto me retrotrae a discusiones teológicas sobre quién es "realmente" un Cristiano.

Los fiel a la religión del amores sabían de tales discusiones, ya para cortarlas dijeron que todo el que haga la profesión de Fe fiel a la religión del amora (una frase que ahora no recuerdo) es de la religión del amor y nadie puede discutirlo.

Los "Moteros" por lo visto no aceptan que alguien pueda "disfrutar auténticamente" de la moto y al mismo tiempo criticarla.

No hay "profesión de Fe" en la moto. Los "Moteros" deciden quién es "motorista de verdad" y quien un mero advenedizo que -casualidad- monta en moto de vez en cuando.

Ah, frase añadida:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-quieres-que-se-pierdan-41.html#post11119337

---------- Post added 06-mar-2014 at 13:26 ----------

Freedomfighter: Los motoristas que dicen...

Sé que la moto es muy peligrosa y que es una ruina económica, pero me gusta tanto que he decidido asumir ese riesgo

...merecen mi respeto (desaprobatorio pero respeto).

Saben lo que hay pero prefieren jugársela.

Una respetable decisión que no comparto.

Lo que NO TOLERO es a los apóstoles de la "moto práctica" que te quieren convencer de que "vas a ahorrar" con la moto o que es un medio de tras*porte como cualquier otro (y no un DEPORTE DE RIESGO, aunque la uses para ir al Insti con una Vespa 50).

Esto es como los "Creyente en el VIH": En el momento en que me dicen "creo en el VIH porque tengo Fe en la OMS" les dejo en paz.

Si es un asunto de fe es indiscutible.

Lo que no aguanto es que traten de presentarlo como un asunto de "ciencia".

eres un crack en diplomacia AYN, mis respetos por ese don, pero no me compares el sentimiento de arraigo por el mundo de la moto con un acto de fe puro y duro como son las religiones, la moto se vive, se palpa, se disfruta bailando las curvas con ella, eso no es un acto de fe, es pura realidad, otra cosa es que eso tu no lo conozcas en absoluto, pero eso es otra historia.....

agradecería un enlace a ese mensaje escrito por mi, para analizar el contexto donde lo escribí, ese mensaje hace evidente que al contrario de lo que afirma minombreslegion SI que se criticar el mundo de la moto, faltaría más, de hecho eso forma parte de nuestras charlas entre moteros, depurar defectos y virtudes, eso forma parte de la evolución y mejora de cualquier faceta de la vida, de las motos también. pero eso es critica constructiva no destructiva como la que leo en tus hilos, donde no veo que menciones ninguna de las muchas virtudes de las que la moto disfruta, todos son handicaps, y eso, y tomando prestadas tus palabras, es lo que yo no tolero.....

en lo que digo en ese mensaje que has citado de un hilo pasado me reafirmo, conozco de la peligrosidad de las motos, de hecho costillas rotas y placas de metal en mi cuerpo avalan ese conocimiento, pero eso no significa que sean tan peligrosas como vosotros lo pintáis, yo ya he arrastrado varias veces por el asfalto en casi 25 años que llevo montando en moto, pero aquí estoy y sigo disfrutando de la afición, eso si, desde hace unos añitos he optado por el custom y eso es otra historia, el peligro de las sports es evidentemente mayor, aunque en todos los ámbitos existen riesgos, en coches, camiones, buses, aviones y trenes también, y anda que no hay ejemplos para exponer.....en fin que no os voy a dejar que criminaliceis un mundo que conozco mejor y que por eso amo más que vosotros querubines.....;)

No puedo seguir vuestro ritmo de actividad forera pero vuelvo a intervenir, que ésto va a convertirse en un vis a vis.

No me considero antimoto, la utilizaría en caso de necesidad para ir a trabajar si ello me ahorrase mucho tiempo y dinero, como algunos han afirmado. Pero nunca como forma de ocio, pues conozco el riesgo que implica y procuraría minimizarlo.

Decir que AYN RANDiano2 critica lo que no conoce equivale a negar cualquier vía de conocimiento más allá del empirismo. Yo diría que se ha documentado bastante, otra cosa es que sólo dé argumentos contrarios a la moto y no a favor, cosa lógica si previamente ha llegado a la conclusión de considerar la moto como INACEPTABLE por insegura.
Tampoco creo que la finalidad que persigue con sus hilos temáticos sea simplemente adoctrinar a la masa imponiendo un dogma, sino más bien dar a conocer cierta información, generar reflexión y debate. Al final la decisión es personal, cuantos más elementos de juicio a nuestro alcance mejor. Y me temo que el chaval que quiera pillarse una moto de 600cc no va a encontrar nada de esta información en el catálogo de Yamaha.

eres un crack en diplomacia AYN, mis respetos por ese don, pero no me compares el sentimiento de arraigo por el mundo de la moto con un acto de fe puro y duro como son las religiones, la moto se vive, se palpa, se disfruta bailando las curvas con ella, eso no es un acto de fe, es pura realidad, otra cosa es que eso tu no lo conozcas en absoluto, pero eso es otra historia.....

Eso es algo que dicen todos los religiosos: hay que vivirlo para entenderlo.

Y, obviamente, eso es parte del mundo de la fe en su caso, y en el de cualquiera que esgrima ese argumento.

Yo alucino con que nadie saque a colación un tema aqui.. el espacio.. el aparcamiento es una cosa que dependiendo de las zonas es muy escaso..

No es una cuestión si me gasto menos o mas en un coche, este tema esta manido es que muchos se compran la moto porque en su trabajo o en su ciudad el aparcamiento es un lujo carisimo, en estos casos una moto economica es donde es ganadora...

Gente que se compra una moto para aparcar en su trabajo o en su casa como metodo de trasportarse sin tener que comerse el coche con patatas.. simple y llanamente.

y la Ora en las ciudades ese nuevo impuesto que hace que una moto sea ganadora para aparcar y olvidarse en las ciudades....

No puedo seguir vuestro ritmo de actividad forera pero vuelvo a intervenir, que ésto va a convertirse en un vis a vis.

No me considero antimoto, la utilizaría en caso de necesidad para ir a trabajar si ello me ahorrase mucho tiempo y dinero, como algunos han afirmado. Pero nunca como forma de ocio, pues conozco el riesgo que implica y procuraría minimizarlo.

Decir que AYN RANDiano2 critica lo que no conoce equivale a negar cualquier vía de conocimiento más allá del empirismo. Yo diría que se ha documentado bastante, otra cosa es que sólo dé argumentos contrarios a la moto y no a favor, cosa lógica si previamente ha llegado a la conclusión de considerar la moto como INACEPTABLE por insegura.
Tampoco creo que la finalidad que persigue con sus hilos temáticos sea simplemente adoctrinar a la masa imponiendo un dogma, sino más bien dar a conocer cierta información, generar reflexión y debate. Al final la decisión es personal, cuantos más elementos de juicio a nuestro alcance mejor. Y me temo que el chaval que quiera pillarse una moto de 600cc no va a encontrar nada de esta información en el catálogo de Yamaha.

jorobar cuantos seguidores tienes AYN.....podrías montar una secta.....:roto2:

¿la moto INACEPTABLE.....? tu si que eres INACEPTABLE...:XX:

acerca de lo que dices de criticar lo que solo conoces por lo que OTROS han escrito al respecto del asunto en cuestión, "documentandose en internet, revistas y demás, te voy a poner un vídeo que ya le puse a AYN en su día.....;)

[YOUTUBE]5ZecCyE6UXk[/YOUTUBE]

shishi !! ese vídeo es el mismo del tribute de AC DC a Harley......me encanta!!....y el que no sepa apreciar esto él se lo pierde.....pero que no aguante y deje que los demás si lo disfrutemos.....ahí va eso.....a ver si tenéis sangre en las venas u horchata barata!!!!......:Baile:

[YOUTUBE]wj4PeFac-wg[/YOUTUBE]

..y el que no sepa apreciar esto él se lo pierde.....

Explain_Cloud.jpg

Por si a alguien no le queda claro " Si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender "

Describir lo que es viajar en moto a alguien que nunca lo ha hecho es como explicar una puesta de sol a un ciego.
Para todo lo demás Mastercard :cool:

---------- Post added 06-mar-2014 at 22:14 ----------

[YOUTUBE]sSY0nCuRhHA[/YOUTUBE]

Explain_Cloud.jpg

Por si a alguien no le queda claro " Si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender "

Describir lo que es viajar en moto a alguien que nunca lo ha hecho es como explicar una puesta de sol a un ciego.
Para todo lo demás Mastercard :cool:

GIF027.gif

Volver