Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

jorobar cuantos seguidores tienes AYN.....podrías montar una secta.....:roto2:

¿la moto INACEPTABLE.....? tu si que eres INACEPTABLE...:XX:

acerca de lo que dices de criticar lo que solo conoces por lo que OTROS han escrito al respecto del asunto en cuestión, "documentandose en internet, revistas y demás, te voy a poner un vídeo que ya le puse a AYN en su día.....;)

[YOUTUBE]5ZecCyE6UXk[/YOUTUBE]

Para ser un guerrero de la libertad es usted bastante intolerante...
Me limito a dar una opinión, que para más inri no es totalmente opuesta al uso de la motocicleta.
Nunca he sido "motero" pero tengo una mínima experiencia con motos de 125 y 250cc.
Y sobre todo no tengo ningún interés en convencer a nadie, ni en un sentido ni en otro. Parece que a usted le molesta que la gente no comparta su punto de vista, ¿hasta ese punto nubla la pasión por la moto su raciocinio? Empiezo a pensar que las adictivas sensaciones de tumbar la moto en curva se asemejan al rush de meterse un pico de heroína

Para ser un guerrero de la libertad es usted bastante intolerante...
Me limito a dar una opinión, que para más inri no es totalmente opuesta al uso de la motocicleta.
Nunca he sido "motero" pero tengo una mínima experiencia con motos de 125 y 250cc.
Y sobre todo no tengo ningún interés en convencer a nadie, ni en un sentido ni en otro. Parece que a usted le molesta que la gente no comparta su punto de vista, ¿hasta ese punto nubla la pasión por la moto su raciocinio? Empiezo a pensar que las adictivas sensaciones de tumbar la moto en curva se asemejan al rush de meterse un pico de heroína

tiene usted muy poco sentido del humor.....¿no le dice nada el icono partiéndose de risa?..( :XX: )..pues eso significa que estaba de mofa hombre.....creo que ud necesita darse un paseito agradable en esa dos y medio y que el aire refresque su cara....ahora estamos disfrutando de unos días de primavera maravillosos para ello, disfrute usted de esos aromas silvestres que solo los moteros saboreamos ya que no estamos metidos en una lata de sardinas con latón y cristales por todos lados.....;)

Gracias por la aclaración Freedomfighter, en efecto por fin está haciendo bueno, más endorfinas si cabe para mi trotada habitual. Tal vez le haga caso en parte y hoy cambie las zapas por las dos ruedas, pedaleando entre pinares lejos del asfalto ;)

...no me compares el sentimiento de arraigo por el mundo de la moto con un acto de fe puro y duro como son las religiones, la moto se vive, se palpa, se disfruta bailando las curvas con ella, eso no es un acto de fe, es pura realidad, otra cosa es que eso tu no lo conozcas en absoluto, pero eso es otra historia...

Estas personas le dirán lo mismo sobre su experiencia religiosa...

[YOUTUBE]OI5BaeXfbP8[/YOUTUBE]

...ellos "viven" y "palpan" sus "sensaciones" religiosas, lo mismo que usted con su moto.

¿Qué le parecen a usted ese tipo de "saraos" religiosos?:

[YOUTUBE]EiqAaQ7iSzY[/YOUTUBE]

Lo mismo opino yo de ustedes, los "Moteros" (los motoristas conscientes me merecen respeto dentro del desacuerdo).

Decir que AYN RANDiano2 critica lo que no conoce equivale a negar cualquier vía de conocimiento más allá del empirismo

+1.000.000 de gracias.

¿me vas a comparar los sentimientos procedentes de la imaginación de ciertas personas que movidas por su fe dicen experimentar, con los sentimientos que genera un acto físico y real como es montar en moto?

entonces también me compararás los sentimientos que percibe un que se ama mucho a si mismo que usa su imaginación y su mano para satisfacerse con los de alguien que realmente le echa un buen polvo a una mujer preciosa.....:bla:

Estas entrando en terreno fangoso AYN y se te están quedando los pies pegados en el barro, te veo lento e inseguro, ten cuidao no te caigas de bruces.....;)

¿me vas a comparar los sentimientos procedentes de la imaginación de ciertas personas que movidas por su fe dicen experimentar, con los sentimientos que genera un acto físico y real como es montar en moto?

Los deístas "entusiastas" SIENTEN a Dios de una forma tan física como usted siente las curvas.

Para ellos la "experiencia Dios" es tan real como para usted la "experiencia moto".

¿No ha estado usted nunca en un "happening" religioso "de los fuertes", con gente chillando, llorando y aullando?. Ir en moto es una experiencia "suave" en comparación con eso.

Los deístas "entusiastas" SIENTEN a Dios de una forma tan física como usted siente las curvas.

Para ellos la "experiencia Dios" es tan real como para usted la "experiencia moto".

¿No ha estado usted nunca en un "happening" religioso "de los fuertes", con gente chillando, llorando y aullando?. Ir en moto es una experiencia "suave" en comparación con eso.

AYN se que eres un chico listo pero no caigas en el error de pensar que los demás somos orates, tu NO TIENES NI PAJOLERA IDEA de lo que siente nadie más que tú mismo, así que te aconsejo que no hables con tanta seguridad de lo que siente esa gente deísta adorando a su dios o de lo que siente un motero bailando las curvas, habla de lo que sientes tú si te apetece, pero no insultes nuestra inteligencia hablando de lo que sienten los demás como si tú realmente lo supieras.....como es lógico y evidente no tienes ni fruta idea, faltaría más......:bla:

Sentimientos aparte...

Mi cacharro coreano de 250 cc de segunda mano ya ha cumplido los 13000 Km en mis manos (la compré con 9000 y ahora ya tiene 22000). En este tiempo he ahorrado pasta y sólo he echado de menos el coche dos veces: en la ida y vuelta de un viaje de 120 Km (que al final hice en moto).

El ahorro que he tenido... Sólo el impuesto de circulación es la cuarta parte de lo que sería el de un coche de gasolina sencillito. El seguro, en torno a la mitad. La gasolina, no quiero ni contarla.

Caídas: una conmigo sobre la moto en parado porque un coche en el párking no tuvo la bondad de entender que EN UN PARKING NO SE PUEDE IR A 40 Km/h y otra sin mí encima porque un coche entró en otro párking, llevándose por delante a una hilera de motos aparcada correctamente.

Si las motos se llevan con cabeza son seguras y económicas. Y en cuanto a kilos por caballo: mover 150 kilos para llevar a una persona tiene más sentido que mover 800. Y pocos coches veo cada mañana ocupados por más de una persona en la autopista...

Mi cacharro coreano de 250 cc de segunda mano

4.5 litros cada 100 Km:

La ecomía de esta Hyosung también es una de las ventajas que ofrece un motor poco gastón, sumado a un depósito grande de gasolina. Poco más de 4,5 litros a los 100, junto con los 17 litros de capacidad, permiten una autonomía de más de 350 km.

Hyosung GT 250 Ri: Sin complejos | Solomoto

Mi coche gasta 5.5 litros cada 100 Km.

5 amplias plazas y un enorme maletero. 5* NCAP. Lo compré con 70.000 Km y tiene ya 200.000 Km. PArece y se siente como un coche NUEVO (alata calidad).

Cuando haya llegado a los 200.000 Km (o haya reventado, lo que llegue antes) usted con su moto, hablamos...

en cuanto a kilos por caballo: mover 150 kilos para llevar a una persona tiene más sentido que mover 800. Y pocos coches veo cada mañana ocupados por más de una persona en la autopista...

La masa del vehículo es perfectamente irrelevante.

Lo que cuenta es LA ENERGÍA necesaria para mover esa masa, y mi coche de 1450 Kg apenas necesita un 20% más de energía para moverse que su moto.

La seguridad, comodidad y capacidad de ser vicio de mi coche está a AÑOS LUZ de los que ofrece su moto.

Sobre la vida útil en km que he leído en el primer post:
Yo vendi un ciclomotor piaggio de 2T con mas de dos años y 12800 km (mas que los km de vida útil que le asignas en tu primer post).
Dos años después me encontré con el que me la compró y me dijo lo contento que estaba con esa moto que aún no le había dado ningún problema.

Ahora tengo una 4T de 250cc fabricada hace 20 años, la compré hace cuatro con 20.000 km. En este tiempo he llegado a 34.000 km y sigue rodando sin problemas. Su consumo ronda los 4,5 litros, es alto, pero teniendo en cuenta que el mantenimiento es baratísimo y tan sencillo que lo puedo hacer yo que no soy ningún manitas.

En seguridad y consumo por kg movido no voy a discutirle nada, pero en vida útil los datos que da no son correctos.

Además en moto los km que realizas rinden más porque en coche, en uso urbano realizas muchisimos más km para llegar al mismo sitio porque hay que buscar un hueco para aparcar ese amasijo de acero.

Habría que corregir esos cálculos de consumo y vida útil efectiva para comparar motos y coches si se van a usar en ciudad.

Ahora tengo una 4T de 250cc fabricada hace 20 años, la compré hace cuatro con 20.000 km. En este tiempo he llegado a 34.000 km y sigue rodando sin problemas

¿Y considera usted eso como digno de mención?.

¿Nunca tiene usted la curiosidad de leer los cuanta Km de coches aparcados en la calle?.

Yo sí. No es raro ver Citröen C15 con >300.000 Km o Mercedes 190 o 300 con >500.000 Km.

¿Y considera usted eso como digno de mención?.

¿Nunca tiene usted la curiosidad de leer los cuanta Km de coches aparcados en la calle?.

Yo sí. No es raro ver Citröen C15 con >300.000 Km o Mercedes 190 o 300 con >500.000 Km.

Lo de si los considero "digno de mención" me parece un poco ridículo que lo preguntes.
Yo sólo he traído esos datos porque contradicen los que tu has puesto en el primer post.
Una moto 4T puede alcanzar kilometrajes que multiplican por varios enteros los datos que tu dabas, solo eso.

¿Tiene usted alguna fuente externa que respalde esa afirmación?.

¿tiene usted alguna fuente externa de que la vida útil de una 4T de 250 cc sean 35.000 km?

Creelo o no lo creas, pero si nos ponemos en ese plan tendremos que empezar a pedirte fuentes externas que respalden todas las afirmaciones que haces al inicio del hilo. No me parece mal que hagas estimaciones, sólo te indico que creo que estas calculando mal algunas.

Volver