Los carenados no son un invento de hoy en día.
Ya hace muchos años las motocicletas de competición comenzaron a usar carenados exactamente iguales a ese del holandés que tenían el nombre de "delfín". Veamos algunas imágenes. Yo soy Kuaren Ton y estas carreras las conozco por referencias. Ni que decir tiene que el rendimiento de las motillos con estos carenados era de tal calibre que los prohibieron:
Aparte de eso son unos carenados muy sensibles al viento lateral. No me quiero imaginar al holandés en una autovía española siendo adelantado por camiones de 40 toneladas que van a más de 100.
Vamos, que entre el holandés y la prensa han descubierto la rueda a estas alturas.
Y eso que el modelo Innova que ha usado el menda sólo tiene la innovación en el nombre, pues es la versión modenna del antiguo Cub de 50. Y creo que es de 110, no de 125.
Desde luego se ha pegado un buen curro, aunque como podéis ver en las fotos de motos de época un sencillo carenado delfín se podría poner en cualquier moto normal sin tanta modificación. De hecho ahora está muy de moda las tras*formaciones cafe-racer y no me extrañaría que algunos cafeteros estén ya pensando en montarse un carenado delfín en sus máquinas.
En Ejpanistán la guardia civil directamente lo detendría. No recorrería ni 50 metros antes de que fuera enchironado por persona peligrosa que pone en peligro la seguridad vial con un engendro mecánico sin homologar. Por supuesto que homologarlo le costaría más que comprarse un flamante escutre nuevo, o el consumo de 100 años de uso, para mayor gloria de nuestros politicuchos burócratas y de los lobbys de la automoción que les pagan en los paraisos fiscales :XX: :XX: