Hombres, hacer Pierna en el Gimnasio

opcion "pro" para gemelos

con la barra de sentadillas en la nuca,con 40 o 50 kg, dar pequeños saltos

o en lugar de en la nuca, a la altura de los muslos sujetandola con los brazos.

algun metodo para bajar con la espalda recta y llevar el ojo ciego casi al suelo

debido a mi poca flexibilidad como mucho me quedo en 90º y la espalda un poco encorbada hacia delante.

Primero trabajar la flexibilidad de toda la musculatura de la cadera. A mi esta rutina me ayudó mucho para recuperar la sentadilla profunda después de años sin hacer nada.

[youtube]NG9qbvAN3gQ[/youtube]

Luego hacer un ejercicio con algo de peso para conseguir la postura, llegar abajo, aguantar 2-3 segundos y volver a subir. Uno que puedes hacer en cualquier sitio con una mancuerna, una kettlebell, un pedrusco o una garrafa de agua, la sentadilla goblet, con 10Kg basta. El peso en esa posición te ayuda a mantener el equilibrio con la espalda en posición neutra parecido a una sentadilla frontal o con barra en posición de snatch, luego después de unas cuantas sesiones puedes probar a hacerla sin nada a ver como vas de equilibrio.

[youtube]ZnG3Z7Zgpzs[/youtube]

Última edición:
La halterofilia no muscula apenas, es de estultoes hacer ejercicio renunciando a muscularte

Y no digas que somos unos acomplejados los que buscamso en parte estética, porque más acomplejados sois los que queréis levantar más kilos :XX:

las tonterias que dices muchacho, se que lo haces por troll y para sentirte popular, asi que no te lo tomo en cuenta, pero te voy a contestar .... este deporte es sino el que mas, es uno de los mas completos .... desde que lo practico mi fuerza ha aumentado asi como mi agilidad y flexibilidad....

La pierna es fundamental, es de donde arranca toda la fuerza y todo eso, si perfecto. Pero lo que no es tampoco bueno es la actual locura por hacer sentadillas y peso muerto por parte de novatos que ven un par de vídeos de Powerexplosive o Tarrako. A no ser que seas un profesional en un deporte de fuerza no es nada recomendable hacer tan alegremente unos ejercicios tan complejos y a rangos de fuerza, que al mínimo error te dejan tirado durante un mes si no es para siempre.
Si se es de nivel bajo o medio con hacer prensa, zancadas y hipthrust a frecuencia 2, basta para tener un buen tren inferior sin romperte la espalda.

totalmente de acuerdo!! a mi me ha costado darme cuenta casi 3 años ... te lo pintan como algo "muy sencillo" y sin embargo requeire de tecnica para hacerlo bien y no destrozarte

algun metodo para bajar con la espalda recta y llevar el ojo ciego casi al suelo

debido a mi poca flexibilidad como mucho me quedo en 90º y la espalda un poco encorbada hacia delante.

Hay un video en YT del powerexplosive ese que habla sobre como saber saber cual es tu postura (de cada uno) para hacer sentadillas profundas.

Depende de tu flexibilidad y distancia de los pies para bajar, mayormente...

Para pierna poneros a patear montañas puñeteros virgendoritos. La fisonomia muscular de la pierna es muy compleja y llena de musculos estabilizadores. Los ejercicios que isolan musculos no valen para tener un tren inferior sano. Darle duro a los hierros entre semana para el tronco superior y core. Los findes a darle a la montaña y de paso haces aerobico.

sentadillas frontales en casa sin rack en 5RM de peso y subiendo la barra en la clavícula de una arrancada que te mareas un poco manda.

tengo los días contados hasta que me lesione xddd

quiero un puñetero rack ya

Última edición:
Volver