Ponerse a punto con 40

Bjorn Dunkemberg hace unos años batió el record del mundo de velocidad a vela con 52 años, y el año pasado carlos sainz ganó el dakker con 61 años.



Quizá no puedas ser gimnasta o velocista de élite con 50 años, pero todos los paradigmas que tenemos asumidos sobre la edad son sarama.


Ese tipo tiene pinta de hacer surf y windsurf desde antes de que Felipe González llevara chaqueta de pana. Pasa lo mismo con el 90% de los famosillos con pinta juvenil y buenos físicos, por ejemplo el italiano tiktoker:

b4b463151ee7-gianluca-vacchi.jpg

Ahí con pinta de culturista, ahora con mucha menos masa aunque tenga forma aun:

HJlIQecEg_720x0.jpg

Luce bien porque perdió mucha masa, si ese estilo de físico puede dar grima con 20 y tantos o 30, a partir de los 45 no se libra uno solo de parecer monstruitos cuando están tan masivos, pectorales caídos, bíceps que son pura venada y dan grima, superchepados, cargados de hombros...

Joaquín el del Betis, el tipo de cuerpo que mejor envejece es el de futbolista:

joaquin_desnudo-U54354526741XTE-1024x512@abc.jpg


A partir de los 30/35 hay que hacer como este youtuber, estar delgado y hacer cositas así como la bicicletita unas horas y un par de días o tres breves de pesitas de 10/15 kg o gomas de resistencia. Bici de gravelito por caminos fáciles y carrilito bici para no morir atropellado por los puñetero amacajas (@Steven Seagull ), por la furgoneta del getano o por la borracha y sola en la carretera y por el otro lado tampoco fliparse y despeñarse por trialeras:




Hacer el augusto en el GYM buscando fuerza máxima, RM en peso muerto, sentadilla y otras burradas es de orates, al final TODO el que levanta así acaba con cosas variadas de hernia y protusiones y en la parte superior todos con algún hombro estropeado y los codos de cosa. Hay que ser orate para seguir así con más de 30 años, o peor apuntarse a crossssfic siendo un cuarentón alopécico con barba.
 
Hacer el augusto en el GYM buscando fuerza máxima, RM en peso muerto, sentadilla y otras burradas es de orates, al final TODO el que levanta así acaba con cosas variadas de hernia y protusiones y en la parte superior todos con algún hombro estropeado y los codos de cosa. Hay que ser orate para seguir así con más de 30 años, o peor apuntarse a crossssfic siendo un cuarentón alopécico con barba.

Has cogido carrerilla y se has pasado de rosca porque eres un bocachancla con muchas papeletas para ir al ignore.

Las lesiones y sobre todo en los hombros no son exclusivas de gente mayor, de hecho es mucho más frecuente que las lesiones en los manguitos rotadores se produzcan siendo joven. Por lo mismo que comento, porque con una edad no tienes tanta capacidad de digestión como cuando eres joven.

Y por cierto, aqui un señor de la tercera edad con 50 años, que ya quisieras

maxresdefault.jpg
 
Has cogido carrerilla y se has pasado de rosca porque eres un bocachancla con muchas papeletas para ir al ignore.

Las lesiones y sobre todo en los hombros no son exclusivas de gente mayor, de hecho es mucho más frecuente que las lesiones en los manguitos rotadores se produzcan siendo joven. Por lo mismo que comento, porque con una edad no tienes tanta capacidad de digestión como cuando eres joven.

Y por cierto, aqui un señor de la tercera edad con 50 años, que ya quisieras

Ver archivo adjunto 2077115

el índice de grasa corporal que tiene este tío no es sano.
 
el índice de grasa corporal que tiene este tío no es sano.

Lo hemos comentado muchas veces en el foro, además que se mantiene así por meses o años.

Yo pienso que igual si que se chuza con algo "light" tipo testo a dosis bajas

El hombro se lo jodió con rotura lanzando una bola de beisbol
 
Joaquín el del Betis, el tipo de cuerpo que mejor envejece es el de futbolista:

joaquin_desnudo-u54354526741xte-1024x512-abc-jpg.2077032

Yo no he jugado nunca a fútbol, pero tengo un cuerpo muy parecido al de Joaquín. Estoy más fuerte del tren superior (y casi que del inferior también; poca pierna tiene para ser futbolista), pero tengo el mismo tipo.

Y sí, es verdad que a mis 45 castañas tengo la piel como la de un chiquillo de 15 años; sólo me canta la edad por las canas. Algo tendrá que ver el no cargar el cuerpo con mucho peso; no es lo mismo arrastrar toda la vida 80 ó 90kgs que los 60-65 que he cargado yo (con pocas excepciones).
 
Pues voy a escribir un poco sobre el proceso en el que estoy.

Cuando en Enero pasado tras enamorarme de un shorteno me propusiera mejorar mi cuerpo no sabia yo lo hecho polvo que estaba.

Desde entonces a esta parte he perdido peso y he ganado peso, me he lesionado en diferentes articulaciones, he estado en dos gym diferentes, he tenido periodos de inactividad, he vuelto y puede decirse que en la escalera he avanzado pero ni de fruta coña lo que yo pensaba que avanzaría.

A nivel salud los beneficios son brutales, de eso no hay dudas; como limpio, duermo bien y hago ejercicio. Estoy más activo, con mejor humor y con menos ansiedad. También he mejorado mis tallas y mi atractivo, la ropa no miente, mis chances han mejorado.

Pero hasta llegar a donde yo me propongo llegar aún me queda muchísimo camino y las lesiones no ayudan una cosa, desmotivan. Esa es la principal dificultad que me he encontrado desde los primeros entrenamientos, que cuando tú eres un chaval tu capacidad de digerir ejercicio es brutal y ahora con 40 años tienes los tendones de cristal y todo cuanto hagas debe adecuarse a una adaptación progresiva. De lo contrario vas al hoyo.

No vale con estar un día arriba y darle durísimo a los hierros. Te lesionas. Te jorobas en tus días prime. No en tus días chof.

También la principal ventaja o facilidad que yo tengo es haber hecho deporte en la juventud porque tu cuerpo y tu mente tienen ese recuerdo respecto de las sensaciones de fatiga y esfuerzo; eso ayuda muchísimo.

Lo que aprendí del entrenador personal que contraté para las primeras sesiones es que uno no debe pasarse con una lesión, sino que debe seguir entrenando y añadiendo ejercicios de rehabilitación.

Ahora estoy estropeado del hombro izquierdo y me temo que es del manguito rotador y no una prelesión, llevo ya algunas semanas con eso y me está frenando brutal el entrenamiento del tren superior. Pero es lo que hay. Lo más sangrante es que la lesión no vino de entrenar sino de un trabajo de albañilería que hice al final del verano.

Estimo que ponerme como quiero, o más bien acercarme mucho, me va a llevar al menos unos 2 o 3 años.

Es lo malo de hacerse BIEGO.


Primer y mas importante consejo

No lesionarse

Para ello no hacer el burro manda que ya no tienes , ni fisica ni mentalmente , 20
 
Hay que hacer ejercicio que te de una buena base que es básicamente andar a paso muy ligero. Eso se tonifica y te pone fuerte de forma general, cuando ya te notes fuerte, que te lo notarás porque dejarás de tener grasa blandiblú entonces ponte a hacer el burro y no te pasará nada
 
Pues voy a escribir un poco sobre el proceso en el que estoy.

Cuando en Enero pasado tras enamorarme de un shorteno me propusiera mejorar mi cuerpo no sabia yo lo hecho polvo que estaba.

Desde entonces a esta parte he perdido peso y he ganado peso, me he lesionado en diferentes articulaciones, he estado en dos gym diferentes, he tenido periodos de inactividad, he vuelto y puede decirse que en la escalera he avanzado pero ni de fruta coña lo que yo pensaba que avanzaría.

A nivel salud los beneficios son brutales, de eso no hay dudas; como limpio, duermo bien y hago ejercicio. Estoy más activo, con mejor humor y con menos ansiedad. También he mejorado mis tallas y mi atractivo, la ropa no miente, mis chances han mejorado.

Pero hasta llegar a donde yo me propongo llegar aún me queda muchísimo camino y las lesiones no ayudan una cosa, desmotivan. Esa es la principal dificultad que me he encontrado desde los primeros entrenamientos, que cuando tú eres un chaval tu capacidad de digerir ejercicio es brutal y ahora con 40 años tienes los tendones de cristal y todo cuanto hagas debe adecuarse a una adaptación progresiva. De lo contrario vas al hoyo.

No vale con estar un día arriba y darle durísimo a los hierros. Te lesionas. Te jorobas en tus días prime. No en tus días chof.

También la principal ventaja o facilidad que yo tengo es haber hecho deporte en la juventud porque tu cuerpo y tu mente tienen ese recuerdo respecto de las sensaciones de fatiga y esfuerzo; eso ayuda muchísimo.

Lo que aprendí del entrenador personal que contraté para las primeras sesiones es que uno no debe pasarse con una lesión, sino que debe seguir entrenando y añadiendo ejercicios de rehabilitación.

Ahora estoy estropeado del hombro izquierdo y me temo que es del manguito rotador y no una prelesión, llevo ya algunas semanas con eso y me está frenando brutal el entrenamiento del tren superior. Pero es lo que hay. Lo más sangrante es que la lesión no vino de entrenar sino de un trabajo de albañilería que hice al final del verano.

Estimo que ponerme como quiero, o más bien acercarme mucho, me va a llevar al menos unos 2 o 3 años.

Es lo malo de hacerse BIEGO.
Dado que practica la omosecsualidad, su esperanza de vida se sitúa entre los 60 y los 65 años.

Déjese de jorobarse el cuerpo con ejercicios inadecuados para su edad, y abandone su pernicioso estilo de vida.
 
Dado que practica la omosecsualidad, su esperanza de vida se sitúa entre los 60 y los 65 años.

Déjese de jorobarse el cuerpo con ejercicios inadecuados para su edad, y abandone su pernicioso estilo de vida.

Tú practicas la subsexualidad y sigues vivo
 
Volver