Ponerse a punto con 40

A los 60 seguro puedes ganar 14 kilos de músculo en un año sin químicos, pero vosotros no sabéis cómo, y en Internet nadie explica cómo. Yo lo hice dos veces y la segunda con 34.

En vez de buscar modos propios de hacerlo bien, o de preguntar, os dedicáis a dar lecciones teniendo cero fruta idea y habiendo tenido cero éxito. Vuestra vanidad delirante psicopática os destroza las vidas. Sois sarama muy ridícula. Y además todos os sentís muy ridículos y por eso no intentáis mejorar.

No sólo buscáis esquizofrénicamente una autoestima que no os corresponde, lo hacéis porque sabéis que sois cosa, asumís que sois tan cosas que no podéis mejorar y que el único modo de sobrellevar el tiempo es inventando esquizofrénicamente una realidad donde lo sabéis todo y dais lecciones, y no buscáis modos de mejorar.

Justo esa estética es exactamente y punto por punto la que digo que es ridícula cuando tienes más de 30 años y encima mides como 1´68:

Ver archivo adjunto 2078152

Aparte que se nota que eres el típico que te has puesto con las pesitas con 40 puñeteros añazos como si fueras un ñiñato de primero de carrera y que no tiene ni idea de nada. Todos los culturistas, powerlifters, crosfiqueros e incluso gente que entrena fuerza "por que ejjj que ej lo zaludable" acaban con problemas de codo y sobre todo hombro, como mínimo, y con hernias y protusiones los que hacen mucha sentadilla libre y peso muerto. Todos.

Si, tienes razón, es ridículo estar bien mazao y hacer deporte con 40 y con 50 años. Y la mejor manera para evidenciarlo es utilizar una fotografía de Jeff Cavalliere en 1996.

Lo que te pasa a ti es que estas aburrio y eres completamente demorado

Que te vas a lesionar haciendo deporte es evidente, da igual tu edad prácticamente.

Simplemente la progresión debe ser adaptativa.

Hoy he salido por segundo día a correr. Hago 4 Km de trote. Paro unas 4-5 veces y camino un poco. Vuelvo a correr, camino. Y así. De esa manera te vas adaptando. Igual en uno o dos meses puedo correr esos 4 km a buen ritmo.

Tampoco debo ahora salir a correr todos los días, es bueno descansar uno y otro caminar hora y media, o simplmente no hacer nada.

Hace unos meses a la segunda semana estaba corriendo ya los 4 Km de seguido. Qué pasó? Pues que me lesioné. Simplemente no se puede. Estoy más hecho polvo de lo que yo siento que estoy.

Para ciertos objetivos, sí lo es.
Y los refranes son eso, refranes.

En el mes de Enero yo tenía dificultades para abrocharme los zapatos sentado en una cama, hoy puedo abrocharme los zapatos de pie a la patita coja.

Mi objetivo no cambia, sí que cambia por contra el tiempo que me doy.

Que te vas a lesionar haciendo deporte es evidente, da igual tu edad prácticamente.

Simplemente la progresión debe ser adaptativa.

Hoy he salido por segundo día a correr. Hago 4 Km de trote. Paro unas 4-5 veces y camino un poco. Vuelvo a correr, camino. Y así. De esa manera te vas adaptando. Igual en uno o dos meses puedo correr esos 4 km a buen ritmo.

Tampoco debo ahora salir a correr todos los días, es bueno descansar uno y otro caminar hora y media, o simplmente no hacer nada.

Hace unos meses a la segunda semana estaba corriendo ya los 4 Km de seguido. Qué pasó? Pues que me lesioné. Simplemente no se puede. Estoy más hecho polvo de lo que yo siento que estoy.

Vamos a ver, si no eres capaz de correr 4km seguidos estás fuerísima. 10 en realidad, pero da igual, tu caso es peor.

Aunque te de la pataleta de niñato cagalefas al promedio de la población el hecho de muscular con la hipertrofia del fitness les sienta como el ojo ciego y más a partir de los cuarenta, les hace parecer chepados, con pectorales de cosa como dos pegotes, biceps que son una vena gigante rodeada de músculo, cuerpo tonel. Es mucho más estético esto:

1404917352110_wps_5_PRINCE_OF_WALES_IN_MAJORC.jpg

En el gym estáis haciendo el orate, el ridículo, perdiendo el dinero y de paso haciendo ricos a fisios ignorantes y a los típicos trauma de las mutuas o la ss que pasan de todo.

Justo esa estética es exactamente y punto por punto la que digo que es ridícula cuando tienes más de 30 años y encima mides como 1´68:

Ver archivo adjunto 2078152

Aparte que se nota que eres el típico que te has puesto con las pesitas con 40 puñeteros añazos como si fueras un ñiñato de primero de carrera y que no tiene ni idea de nada. Todos los culturistas, powerlifters, crosfiqueros e incluso gente que entrena fuerza "por que ejjj que ej lo zaludable" acaban con problemas de codo y sobre todo hombro, como mínimo, y con hernias y protusiones los que hacen mucha sentadilla libre y peso muerto. Todos.

Si la peña acaba lesionadosima

Con 40 la prioridad no es ganar músculo sino no tener lesiones

El musculo es lo segundo

Lo que dice @Catalinius sobre el desgaste el cierto aunque parezca "oversimplified"

en realidad está bastante equivocada...

túmbate en una cama un año... reposo total... y luego me dices cómo te levantas si es que te tienes en pie al levantarte...

yo ese año voy a entrenar, y si quieres comparamos cómo estamos a final de año...

no hay nada que desgaste más el cuerpo que la inactividad... absolutamente nada... y entrenamos para compensar esa inactividad, en un mundo donde muchos nos vemos obligados a pasarnos las jornadas sentados la mayor parte del tiempo...

en realidad está bastante equivocada...

túmbate en una cama un año... reposo total... y luego me dices cómo te levantas si es que te tienes en pie al levantarte...

yo ese año voy a entrenar, y si quieres comparamos cómo estamos a final de año...

no hay nada que desgaste más el cuerpo que la inactividad... absolutamente nada... y entrenamos para compensar esa inactividad, en un mundo donde muchos nos vemos obligados a pasarnos las jornadas sentados la mayor parte del tiempo...
No he dicho reposo total, digo no desgastar a lo petulante el cuerpo
Hacer vida normal, no es ser inactivo, es ir andando a currar o dejar lejos el coche para poder hacerlo.
Ir al gimnasio solo trae lesiones a medio y largo plazo
Los deportistas de élite "desgastan todo su cuerpo" por eso termina pronto su carrera y tb terminan padeciendo de articulaciones, huesos, etc...
No, el desgaste no es bueno
Crearse músculos artificialmente no es distinto que hacerse cirugía estética, no vale para nada más que para jorobar tu cuerpo
Estar bien es saber comer y beber, no sudar como un lechón para quemar todo lo que te has metido al cuerpo

No he dicho reposo total, digo no desgastar a lo petulante el cuerpo
Hacer vida normal, no es ser inactivo, es ir andando a currar o dejar lejos el coche para poder hacerlo.
Ir al gimnasio solo trae lesiones a medio y largo plazo
Los deportistas de élite "desgastan todo su cuerpo" por eso termina pronto su carrera y tb terminan padeciendo de articulaciones, huesos, etc...
No, el desgaste no es bueno

la vida normal de mi abuelo era darle a la azada de sol a sol...

si me remonto cinco mil años, seguro que me encuentro otro abuelo mío cuya vida normal era caminar todo el día en busca de caza y recolectables...

la mía es aplanar el ojo ciego de una silla de oficina... no hacemos "vida normal" ni de lejos...

si me he ido al extremo del tío en cama con úlceras de decúbito es solo para ejemplificar... la idea es que el cuerpo desecha lo que no usa... ese es el mayor desgaste...

y nuestra vida es sedentaria y eso solo se corrige con deporte... me da igual que vayas a dar patadas a un balón, a la pisci a hacerte unos largos, o al gym a izarte a ti mismo y darle patadas a un saco... claro, si tienes libres veinticuatro horas al día, ir a caminar tres o cuatro es mucho mejor, pero esa no es nuestra vida promedio (a menos que seas una langosta jubilada)...

los que van a gym a ponerse como coleman, ya te digo yo que se están desgastando más el hígado que las articulaciones...

la vida normal de mi abuelo era darle a la azada de sol a sol...

si me remonto cinco mil años, seguro que me encuentro otro abuelo mío cuya vida normal era caminar todo el día en busca de caza y recolectables...

la mía es aplanar el ojo ciego de una silla de oficina... no hacemos "vida normal" ni de lejos...

si me he ido al extremo del tío en cama con úlceras de decúbito es solo para ejemplificar... la idea es que el cuerpo desecha lo que no usa... ese es el mayor desgaste...

y nuestra vida es sedentaria y eso solo se corrige con deporte... me da igual que vayas a dar patadas a un balón, a la pisci a hacerte unos largos, o al gym a izarte a ti mismo y darle patadas a un saco...

los que van a gym a ponerse como coleman, ya te digo yo que se están desgastando más el hígado que las articulaciones...
Camina al trabajo y verás si suples azada
Come lo justo y no te hace falta ejercicio
Ver a la gente sudando la gota subida de peso dentro de un habitáculo haciendo movimientos repetitivos durante horas es como ver a gente metida bajo tierra tb durante horas para desplazarse de un lugar a otro.... mal

El gym tiene muy mala fama y hay muchos prejuicios porque durante décadas fue un lugar para chuzaos. Eso ya no es así y esos prejuicios se quitan pues yendo al gym, básicamente.

Como actividad complementaria para cualquier deporte a mí me parece esencial, es práctico y es la mejor forma de hacer una rehabilitación.

Si tienes uno que te pille cerca te ventilas una sesión en una hora y pa tu casa.

Que quieres ir menos, dos veces por semana, pues te pegas una matada (con riesgo de lesionarte, eso si).

Que te despeja y quieres ir más, cinco o seis veces, entrenas a Rir 2-3 sin ir al fallo en ejercicios muy exigentes. (creo que éste es el mejor camino para alguien fuera de forma)

Prelesiones, molestias o incluso lesiones vas a tener si o si, forman parte de la vida deportiva. La cosa es estar muy atento porque el cuerpo avisa. Al final todo es tu capacidad de recuperación.

Volver