Ponerse a punto con 40

No tengo ningún hilo con esa temática. Te retaría a poner algún enlace, pero no vas a tener oportunidad porque los enfermos mentales que os dedicáis a abrir cuentas nuevas a diario para tratar de insultar a la gente os vais directos al ignore.

¿Te estás describiéndote a ti mismo?

Porque yo a diferencia de ti, si que he visto fotos tuyas y la verdad es que tu aspecto daba fruto miedo. Pareces el malo de Harry Potter con cuenta ilimitada en un Telepizza.

Normal que tengas ese resentimiento dentro

Lo que dice @Catalinius sobre el desgaste el cierto aunque parezca "oversimplified"

el estrés físico (igual que el mental) "desgasta" (envejece) y si no lo combinas con una nutrición adecuada y abundante (comer mucho/de más también te acaba desgastando y envejeciendo prematuramente, lo mismo que comer "de menos"/no comer cuando el cuerpo te lo pide).

Eso de que la gente de mayor no se pueda apenas mover "como cuando eran jóvenes" tiene mucho que ver con el estrés físico al que sometieron sus cuerpos de jóvenes, que acabó pasándoles factura... más aún sin reparar correctamente el cuerpo con la nutrición adecuada/descanso adecuado.

Me podría extender mucho y mostrar fuentes que lo expliquen científicamente pero es que solamente tienes que mirar a los animales en la naturaleza y a los propios humanos que hacen lo que su cuerpo naturalmente les pide y no lo que han leido de algún sitio online... porque el cuerpo nunca te va a engañar ni se va a querer apiolar a si mismo, todo lo contrario.

Queréis conseguir ahora lo que teníais que haber trabajado los anteriores 30 años.
Váis tarde. Muy tarde.

Yo con 47 años, después de lustros sin hacer ejercicio, me puse por mi cuenta a hacer ejercicio más unos ejercicios que me enseñaron para la espalda un fisio del hospital en un cursillo, y muy bien en general, progresando con tranquilidad sin esfuerzos ni cargas excesivas. Quiero estar fuerte y en forma, no lesionado ni demostrar nada en rrss. Mucho mejor que cuando estaba en la veintena, desde luego.
Pesas, andar en lugar de correr, ejercicios de pie operado y los de la espalda que fortalecen a la vez los abdominales...

el estrés físico (igual que el mental) "desgasta" (envejece)

Lo que desgasta y envejece es no mover el cuerpo porque por esa regla de tres los deportistas estarían hechos polvo con 40 años y no es así.

De verdad que os gustan las discusiones de besugos para justificar unos prejuicios y unos mitos bastante pazguatos.

Yo con 47 años, después de lustros sin hacer ejercicio, me puse por mi cuenta a hacer ejercicio más unos ejercicios que me enseñaron para la espalda un fisio del hospital en un cursillo, y muy bien en general, progresando con tranquilidad sin esfuerzos ni cargas excesivas. Quiero estar fuerte y en forma, no lesionado ni demostrar nada en rrss. Mucho mejor que cuando estaba en la veintena, desde luego.
Pesas, andar en lugar de correr, ejercicios de pie operado y los de la espalda que fortalecen a la vez los abdominales...

Defínelo con una foto

En mi concepto de fuerte y en forma no hay otro camino que el entrenamiento duro y sí o sí va a implicar lesiones. El deporte implica lesiones porque implica un extra que le estas pidiendo a tu cuerpo. Otra cosa es que sean más graves o menos graves.

Has cogido carrerilla y se has pasado de rosca porque eres un bocachancla con muchas papeletas para ir al ignore.

Las lesiones y sobre todo en los hombros no son exclusivas de gente mayor, de hecho es mucho más frecuente que las lesiones en los manguitos rotadores se produzcan siendo joven. Por lo mismo que comento, porque con una edad no tienes tanta capacidad de digestión como cuando eres joven.

Y por cierto, aqui un señor de la tercera edad con 50 años, que ya quisieras

Ver archivo adjunto 2077115

Justo esa estética es exactamente y punto por punto la que digo que es ridícula cuando tienes más de 30 años y encima mides como 1´68:

jeff-and-gates.jpg

Aparte que se nota que eres el típico que te has puesto con las pesitas con 40 frutos añazos como si fueras un ñiñato de primero de carrera y que no tiene ni idea de nada. Todos los culturistas, powerlifters, crosfiqueros e incluso gente que entrena fuerza "por que ejjj que ej lo zaludable" acaban con problemas de codo y sobre todo hombro, como mínimo, y con hernias y protusiones los que hacen mucha sentadilla libre y peso muerto. Todos.

Volver