A mi me hace gracia que todo el que va al gimnasio habla como si fuera a las olimpiadas.
Aun nadie me ha dicho que va por pasar el rato o hacer algo. Si no hablas de superentrenamientoa, técnicas chungas y otras paridas, no vale la pena.
totalmente.
aqui hay mucho enterao de gym, cuñados autenticos que se creen los mejores porque sigas su rutina, porque ellos saben mas que tu, y despues la verdad es que son la mayoria unos insectopalos aficionados que llevan 1-2 años entrenando y no tienen ni fruta idea de nada.
yo como dices voy a pasar el rato, a ocupar mi tiempo libre en algo de provecho. para mi el deporte se trata de conocer gente, compartir experiencias y como no, mejorar mi forma y mi fisico.
lo que rodea el 80% de los gimnasios son ciclados, si nos atenemos a las epocas de abril enero y septiembre, se eleva a el 80% mencionado, un 15% preplayas que sobresaturan el gimnasio y no saben hacer los ejercicios ni saben usar las maquinas.
lo mejor es buscar otra alternativa o ir a mejoras horas. yo me he tirado casi mas de la mitad de abril en mi gimnasio de urbanizacion, que tenemos un multipower profesional y ahi puedes hacer casi de todo.
con el tema de rutinas, el que aqui empieza a frikear con esta es mejor, la otra es la platano, son demorados mentales, porque sueltan opiniones sin conocer a las personas. la mejor rutina es la que tu te sientes a gusto contigo mismo, ni mas ni menos. ni 6x10 ni 5x12 ni 3x10 es mejor o peor. la mejor rutina es la que a ti te haga sentirte bien partiendo de la base que a lo largo de la semana hay que procurar ejercitar todos los grupos musculares y sabiendo que cuantas menos reps entrenas fuerza y mas reps entrenas resistencia.
yo particularmente, a quien le pueda interesar, llevo haciendo dos años la rutina diaria de los basicos. los basicos son press banca, dominadas, peso muerto y sentadillas. los combino con brazo (biceps triceps) y algo de hombro y gemelo. como para todo no me da tiempo en cada dia (6 series de 10) los secundarios los alterno.
como necesito cardio, hay dias que meto dos clases de cardio y entre las esperas de clase meto dominadas e intento hacer las 6 series diarias.
el motivo es, porque pienso que es el ejercicio mas complicado y duro, y hay que mantenerse
Correr destroza las articulaciones.
Si fueras corredor, lo sabrias.
totalmente. y correr por ciudad y asfalto es de estultoes.
estamos hablando de los que se dedican a meterse palizas diarias, no los que salen a correr 10-15 minutos.
y por ende, se joroban las articulaciones.
los que corren por el campo es otra historia.
el mejor ejercicio para la pierna es la bici y el mas seguro, la bici estática.