Coged con muchas pinzas lo que veáis/oigáis en YouTube en materia de deporte, sobre todo en lo que respecta a experiencias personales
Lo primero, porque son personales. Lo cual no tiene nada de malo, e incluso están al mismo nivel que los estudios "científicos". Lo entrecomillo, porque en primer lugar, el sujeto de experimentación, es decir, el ser humano, es muy diverso entre diferentes individuos (genética, epigenética, dieta, sueño, experiencia previa, metabolismo, etc). Y lo segundo es que muchas veces se citan estudios que se han realizado con 10 alumnos de una clase de INEF (con los tremendos defectos de metodología y recogida de datos que implica
Lo segundo, porque el mundillo fitness está lleno de vendehumos que te quieren vender su humo
De modo que sí, hay que ver cosas en YouTube e Instagram, pero siempre con la perspectiva de "Qué saco yo de esto, cómo lo puedo aplicar a mi realidad?"
PS: No siempre es, en absoluto, deporte=lesión, sino que cierto tipo de actividad puede llevar a la lesión
En cualquier caso, también en el deporte hay que aplicar la regla alquímica de "Gratia dei" o "Cum grano salis". Es decir, hay que hacer la parte que corresponde al deportista correctamente, pero hay otra que no depende de uno mismo
Ver archivo adjunto 2082468
Ponme un ejemplo de un deportista que en su trayectoria jamás se haya lesionado. Ni agujetas, ni inflamación, ni desgarro... Ningún dolorcito o tiempo de reposo.
Te lo digo yo, no lo vas a encontrar.
De hecho mi entrenador personal me lo dijo en relación a las lesiones de piernas que tuve: el deporte es malo para la salud.
En cuatro sitios diferentes me he lesionado las piernas durante los primeros meses. Son mi punto fuerte, no he dejado de batir marcas y mejorar.