Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No parece físicamente
Para no haber pisado un gimnasio (una vez lo hice y me sentí ridícula), estoy muy bien, la verdad.
Defínelo con una foto
En mi concepto de fuerte y en forma no hay otro camino que el entrenamiento duro y sí o sí va a implicar lesiones. El deporte implica lesiones porque implica un extra que le estas pidiendo a tu cuerpo. Otra cosa es que sean más graves o menos graves.
Defínelo con una foto
En mi concepto de fuerte y en forma no hay otro camino que el entrenamiento duro y sí o sí va a implicar lesiones. El deporte implica lesiones porque implica un extra que le estas pidiendo a tu cuerpo. Otra cosa es que sean más graves o menos graves.
Soy delgado de siempre, me cuesta coger peso y también masa muscular, pero estoy a años luz de cuando tenía 30 años menos, que además me lesionaba más Me he ido poniendo fuerte y en forma de manera muy progresiva, todo de manera natural, no necesito ir mostrando fotos ni nada por el estilo, lo he hecho por salud. No soy una bestia, simplemente estoy en buena forma en general y más fuerte.
Eh...en absoluto. El problema es querer conseguir en 1 año lo que se construye (naturalmente) en 10
La premisa absoluta deberían ser los baby steps:
-Día 1: Vas al gimnasio/barras del parque, lo ves y te vas
-Día 2: Haces un calentamiento suave (que con el paso del tiempo irás refinando, quitando y metiendo cosas) y te vas
-Día 3: Empiezas una rutina de principiantes, desde el nivel más fácil, que deberás desarrollar durante meses
Siempre escuchando al cuerpo y priorizando la recuperación y la alimentación
Alcanzado un nivel que ni siquiera se consideraría de intermedio (por ejemplo, hacerse 10 dominadas), a partir de ahí hay que hacer semanas en las que progreses, y cada 4-6 hacer una descarga. Por ejemplo: Semana 1, 3x5; Semana 2, 3x6; Semana 3, 3x7; Semana 4, 3x8; Semana 5 3x5 (Descarga) (Eso idealmente, porque a veces no se consigue esa progresión)
Y cuando salgas de tu deporte (hierros, calistenia, bici, etc) a otro, considerarte un absoluto principiante, con todos los principios de prudencia que ello implica. Es más, ciertos tránsitos son incluso contraproducentes: por ejemplo, un runner que vaya a hacer escalada por primera vez
No obstante, dejad de mitificar la juventud: en general los esfuerzos que se hacen de joven, salvo la gente que compite en serio en un deporte o que sean atletas naturales (de estos últimos he conocido muuuuuy pocos, aunque muchos se creen que lo eran/son), no son tan duros como se recuerdan.
Además, cuando tienes 16 años pesas muchos menos kilos que ahora (aunque sea músculo) y tus patrones motores no están atrofiados (hay gente que lleva literalmente décadas sin saltar o hacer un sprint)
Resumen: construid con muchísima calma, y así llegaréis lejísimos
Sigo creyendo que con cuidar lo que se come y se bebe, es suficiente.Haces bien
En general las mujeres tienen que entrenar suave, algo de pilates, algo de sentadilla, caminar, yoga...
Ejercicios más duros/intensos/largos hacen perder belleza, a nivel de piel, y también de esa mezcla de un poco de tono muscular pero con algo de grasa. También les perjudica en cuanto a las hormonas. Y también el stress asociado al deporte duro y competitivo les empeora el carácter
Eh...en absoluto. El problema es querer conseguir en 1 año lo que se construye (naturalmente) en 10
La premisa absoluta deberían ser los baby steps:
-Día 1: Vas al gimnasio/barras del parque, lo ves y te vas
-Día 2: Haces un calentamiento suave (que con el paso del tiempo irás refinando, quitando y metiendo cosas) y te vas
-Día 3: Empiezas una rutina de principiantes, desde el nivel más fácil, que deberás desarrollar durante meses
Siempre escuchando al cuerpo y priorizando la recuperación y la alimentación
Alcanzado un nivel que ni siquiera se consideraría de intermedio (por ejemplo, hacerse 10 dominadas), a partir de ahí hay que hacer semanas en las que progreses, y cada 4-6 hacer una descarga. Por ejemplo: Semana 1, 3x5; Semana 2, 3x6; Semana 3, 3x7; Semana 4, 3x8; Semana 5 3x5 (Descarga) (Eso idealmente, porque a veces no se consigue esa progresión)
Y cuando salgas de tu deporte (hierros, calistenia, bici, etc) a otro, considerarte un absoluto principiante, con todos los principios de prudencia que ello implica. Es más, ciertos tránsitos son incluso contraproducentes: por ejemplo, un runner que vaya a hacer escalada por primera vez
No obstante, dejad de mitificar la juventud: en general los esfuerzos que se hacen de joven, salvo la gente que compite en serio en un deporte o que sean atletas naturales (de estos últimos he conocido muuuuuy pocos, aunque muchos se creen que lo eran/son), no son tan duros como se recuerdan.
Además, cuando tienes 16 años pesas muchos menos kilos que ahora (aunque sea músculo) y tus patrones motores no están atrofiados (hay gente que lleva literalmente décadas sin saltar o hacer un sprint)
Resumen: construid con muchísima calma, y así llegaréis lejísimos
esta gente solo piensa en extremos, en blanco y neցro. ni punto en haberle respondido.No he dicho reposo total, digo no desgastar a lo petulante el cuerpo
Hacer vida normal, no es ser inactivo, es ir andando a currar o dejar lejos el coche para poder hacerlo.
Ir al gimnasio solo trae lesiones a medio y largo plazo
Los deportistas de élite "desgastan todo su cuerpo" por eso termina pronto su carrera y tb terminan padeciendo de articulaciones, huesos, etc...
No, el desgaste no es bueno
Crearse músculos artificialmente no es distinto que hacerse cirugía estética, no vale para nada más que para jorobar tu cuerpo
Estar bien es saber comer y beber, no sudar como un lechón para quemar todo lo que te has metido al cuerpo
Sigo creyendo que con cuidar lo que se come y se bebe, es suficiente.
Pero bien es cierto que los gimnasios y similares son tan gran negocio como los piensos para perros y gatos...
Es la excusa para ponerse pinfo y luego fustigarse.El ejercicio es bueno para el organismo en general, los pequeños impactos por ejemplo de saltar a la comba o hacer ejercicio favorecen la conservación de una buena densidad mineral ósea, además si con ejercicio quemas día sí día no incluso 300 ó 400 kcal eso te permite una dieta más flexible, comer mejor, no tener que ceñirte a dietas duras de 1500 calorías que no hay quién las soporte. Todo acompañado de los 8K a 14K pasos diarios recomendados.
Eso de que el ejercicio no vale para adelgazar, que correr es pésimo porque da mucha hambre, que se adelgaza solo con dietas..., son simplificaciones porque la gente no tiene ni idea y hacen el cuñado, no saben como dosificar el ejercicio o son como el OP que tiene fantasías de convertirse en el Marcc Gualberggg lgtb del foro.
Tengo una amiga que va al gimnasio y nada como si se le fuera la vida en ello, la espalda hecha cisco entre hernias discales y demás historias, peeero... no puede dejarlo, toda su obsesión es hacer ejercicio para poder comer y todo lo que come, quemarlo y como ella, millones de personas a las que se las ha vendido lo mismo.El ejercicio es bueno para el organismo en general, los pequeños impactos por ejemplo de saltar a la comba o hacer saco de boxeo favorecen la conservación de una buena densidad mineral ósea, a las mujeres en particular les favorece el sistema linfático y le deshincha, además si con ejercicio quemas día sí día no incluso 300 ó 400 kcal eso te permite una dieta más flexible, comer mejor, no tener que ceñirte a dietas duras de 1500 calorías que no hay quién las soporte. Todo acompañado de los 8K a 14K pasos diarios recomendados.
Eso de que el ejercicio no vale para adelgazar, que correr es pésimo porque da mucha hambre, que se adelgaza solo con dietas..., son simplificaciones porque la gente no tiene ni idea y hacen el cuñado, no saben como dosificar el ejercicio o son como el OP que tiene fantasías de convertirse en el Marcc Gualberggg lgtb del foro.
Tengo una amiga que va al gimnasio y nada como si se le fuera la vida en ello, la espalda hecha cisco entre hernias discales y demás historias, peeero... no puede dejarlo, toda su obsesión es hacer ejercicio para poder comer y todo lo que come, quemarlo y como ella, millones de personas a las que se las ha vendido lo mismo.
El ejercicio no es beneficioso, lo es saber comer y beber.No hace falta nadar horas ni tirarse el día en el gym para poder comer bien. Con mucho menos ejercicio ya se "optimiza" la dieta. Y además ahora se pueden comprar mil maquinitas y aparatos curiosos para hacer ese ejercicio tan beneficioso, por ejemplo antes de cenar 20 ó 30 min de assault bike o de pesas rusas o de gomas y cinturón ruso...
Cuando sales en bici te dicen que tomes hidratos cada hora, 30-40 gramos, pero es cuando ruedas más de 2 horas, si haces hora y media solo, aunque vayas amadito no necesitas comer cada hora y notas que no has terminado de depletearte los depósitos de los músculos, has quemado grasa y azúcar pero no vaciaste los depósitos, no te entra ese hambre insana que entra cuando haces 2 horas o más, con hora y media no necesitas comer ni entre medias ni al terminar, comes a tu hora sin problema. Nadando y corriendo debe ser igual aunque quizá cambien los tiempos. Ahí está el fallo de tantos y tantos.
Y las lesiones vienen cuando uno se mete en dinámicas deportivas, a competir en X, a tal o cual carrera, triatletas, crossfit, entrenamiento de fuerza buscando mover como un mulo, o directamente las dinámicas de la industria del fitness que tienen en la cabeza gente como el orate del OP.
Pues discrepo en la primera frase.
No se tarda tanto tiempo en construir un cuerpo armónico de gym. En 2-3-4 años, si haces las cosas bien y estás focalizado, lo normal es experimentar un gran cambio físico.
La gente que quiere correr en el proceso directamente se chuza. Yo no me chuzo (de momento), ahora bien, como he sido atleta y he competido (he estado en centros de alto rendimiento, en la selección española, soy campeón de España, etc...) mi predisposición hacia el deporte es sobrepasar mis límites y se junta por otra parte con que estoy hecho polvo; desde los 20 hasta los 40 años no me he subido ni a un patinete. En Enero tenía problemas para abrocharme los zapatos sentado en la cama. Creo que eso evidencia cual era mi estado.
Un novato lo es porque no sabe calcular ni la intensidad ni el volumen semanal en el gym. Y no lo sabes porque para ello te tienes que pasar de rosca. Es algo completamente normal. Unas simples agujetas son una agresión al cuerpo, lo que yo llamo prelesiones. El cuerpo te dice, "por ahí no bro" y te manda dolorcito precisamente para que pares. Pues con los tendones pasa igual. Se inflaman. Se pueden producir desgarros leves. Y va a pasar. Si tú no atiendes a esas señales entonces sí, vienen las lesiones graves y cronificadas. Se producen así o por trauma.
Yo no me fio de los deportistas que aseguran no haberse lesionado nunca y desconfío de sus métodos de entrenamiento. Y voy a poner dos ejemplos:
Entrevista a Roberto Amorosi, en la que defiende un entrenamiento de alta intensidad en frecuencia 2-3 y dice no haberse lesionado nunca (en otras entrevistas resulta que si tuvo problemas con la espalda baja):
Entrevista a Daniel Prada, que defiende un entrenamiento más conservador en frecuencia 5-6 (Rir 2-3 sin llegar al fallo) precisamente para evitar lesiones:
Te agradezco que participes y pongas de relieve conceptos como "descarga" pero en mi opinión el daño físico forma parte de la actividad deportiva y no hay manera de evitarlo. De hecho las rutinas que incluyan cualquier tipo de calentamiento, estiramiento o ejercicios de recomposición corporal están asumiendo que deporte=lesión.