No parece físicamente
Para no haber pisado un gimnasio (una vez lo hice y me sentí ridícula), estoy muy bien, la verdad.
Haces bien
En general las mujeres tienen que entrenar suave, algo de pilates, algo de sentadilla, caminar, yoga...
Ejercicios más duros/intensos/largos hacen perder belleza, a nivel de piel, y también de esa mezcla de un poco de tono muscular pero con algo de grasa. También les perjudica en cuanto a las hormonas. Y también el stress asociado al deporte duro y competitivo les empeora el carácter
Defínelo con una foto
En mi concepto de fuerte y en forma no hay otro camino que el entrenamiento duro y sí o sí va a implicar lesiones. El deporte implica lesiones porque implica un extra que le estas pidiendo a tu cuerpo. Otra cosa es que sean más graves o menos graves.
Eh...en absoluto. El problema es querer conseguir en 1 año lo que se construye (naturalmente) en 10
La premisa absoluta deberían ser los baby steps:
-Día 1: Vas al gimnasio/barras del parque, lo ves y te vas
-Día 2: Haces un calentamiento suave (que con el paso del tiempo irás refinando, quitando y metiendo cosas) y te vas
-Día 3: Empiezas una rutina de principiantes, desde el nivel más fácil, que deberás desarrollar durante meses
Siempre escuchando al cuerpo y priorizando la recuperación y la alimentación
Alcanzado un nivel que ni siquiera se consideraría de intermedio (por ejemplo, hacerse 10 dominadas), a partir de ahí hay que hacer semanas en las que progreses, y cada 4-6 hacer una descarga. Por ejemplo: Semana 1, 3x5; Semana 2, 3x6; Semana 3, 3x7; Semana 4, 3x8; Semana 5 3x5 (Descarga) (Eso idealmente, porque a veces no se consigue esa progresión)
Y cuando salgas de tu deporte (hierros, calistenia, bici, etc) a otro, considerarte un absoluto principiante, con todos los principios de prudencia que ello implica. Es más, ciertos tránsitos son incluso contraproducentes: por ejemplo, un runner que vaya a hacer escalada por primera vez
No obstante, dejad de mitificar la juventud: en general los esfuerzos que se hacen de joven, salvo la gente que compite en serio en un deporte o que sean atletas naturales (de estos últimos he conocido muuuuuy pocos, aunque muchos se creen que lo eran/son), no son tan duros como se recuerdan.
Además, cuando tienes 16 años pesas muchos menos kilos que ahora (aunque sea músculo) y tus patrones motores no están atrofiados (hay gente que lleva literalmente décadas sin saltar o hacer un sprint)
Resumen: construid con muchísima calma, y así llegaréis lejísimos