Covid-8M
querido líder paga el hosting. Primer aviso
Tu tienes estudios piltrafilla?Es un simple negocio, todo lo que te digan, no es cierto
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tu tienes estudios piltrafilla?Es un simple negocio, todo lo que te digan, no es cierto
Sí, miasmillaTu tienes estudios piltrafilla?
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Hace tres años, entrado en la cuarentena, me apunté al gimnasio al ver como a la generación anterior, los que rondaban los 65 años, llegaban casi todos hechos una cosa a la jubilación, entiéndase dolores, achaques, consumo de pastillas, obesidad.... por lo que decidí que yo no iba a ser uno de esos.
También es verdad que siempre he llevado una vida sana y con frecuente actividad física diaria. Pero tras la lectura de varios libros, observé que los ejercicios de fuerza eran la base principal de la calidad de vida en la vejez. También juego tenis dos días por semana para el cardio.
Asociado al gimnasio, cambié hábitos alimentarios a mejor aunque siempre había comido relativamente bien. Todo enfocado al bienestar intestinal, la microbiota y evitar la inflamación.
Como resultado de todo tras tres años puedo decir bajo mi experiencia:
1). Cuidado con los vídeos donde te animan a ir al limite de tus posibilidades o al fallo. Eso estará muy bien para chavales de 20 años pero tienes papeletas para lesionarte o como me pasa a mí, fatigar al cuerpo y tener que dejar el gimnasio durante una semana. Me entran escalofríos y tengo que tomar paracetamol tres días. No sé si es stress a causa del sobreesfuerzo o que se me joroba el sistema nervioso central.
Así que se acabó el subir de peso constantemente, me da igual que otros con mi edad tiren de más peso, cada uno tiene sus límites. No los sobrepases.
2). Respecto a la dieta, he llegado a una conclusión sencilla. Evita lo que todos sabemos que es cosa: azúcar, grasas malas, frituras, procesados, bollería industrial, refrescos, alcohol.... evitando todo eso, no eliminándolo al cien por cien porque si no te amargas, puedes llevar una dieta totalmente variada donde entra de todo mientras balancees y no abuses: carnes, pescados, pasta, arroz, fruta, verduras, bemoles...en fin, de todo.
3). Evita el stress y/o ansiedad. Esta es la parte que realmente hace que te debilite el sistema inmune, al menos en mi caso. Puedo llevar deporte y comida al pelo pero como tenga stress, me voy al carajo. También el sobreesfuerzo del deporte hace que tu cuerpo se estrese, por lo que no te pases ni en el gimnasio ni en el trabajo ni en la casa.
4). Sueño. Si no duermes bien, tampoco nada servirá de todo lo dicho. Si tienes que cambiar hábitos y horarios, hazlo. Yo trabajaba a turnos y me cambié de lunes a viernes. Ceno temprano para no acostarme haciendo la digestión. Leo en la cama y dejo el móvil al menos una hora antes de dormir. Pongo el móvil en modo avión y a varios metros de mi. Uso tapones para que no me afecten ruidos externos. Dejo de beber agua por la tarde para no levantarme a media noche a hacer pis.
En fin, dormir bien es prioritario.
Cuando todo está equilibrado para bien ( deporte, comida, sueño y stress ), fliparás con la energía que desarrollarás. Te sientes más vivo física y mentalmente. Tiene el efecto de una droja, es adictiva y te genera buenas sensaciones. Pero también como dije, no te sobrepases.
No es lesión, es sobreesfuerzo. Lo tengo comprobado. Y además sé con qué ejercicios en concreto, con los de pecho. Como se me ocurra ir al fallo, me peta el cuerpo. Es una sensación extraña, como cuando pasas una gripe, con escalofríos y mal cuerpo. El paracetamol no arregla nada sino que anula esa mala sensación corporal. Me dura unos tres días y esa semana la pierdo de entrenamiento. Fui al médico y no supo darme respuesta más allá de análisis de sangre que no evidenciaban nada raro.Si tienes que tomar paracetamol ya te digo yo que es una lesión, lo que ocurre es que es leve y te recuperas rápido, en unos días.
El punto 1 es realmente la progenitora del cordero, llegar o no al fallo y en qué ejercicios
Antes puse dos entrevistas, recomiendo mucho la segunda porque el entrevistado es más honesto
Al final los tíos no vamos al gym a hacer glúteos en un primer momento, vamos a crecer el pechote
Pues meter series a full en un press banca es bastante lesivo para los hombros, por ejemplo.
Si una persona no ha tenido ni molestias ya le digo yo que ha ido al gym a perder el tiempo, pero que no sabe que es apretar.
Simplemente antes de pensar en crecer pectorales y en las variables menos lesivas para lograrlo, hay que hacer un proceso preventivo para fortalecer los hombros, la cintura escapular, etc...
Press militar con mancuernas, flexiones, jalones, etc... Muchos ejercicios sin una gran carga para ir estabilizando los hombros.
Todos los días un poco. Eso es lo que evita las matadas.
No es lesión, es sobreesfuerzo. Lo tengo comprobado. Y además sé con qué ejercicios en concreto, con los de pecho. Como se me ocurra ir al fallo, me peta el cuerpo. Es una sensación extraña, como cuando pasas una gripe, con escalofríos y mal cuerpo. El paracetamol no arregla nada sino que anula esa mala sensación corporal. Me dura unos tres días y esa semana la pierdo de entrenamiento. Fui al médico y no supo darme respuesta más allá de análisis de sangre que no evidenciaban nada raro.
¿Te has hecho pruebas de intolerancia a todo?Hombre, hasta ahora yo no he visto necesidad porque sea por complexión o lo que sea pasaba el filtro de estar bien, aprobado.
Desde hace unos años no y han venido problemas graves cómo la intolerancia al gluten, inflamación bestial, etc...
Pienso que quiero llegar a los 60 años lo mejor que pueda.
¿Te has hecho pruebas de intolerancia a todo?
Mi caso es la lactosa pero es génetico y hace años ya estaba al límite y era más que intolerancia, sensibilización.
Leche de vaca no tomo nunca, pero yogurt de cabra sí y me tomo una pastilla de 4500 de lactosa antes.
El problema del gluten es que no hay pastilla.
Nunca he sido partidaria de desgastar el cuerpo haciendo ejercicio innecesario.
¿Con innecesario te refieres a no útil a efectos distintos a mejorar tu salud?Nunca he sido partidaria de desgastar el cuerpo haciendo ejercicio innecesario.
intégrate en algún grupito de mañacos y sé como el abuelo de la pandilla de gymbros...Cuando era jovenuno en mi club, allá en los 90's, hacíamos HIT
No es lo mismo entrenar solo que hacerlo en grupo, hay un impulso de la manada atávico
Es otra dificultad que estoy encontrando, la soledad.