Ponerse a punto con 40

Yo tengo 40 pero salvo por el pelo no los aparento. Hay gente de 40, cómo este colega, que están fatal ya. Ese si que tiene lesiones y achaques de biego. Parecen señores mayores. Yo ligo con chavales de 19/20 años. Y esa es mi principal motivación en este momento. Que quiero echarme un novio jovenuno.
mi padre casi 60 y en muy buena forma está, hace HIT y levantando bastante peso, también se mueve con bastante rapidez y sin problemas en la vida diaria. La edad poco importa (hasta cierto punto, claro) si te has cuidado bien a lo largo de tu vida, no tener excesos o al menos reducir la cantidad de estos y haber estado activo sin pasarte con cosas extremas...

mi padre casi 60 y en muy buena forma está, hace HIT y levantando bastante peso, también se mueve con bastante rapidez y sin problemas en la vida diaria. La edad poco importa (hasta cierto punto, claro) si te has cuidado bien a lo largo de tu vida, no tener excesos o al menos reducir la cantidad de estos y haber estado activo sin pasarte con cosas extremas...

Pues ahí tienes a Rafa Nadal que lo dejó ayer con 38 años

La edad sí es importante. No hay matices.

Por eso mi progresión debe ser más paulatina. No tengo el fisicazo que tenía con 20 años. Esa es la realidad. Que antes mi cuerpo tenía una digestión para el ejercicio que ahora no tengo.

Correr 4 km en pista de asfalto tras una semana de adaptación no es extremo colega, pero para mí en éste momento sí que lo es y al tercer día aparece algo que detiene completamente mi progreso.

Una adaptación que podría funcionarme es correr 2 km cada día en frecuencia 5 y una vez por semana meter 4-6-8. Los que pueda, una larga distancia, aunque sean bombachados cochineros, da igual.

Una vez que pase un año o así, entonces sí que podría meter 4 km más veces seguidas. Pero hasta entonces no.

Con los hombros y el pectoral igual. El remo en ergometro es bueno para fortalecer todos esos grupos musculares. Pues probar una distancia corta cómo parte del calentamiento y hacerla x días.

Pienso que ese ejercicio de fondo con el tiempo es lo que aumenta la capacidad de digestión. Al menos una temporada completa.

Todo en el gym esta pensando para la hipertrofia y esta bien, pero alguien con 40 años debe fortalecer y tonificar primero.

Entrenar piernas o espalda es bastante sencillo de cara a lesiones pero el pechote, que es la prioridad cuando empiezas, no lo es tanto. Los hombros hay que protegerlos y es sencillo sobrentrenarlos.

El jueves hice ergometro y me reventé. 1 km. Apretando pero controlado. Calenté antes. Con "buena" técnica. O más o menos. Al menos bien de piernas. La espalda creo que la corvé demasiado porque no es normal reventarse así.

Es domingo y aún estoy con doloriña en la espalda baja. Me dejó KO

Es bastante cansino ponerse en tono. Pero bueno, me habría pasado lo mismo siendo joven.

Ahora saldré en la bici y a ver qué tal. Digamos que hacer algo soft pero continuo es lo que te da fuel.

Última edición:

Que si qualicion

Que todos te vimos la cara, que eres feo cómo un malo y que estas lleno de ira y necesitas atención

El jueves hice ergometro y me reventé. 1 km. Apretando pero controlado. Calenté antes. Con "buena" técnica. O más o menos. Al menos bien de piernas. La espalda creo que la corvé demasiado porque no es normal reventarse así.

Es domingo y aún estoy con doloriña en la espalda baja. Me dejó KO

Es bastante cansino ponerse en tono. Pero bueno, me habría pasado lo mismo siendo joven.

Ahora saldré en la bici y a ver qué tal. Digamos que hacer algo soft pero continuo es lo que te da fuel.

Start out with good form then the fitness will catch up. Never go above 5 for resistance, it will be terrible for your back.

Remember, Arms-Back-Legs, Legs-Back-Arms is the order you want to go in.

Finally, 4:40 is a decent. Most college rowers are under 4 mins for their 1k times but then again, they race 2k's so no one counted their 1k times. Good Luck and have fun!

El ergometro requiere de una técnica perfecta y te tienen que enseñar. Esa es mi conclusión. No es una máquina que me apasione tampoco.

Después yo prefiero no estar pendiente del reloj. Me genera ansiedad ver los segundos pasar. En el cardio funciono mejor por distancias. Cuanto tiempo tarde no me preocupa. Las marcas en cualquier caso vendrían después. De momento el objetivo es la adaptación y la técnica.

Ayer hice 18 km en bici. Un paseíto. La bicicleta no me daña. La tengo bien ajustada. Tiré por carretera por primera vez. Sin apretar. Plato medio. Pedaleo continuo. Hace mucho que no la toco y tengo que hacer un periodo de fortalecimiento.

El hombro va muchísimo mejor, casi ha desaparecido el dolor. Pero quiero recalcar que la lesión no se produjo en el gym sino en mi casa trabajando. En el gym hay personas que se destrozan los hombros. Se trata de estar atento y no cagarla con sobrentrenamientos o si la cagas y te pasas no insistir. Tampoco es para tanto

Pero es obvio que soy principiante en los hierros y que he hecho cosas que han podido sobrecargarlos cómo entrenar con series Bilbo o meter ejercicios con rotación interna. Nada grave. Cosas que se han traducido en molestias leves que no han durado tanto en curar.

Hay personas muy jodidas con dolores articulares en hombros. La mayoría no van al gym. Precisamente su problema es una falta de tono. En mi caso los hombros son un punto fuerte. Tengo los hombros rajados de manera natural. No obstante son músculos pequeños.

Sí que he visto que para entrenar pechugas hay alternativas más conservadoras cómo por ejemplo emplear mancuernas en vez de barras o bien máquinas analíticas de empuje. Desde luego el press de banca con barra es un machaca-hombros.

Yo creo que a partir de 40-50 lo suyo es andar, hacer bicicleta y como mucho natación.

Yo creo que a partir de 40-50 lo suyo es andar, hacer bicicleta y como mucho natación.

Con 40 y 50 se puede hacer musculación ligera, por ejemplo con una pesa rusa de 16 kg, o si se tiene técnica, aprovechando inercias de ejercicios balísticos se puede hacer algo hasta con las de 24/28/32 de forma muy segura, incluso calistenia.

De todas formas lo suyo es tirar de este tipo de máquinas:

Mañana me apunto al gym en la ciudad, he estado tres días pensado en cuál y debo tomar ya una decisión. La verdad es que aún sigo dudando entre dos que están genial, en ambos he entrenado ya.

Las opciones son: volver a mi club a entrenar con los viejos o apuntarme a un nuevo gym lleno de jovenunos que me pilla a un minuto de casa y tiene máquinas analíticas a full.

Mi entrenador personal me comentó que me apuntara a un gym muy cerca de casa por el tema de la adhesión. En ese sentido es superpráctico. Te ventilas el entreno en una hora. En ese sentido está muy bien. El problema de este gym es que tiene un ambiente cerrado y por experiencia he visto que cuando estoy rodeado de gente me pico más, tiro más y me lesiono... En fin, eso puedo controlarlo y como comenté valoro mucho ver como otros entrenan. Además ves chavales y chavalas, caras nuevas continuamente y eso anima a cualquiera.

Con los viejos, aunque no sea el mejor de los ambientes, es un gym abierto al exterior. Me gusta mucho el sitio. Tienen las máquinas justas pero las salas son una fruta pasada, abiertas y llenas de luz natural. En ese sentido es imbatible. Para mi ese gym reúne las condiciones para posibilitar un ritual diario y mentalmente eso ahora mismo puede ser muy positivo.

Quitando el dinero de la ecuación, en el de los viejos no me fue mal, progresé, pero me cansé tras tres meses, la verdad. Son siempre las mismas cuatro personas.

En fin, mañana veré. Me gustan ambos.

Última edición:
Volver