Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

Buenas AYN RANDiano2:

La verdad es que he leído alguno de tus post acerca de lo malas que son las motos y sinceramente pierdo el interés, no pretendo meterme con nadie, tan solo te expreso lo que me produce. Entiendo que te producirá lo mismo mi post.

Te comento mi experiencia acerca de las motos, que es poca (casi año y medio), pero lonchafinistamente hablando te puedo contrastar que son una buena opción para moverte por grandes ciudades como Madrid.

Las motos son peligrosas:
- Sí y MUCHO.
- Las motos son difíciles de conducir, SI Y MUCHO si las comparamos con un coche, se necesita mucha atención, físico para poder maniobrarlas y buenos reflejos.
- También es cierto que no es lo mismo hacer el cabra con una 600 cc en adelante por carreteras de montaña o autopistas que un escutre para moverte por ciudad y andando con MUCHO cuidado.
- Si alguna vez has conducido una moto, sabrás que tu atención a la carretera es 100%, al menos para mí, controlo los 360º que me rodean en todo momento. Precaución que no me protege si algún enlatado (en la jerga motera un coche) me encula o lo que fuere. Te puedo garantizar que aunque un semáforo este en verde presto atención al cruce por si alguna lata se lo saltara. Con el coche esa atención se ve disminuida (al menos por mi parte) en gran medida.
- El tema climatológico (que entiendo lo habrás posteado) es cierto que donde este un coche con climatizador, el coche gana por goleada, pero para algo se inventaron las mantas térmicas, imprescindible al menos para mí en el invierno de los Madriles. Por supuesto que la manta ni de lejos al climatizador... y en verano hay opciones pasas calor si o si y más si vas con absorbe con rejilla como es mi caso hasta para comprar el pan.

Las motos son más caras de mantener que un coche:
Te diré que depende del uso que la des:
- Para trayectos largos sin atascos, te compensa un coche, por mantenimiento, seguridad, confort, etc...
- Para trayectos cortos en ciudad y circunvalaciones (unos 40 km al día con atascos yendo a comer a casa todos los días), te lo garantizo por experiencia propia y por ser poseedor de un maravilloso escutre de 125cc que ha cambiado mi vida desde hace poco más de un año. Y confío en que no me la cambie con una tara para el resto de mi vida.

En cuanto al tema económico te puedo decir lo siguiente:
- Consumo: Mi moto una Yamaha Xmax de 125 consume 3,3 lts a los 100 km con los mayores atascos que te puedas imaginar en la ciudad de Madrid. Dato corroborado tras cinco depósitos consecutivos controlando el consumo para hacer una media lo más real posible, haciendo M-30 dirección norte por la mañana (a las 8) y sur por la tarde (a las 19h) de lunes a viernes, vamos en el momento más gozoso de esta maravillosa vía madrileña. Que la burgman 125 consume 4,5 lts, no lo se porque no la tengo pero NO ME LO CREO, además si lees foros de poseedores de estas motos rondan sobre los 3,5 lts.
Mi coche en ese mismo atasco de la maravillosa M-30, un diesel de 2007, 1.9 lts y 120 cv puede llegar, no se, quizás 8/9 lts o más, te garantizo que el coche es un mechero, en trayectos de nacionales a 90/100 km/h consume 4,5 lts y en autopista sin bajar de 130 km/h me hace 5,8 lts a los 100 km sin sexta, ya que fui lochafinista en el 2007 y me compre un modelo de los de liquidación que no tenía sexta. Quizás con la sexta lo podría bajar algo.
Para finalizar con el tema del consumo, te digo lo siguiente, tengo una tarjeta de gasolina, donde toda la gasolina/gasoil que consumo pasa por ahí, pues bien, en los meses de invierno que no salgo de Madrid, es decir que SOLO uso mi medio contaminante de locomoción (sea coche hace un año o moto desde hace ese año), el resultado es el siguiente:
Gasto con coche mensual: 80 € más o menos.
Gasto con moto mensual: 36 € más o menos.
La gasolina y el gasoil más o menos se han mantenido durante estos dos últimos años.

MANTENIMIENTO:
Es cierto que mientras mi flamante escrute de 125 cc pasa por el taller cada 6 meses o 6.000 km (además de cada 3.000 km para cambio de aceite, que son 25 € en la casa con mano de obra) mi estropeado coche que es un estropeado gasto (para mí después de tener la moto lo considero un lujo, ya que lo utilizo cuando voy a mi ciudad a ver a mi familia, vacaciones y alguna visita de clientes en Toledo o a más de 20 km de Madrid que en moto de 125cc lo considero MUY PELIGROSO) pasa por el taller cada 30.000 km incluido el cambio de aceite.

Pues bien, te comento que después de poseer ese coche durante 5 años y medio y la moto durante casi un año y medio (y consultar en la yamaha cuanto cuestan sus revisiones de toda su vida).
Me he realizado una hoja Excel del coche y la moto, para justificarme una moto de mayor clindrada.
Mi sorpresa fue cuando vi lo que me costaba el coche el coche al año, casi me ostio a mi mismo por haberlo comprado, unos 5.500 € al año, incluyendo el valor del coche.

Bueno no quiero aburriros con datos, pero os expongo los más representativos, me costo 16.000 € y pago de seguro a todo riesgo 525€ con franquicia de 150€ y el impuesto de circulación 130€ más o menos. Pues bien esos 30.000 km poniendo el coche con una vida de 10 años (o lo que es lo mismo 300.000 km) y al precio del gasoil de 1,4€/l me sale el km a 0,23 €.

Idem para la moto pague por ella de segunda mano 2.200 € con tres años y el seguro me sale 120 € y el impuesto de circulación 8 € más o menos dándole una vida de 100.000 km a 10 años (incluidos los km y años que cuando la compre que fueron 20.000), ya que la hago más o menos 10.000 km por año (benditos km que le quito al coche). Te puedo decir que el km me sale a 0,13 €/km.

Por tanto, para resumir y si alguien se lee este tocho del mantenimiento, el gastos es el siguiente:
- Gasto COCHE: 0,23 €/km
- Gasto MOTO: 0,13 €/km
Lo que me suponen más o menos 1.000 € al año. Ni que decir tiene que lo del coche es media de los 30.000 km, gastaría más si los comparara con los 10.000 km que le hago de atasco de ciudad. Con lo que el ahorro son más de 1.000 euros al año.

TIEMPO:

COMO BIEN SE DICE, "EL TIEMPO ES ORO", Y BASANDONOS EN LOS QUE TODOS LOS BURBUJEROS COMENTAN ACERCA DEL ORO SOBRAN LAS PALABRAS.

Pues bien, te resumo mis tiempos en coche y en moto, para un trayecto de exactamente 10 km por la citada M-30 y un poco de carretera de acceso a Madrid, que si tráfico hago en menos de 15 min escasos:
- En coche:

Un día normal de trafico, unos 35 min, días de lluvia vamos sumando hasta los 40, 50, 60 e incluso 90 minutos. Vamos todo el día de mala ostra como tarde más de 40 minutos en llegar al curro.

- En Moto:
Entre 15 y 20 minutos, ya puede llover, haber un coche estropeado en la M-30, una chica en bikini haciendo auto-stop, lo que sea, en el arcén no hay tráfico!!!!! y lo más gracioso, ni los de verde ni los de azul me han parado nunca para multarme, entiendo que lo permiten debido a los pollos que se montan y es mejor un par de motos por el arcén que no los moteros con coche circulando. Ni te cuento estos últimos maravillosos días de huelga de trasporte en Madrid. Con lo que se me sale una sonrisa por las mañanas que no te lo puedes imaginar... Todos encabronados, para llegar tarde al curro... y yo llego on time siempre...

APARCAMIENTO:
Por suerte tengo plaza de parking en el curro, pero si no prepárate para dar vueltas para poder pillar sitio, paga zona verde/azul, etc, lo que incrementa el gasto, al dar vueltas más km... y en COCHE NUNCA APARCAS EN LA PUERTA, mis zapatos me lo agradecen.

LIBERTAD
Desde que tengo a mi niña (mi escutre) no tengo reparos en hacer recados, papeles, disfrutar del centro de Madrid, no falto un día al gimnasio (antes faltaba ya que es un calvario aparcar, por no decir el tiempo entes que tenía que salir de currar o de casa para asegurarme que después de 100 encontrar sitio para aparcar mi AUTO) etc, no hay atasco y siempre hay parking y encima en la puerta y gratis. Es cierto que este punto es menos lonchafinista porque al final me muevo más, con lo que ello implican por ejemplo los domingos en la latina con sus cañas y sus tapas correspondientes (por supuesto en el "museo" y en el "sur con ñ", no pongo marcas por no hacer publicidad pero los de Madrid ya sabéis lo que es y es lonchafinismo extremo).

Por tanto, en RESUMEN:
- Dinero: Me ahorro un pico bien majo.
- Tiempo: PARA MI LO MAS IMPORTANTE: Me ahorro una media de 45 minutos al día. Hecha cuentas lo que supone al año... :fiufiu:
- Disfrutar de una ciudad: En este caso como Madrid, en la que llevo algo más de 6 años y que amo a pesar de sus contras-

Por otro lado MOTOS (Escutres en mi caso) de 250 cc, no se quien lo posteo una vez, que hasta 125 son relativamente económicas y que a partir de ahí son una ruina.
Respuesta sintetizando

Las 250cc Consumen poco más que una 125cc sobre los 3,5/4 lts (debido a que pasados los 80 km/h el 125cc se revoluciona mucho, con lo que consume más que la 250cc y viceversa) con la diferencia de que pasan por taller cada 10.000.
Por tanto, para una ciudad grande donde hacéis circunvalaciones y atascos una 250cc, os dará seguridad (ya que tira bastante más) y el gasto es el mismo que una 125cc incluyendo el costo del carburante. Os lo puedo garantizar ya que me curre la excel y me he dedicado durante un año a frikear en foros, manuales de mantenimiento, webs de las marcas, etc acerca de motos.

RESUMEN FINAL
PARA MI UN SCUTRE EN UNA GRAN CIUDAD SON TODO VENTAJAS

P.D.: Confío en que no me ostie y me arrepienta

Mis más sinceros respetos a tus análisis AYN RANDiano2, pero yo, lo veo así.

Perdonarme por el tocho, pero tenia la espinita...

pues a mi los análisis del antimotos de AYN randiano el cansino solo me despierta esto........:Baile:

cosa no me sale el p vídeo......

.....bueno pues este....

PSY Gangnam Style ( Official Video ) - YouTube

¿que pasa con la inserción de vídeos? ¿ha cambiado algo?......:(

Última edición:
Me parece que el IQ es todo lo que el Smart debió haber sido: El IQ me parece más práctico, más manejable, más fiable y "más coche" que el Smart, todo en un paquete sólo un pelín más largo que este. Un logro asombroso de ingeniería.

Pero... no hay IQs baratos de 2ª mano, y como el hilo trata de alternativas lonchafinistas no me permito tratar un coche del cual casi no hay unidades usadas (y estas encima con muy poca depreciación).

En mi jovenlandesal lonchafinista los coches hay que comprarlos al menos con un 50% de depreciación.

Para quien tenga dinero de sobra y quiera comprarse un cochecito urbano el IQ es 100% aconsejable.

Un carrito de golf muy caro. Yo soy más de furgol, desde las gradas, claro.

Hola a todos,
yo llevo 22 años en moto. Conduzco, como dice Ayn, como una ancianita con una Suzuki Bandit de 600 cc. Ningun accidente por mi culpa en estos 22 años, salvo 4 caidas por no quitar el cepo...si, ya se, en 22 años no he aprendido.

Sólo un golpe en un semaforo que me dio un coche por detras y me tiró.

Al grano. Son tantas las ventajas economicas de la moto como tras*porte que no sé ni por dónde empezar. También uso coche ya que en invierno dejo la moto (más o menos desde Noviembre hasta febrero para volver a tomarla en Marzo). Nunca la llevo con demasiado frio, lluvia, niebla o hielo.

Al forero Ayn se le pasan algunas verdades como puños, de esas que duelen:

- Las motos son culpables del 0% de los atascos en las ciudades
- Las motos son culpables del 0% de los problemas de aparcamiento en las ciudades.
- La mortalidad de peatones por atropellamientos de motos es practicamente nula.
- La mayor parte de accidentes de motoristas en ciudad se deben a que un vehiculo les ha golpeado.
- El tiempo en ir de un lugar a otro se reduce (en el peor de los casos) a la mitad, ergo ganamos en tiempo familiar, ergo ahorramos una barbaridad en combustible.
- Por el punto anterior la contaminación se reduce a la mitad.
- Pago 70 euros del Impuesto de circulacion frente a 130 del coche.
- Cambio de 4 ruedas frente a dos.
- Climatizacion, airbags, lunas y mil averías que si tiene un coche y no una moto.
- Pago 180 de seguro frente a 500 del coche.
- Ahorro brutal en aparcamientos, dependiendo de tu trabajo y para prueba un boton:

El año pasado estuve de comercial y era el único comercial que iba en moto. El ordenador lo llevaba en el cajon de la moto. Todos me decían que estaba loco hasta que les pasé la información en una tabla excell de mis gastos cuando iba en moto a cuando llovía e iba en coche. Todos teníamos 700 euros para gastos al mes, pero el vehiculo era nuestro.

En resumen:

- Nadie quería las visitas en Madrid ciudad, debido a los problemas de aparcamiento. Por ello me las quedaba yo casi todas. Hacía una visita más que el resto a diario al tener todo tan cerquita y poder aparcar en la puerta, con el consiguiente beneficio en mi nómina, claro.
- Aún así les obligaban a coger visitas en el centro a todos al menos dos veces por semana. Conclusión: de 20 a 30 euros semanales más de parking, multas de zona verde y azul por pasarse del plazo...un poema vamos.
- El resto de la semana preferían irse a Getafe, Valdemoro, Torrejon, etc para ahorrarse los atascos. No así el precio del carburante por hacer una tunda de kilometros.

Y por último los datos de tiempos. Ahora vivo en Seseña y trabajo en Madrid. Por la A4 y M30 con mi bandit tardo 45 minutos en llegar al curro. Aparco en la puerta. Con el coche, mismo trayecto...ejem...1 hora y media! Aparco a tomar por ojo ciego de la puerta de la oficina.
Y lo siento, pero dormir 45 minutos más y disfrutar de otros 45 minutos más con mi hija al día...eso no tiene precio por muchos hilos antimotos v.6, 7, 8 o 9 que hagas.

Un saludo a todos!

ipod teca, ráfagas, amigo motero, una pregunta, ¿como es posible que estés registrado desde el 2006 y tan solo lleves 96 mensajes?, yo no comprendé...:confused:

otra cosa....¿no has pensado en comprarte un candado de disco de tipo estribera?, así nunca te olvidas de quitarlo antes de arrancar......:pienso:

candado-discoestribera-luma-x-mart-izquierdo_bf_4415901.jpg

CANDADO LUMA DISCO/ESTRIBERA XMART L10

ipod teca, ráfagas, amigo motero, una pregunta, ¿como es posible que estés registrado desde el 2006 y tan solo lleves 96 mensajes?, yo no comprendé...:confused:

otra cosa....¿no has pensado en comprarte un candado de disco de tipo estribera?, así nunca te olvidas de quitarlo antes de arrancar......:pienso:

candado-discoestribera-luma-x-mart-izquierdo_bf_4415901.jpg

CANDADO LUMA DISCO/ESTRIBERA XMART L10

Buenas,
pues la verdad es que no me había dado cuenta que llevo 6 años en burbuja. Lo cierto es que por falta de tiempo no escribo. Soy un asiduo observador del foro pero no comentarista. Empecé fuerte pero cada día iba creciendo el foro demasiado y opté por limitarme a la lectura.

Respecto al candado, si que lo había pensado, pero como ya tengo uno no quiero gastarme más dinero. aunque la verdad, con lo que me he gastado en manetas e intermitentes ¡ya me había comprado más de uno!

Saludos

Para ser un hilo troll es divertidillo.

Un coche para mí, aunque sea uno pequeñajo es como tener un helicóptero, no sabría donde aparcarlo.

Voy de puerta a puerta, no pago "zona azul" ... y en mi ciudad en los aparcamientos de motos especifíca que solo están permitidos para vehículos de DOS ruedas.

En la ecología de la moto deberístener en cuenta el coste de fabricación y con el plástico que gastan las motos y su peso, ... son miles de veces más ecológicas que un coche.

Mi moto de 125cc no solo no genera atascos si no que tiene velocidad más que reglamentaria para ir en autopista. Si todos tuvieramos vehículos que consumieran 3 litros a los 100 km, imagínese la eficiencia energética que se consegiría. UN toyota Auris, sucesor del Corolla, consume en ciudad de 8 a 9 litros y hasta 11 litros ! y no es un portento de potencia. Puede leer comentarios de sus poseedores para comprobarlo. Pagando 10 euros de gasolina tengo para dar vueltas por la ciudad hasta que me aburra. Inténtelo con un coche.

La velocidad MAXIMA en ciudad ronda los 50 km/h. No me diga que un ciclomotor de 49 atasca a los coches que quieren ir a mayor velocidad que la permitida.

En un semáforo en solo unos metros, donde se pondrían dos coches en fila india, se pueden acumular un montón de motos. La reducción de atascos sería épica si se sustituyeran motos por coches, con el consiguiente aumento de tiempo/productividad, consumo/ecología, ...

Lo dicho un hilo troll el suyo con medias verdades que terminan en una mentira entera.
Por lo menos me he reido.

---------- Post added 27-feb-2014 at 01:11 ----------

Le voy a dar una idea:

Que le parece meterse con los propietarios de viviendas pues es mucho más sano, ecológico y natural dormir en un saco de dormir bajo un tejado de uralita, ... Inténtelo, seguro que nos cenvence.

¿Y nadie se ha planteado lo de las motos eléctricas, que son un 400% más eficientes que las de motores de combustión?
Yo porque voy en bici eléctrica pero si viviera en las afueras o quisiera moto...

Y que propone el autor del hilo? Que todos llevemos coche? Estos deberian estar prohibidos en la ciudad, solo provocan atascos y contaminacion, deje sus traumas para usted y deje a los demas vivir tranquilos, no sea retrograda

---------- Post added 26-feb-2014 at 21:57 ----------

¿Y nadie se ha planteado lo de las motos eléctricas, que son un 400% más eficientes que las de motores de combustión?
Yo porque voy en bici eléctrica pero si viviera en las afueras o quisiera moto...

La bici electrica ha sido todo un descubrimiento para mi, pienso que es el tras*porte del futuro, por otro lado las motos electricas aun son muy costosas

Ese yaris diesel 4d tiene un problema endémico de petar culata cada X km

La única alternativa a la moto es no ir en moto. Hablar de que un coche es una alternativa a la moto no parece más que una boutade más de alguien que odia y persigue a los que van en moto. Para ir de un sitio a otro puedes ir andando, en el bus, en coche, en moto o a rastras. Pero no pretendas que ir en moto sólo es ir de un sitio a otro porque no lo es.

Tengo una moto. Y todos los días voy a trabajar en coche. Porque conduzco mi moto por el mero placer de hacerlo. Si no te gustan las motos, jamás entenderás porqué la gente vamos en moto. Como si no te gustan los perros nunca entenderás porqué la gente los tiene. ¿Cuál es la alternativa a tener perro? ¿Tener un gato? vamos, no me jorobes.

---------- Post added 27-feb-2014 at 08:29 ----------

Y que propone el autor del hilo? Que todos llevemos coche? Estos deberian estar prohibidos en la ciudad, solo provocan atascos y contaminacion, deje sus traumas para usted y deje a los demas vivir tranquilos, no sea retrograda

---------- Post added 26-feb-2014 at 21:57 ----------

La bici electrica ha sido todo un descubrimiento para mi, pienso que es el tras*porte del futuro, por otro lado las motos electricas aun son muy costosas

Que la moto eléctrica sea muy cara es una imposición de los lobbys del sector. En un hipermercado chino, impustos incluidos, una scooter eléctrica cuesta unos 250-300 euros. Si luego en Europa esa motillo cuesta 1500 no es por un problema de costes de fabricación. Ha sido la solución al tras*porte privado urbano en las macrocidades chinas, efectivamente.

No voy a decir nada nuevo. Yo aunque tengo el carnet de moto decidí comprarme la Piaggio MP3 ya que hago unos 25000 Km al año y quería una moto muy segura.

Me consume la mitad que el coche, tardo la mitad de tiempo en ir a los sitios, aparco en la puerta y el mantenimiento es bastante bajo (y el seguro también). Decir además que como conduzco tranquilo no he tenido nunca un accidente. Tuve una caída en poco movimiento por hacer el orate con el bloqueo de la dirección. Único percance.

A mi las motos me parecen una muy buena alternativa lonchafinista. Eso sí, son peligrosas por sus consecuencias y hay que ir con cuidado.

Con mi scooter hago 400 km con 10 litros de gasolina, hagan calculos.

Volver