En términos relativos, puede. En términos absolutos, no es mucho más dinero. Y como el sueldo nos lo pagan en E absolutos y no relativos, no me interesa que gaste un % más o menos, sino lo que realmente me cuesta alimentarlo.
Tuve un S40D unos meses (por eso lo normbro): 5.5l yendo a 120km/h. Y a 80-100, menos.
Y no, no voy apenas por ciudad: tengo aparcaliento en casa y en el trabajo, y libertad de horarios, por lo que no encuentro atascos.
Usted tiene que mantener dos vehículos, yo uno. Al final sale más barato tener un coche eficiente que coche y moto.
No es que sea más seguro. Es que a usted, en su scooter, si le pegan un golpe por el lado a 20km/h le pueden empezar a llamar "el cojo", con casi total seguridad. Valoro mi vida, y la de mi familia, todo lo que baje de la seguridad de un Volvo (grande) del 2000 en adelante es una caja de muertos que no me interesa ni consentiré que tras*porte a nadie que me importe.
Para mi, saber que hace falta un golpe realmente importante para herirme (voy en un E350 de 2005, en el futuro, una berlina aún más grande y segura), vale los E que me cuesta sobre una moto.
Y eso que tengo moto (y no pequeña), pero no para usarla de forma continua y preferente.