AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
...la velocidad medida a 40km/h es perfectamente indicativa de su consumo.
¿Qué pasa?. ¿Que las motillos van todo el rato a 40 Km/h?. ¿NO tienen que parar en los semáforos?
Segundo, que los consumos medios de los turismos se hacen bajo condiciones muy precisas y no comparables a las motos
Es lo que hay. A falta de otros datos tenemos que usar los que tenemos.
Y además lo que dices es un arma de doble filo: Si los consumos no son comparables, ¿como demonios "sabéis" entonces que las motos consumen menos? :::.
Cualquier persona (o revista del motor, en estos casos sí me fío más de ellas) luego obtiene resultados de consumo con su coche muchísimo más elevados que los que da el fabricante.
Error: Yo hago a mi Toyota MENOS CONSUMO DEL HOMOLOGADO, para estupefacción del taller oficial que me lo mantiene (conduzco muy, muy suave y a puntita de gas siempre que puedo, por puro placer de conducir de forma eficiente... hago 5.8 l/100 Km de consumo combinado a una bestia -pacífica- de 1400 Kg y 2000cc gasóleo.
No he encontrado ninguna norma que regule los test de consumo en motocicletas (si alguien la encuentra, por favor, que me lo comunique), sólo sé que los hacen a nivel del mar por el tema de los ajustes de la mezcla de aire-gasolina en el carburador y sin pasar los 60km/h (esto para las motos motos).
Pues vaya porquería de tests.
¿LAs motos no pasan de 60 o qué?. Absurdo.
Estaría bien hacer una prueba comparativa scooter vs. moto vs. coche en un recorrido a la par por la ciudad. Nos sorprenderíamos de los resultados.
Me parece increíble que no se hayan hecho esos tests.
También me parece increíble el OSCURANTISMO que he encontrado con los consumos de las motillos Piaggio. El fabricante se permite o bien no darte el consumo (como en los ***etos de SEAT 131 y 132 que conservo desde los años 1970 :8:...con lo que "chupaban" SEAT hacía bien en no recordarte el consumo) o bien darte el consumo a 40Km/h.
Eres un desastre, hamijo.
Los ciclomotores que comentan no son un muerto en el tráfico, andan lo que tienen que andar dentro de las limitaciones que se les imponen. Tienen una aceleración mnás que digna a la salida de los semáforos, suficiente para ir más rápido que el tráfico normal, que es de lo que se trata. Y una 125 4t de 12-15 caballos, bastante más
¿De dónde sacan la potencia para hacer eso si cada CV de un ciclomotor tiene que arrastrar 40 Kg de motillo?.
Los ciclomotores con sus 40 Kg /CV son como un coche de 1000 Kg que tuviese... 25CV. ¿De dónde sacaría tal coche potencia para mantener la velocidad del tráfico?.
Explíquemelo, por favor, porque no lo entiendo.
Última edición: