Kondarra
Madmaxista
- Desde
- 16 Dic 2012
Amigo Ayn, el precio de un bien es aquél que alguien está dispuesto a pagar por él.
No es una cifra fija, ya que depende de la capacidad de atracción del mismo y esta varía por diferentes circunstancias, tales como la moda, la economía y, en ocasiones, los escenarios especulativos.
Por eso un IWC, una MONTBLANC o cualquier joya cuestan tanto: porque aportan a quien la posee una presentación que hace que le merezca la pena el gasto.
Además esta cantidad no depende directamente de su coste sino únicamente del valor percibido por su poseedor.
Probablemente usted vea en un IWC un instrumento para medir el tiempo o en una MONTBLANC un útil de escritura, pero no lo son, al menos no únicamente eso.
Si lo fueran, un CASIO o un BIC cumplirían con esa función con eficacia y a una fracción del precio.
Yo como aficionado a las motos, al que estéticamente le gustan las Harleys, discrepo.
Un IWC estamos de acuerdo en que es una joya, entre otras cosas porque te da la hora bien. Una Harley, sinceramente, no es que ande muy bien que digamos.
Yo sopesé que mi siguiente moto fuese una Harley. Lo sopesé hasta que salí a rodar con un compañero que tiene una. No me preguntes el modelo, es de las estrechas y 1200, muy bonita.
Hicimos una ruta en plan muy tranquilos. Él delante, yo detrás. Por carretera secundaria con curvas amplias se defendía, aunque le veía dar unos botes secos que muy cómodos no deben ser. Velocidad baja, dice que si no vibra mucho. Llegamos a un puerto. Seguimos con nuestro ritmo tranquilo, pero las curvas empiezan a cerrarse. Curva a la derecha, le veo tumbar y enseguida rozar con los escapes con el consiguiente respingo y susto. Yo con mi naked iba muuuuuy tranquilo. En esa curva entendí que una Harley no es para mí. ¿Pagar lo que cuestan, que no lo que valen, para no poder rodar por un puerto a ritmo tranquilo? No, gracias.
Y en cuanto a lo que aportan técnicamente sólo con ver sus pesos y la ausencia en muchas de doble disco delantero...
Un amigo me decía siempre cuando le decía que estaba pensando en una Harley: "las Harleys son para mirarlas, no para conducirlas". En esa curva a derechas lo entendí.
No digo que sea tu caso, pero el postureo que acompaña a estas motos tampoco me va. Conozco a un tío que se ha comprado una y estaba como loco. Pues lleva toda la primavera y verano sin andarla porque está todo el día poniéndole chorradas. Viviendo en el norte no te puedes permitir no andar...