Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

una pregunta a los antimotos de este hilo comenzando por AYN....

¿vosotros tenéis alguna afición en la vida?......:pienso:

sed valientes y contadnos cual.....vamos echadle bemoles....

una pregunta a los antimotos de este hilo comenzando por AYN....

¿vosotros tenéis alguna afición en la vida?......:pienso:

sed valientes y contadnos cual.....vamos echadle bemoles....

Uno tiene moto (así que eso de "antimoto", se lo guarda), y podría decir:

- Mecánica
- Esgrima
- Aviación (pienso sacarme el título pronto)
- Botánica
- Esgrima
- Historia
- Wargames
- Modelismo
- Otras muchas mas, pero seria una lista infinita, y casi todas son para hacer en casa, tranquilo.

Un S40D gasta 5.5l a los 100, yendo a 120, para mover 1300 kilos. Eso son 0.004l/kilo tras*portado.

Una 125 gasta 3l (o más, porque a 120 va forzada hasta el extremo) para mover 200 kilos (conductor incluido), lo que nos da 0.015l/kilo.

Un prodigio de la eficiencia la moto, sin duda.

El kilo tras*portado hay que contarlo de carne, no de metal. Con tus cuentas ir en globo con brisa a favor por 50cts de butano lo mismo te sale mas caro que en coche, no te joroba.

- Mecánica
- Esgrima
- Botánica
- Esgrima
- Historia
- Wargames
- Modelismo
- Otras muchas mas, pero seria una lista infinita, y casi todas son para hacer en casa, tranquilo.

¿Cómo llevas lo de la aviación para hacer en casa? :D

El kilo tras*portado hay que contarlo de carne, no de metal. Con tus cuentas ir en globo con brisa a favor por 50cts de butano lo mismo te sale mas caro que en coche, no te joroba.

Ahora resulta que el vehículo no consume energía para moverse el mismo.

La moto siempre consumirá mas por kilo de carga: tiene una aerodinámica horrible, y lo paga disparando el consumo.

Alguien a quien de verdad le gusten las motos no puede enfadarse porque le señalen las deficiencias y costes de su afición.

Si alguien me dice "pues la licencia, avión y hangar te van a salir carísimos, y gasta una barbaridad", no soy tan fulastre de llamarlo "antiaviones", porque es la realidad.

- Mecánica
- Esgrima
- Botánica
- Esgrima
- Historia
- Wargames
- Modelismo

[YOUTUBE]TsIrz_prUFI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]GuSvs9x0wqU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]4FcwLy1eo2I[/YOUTUBE]

donde las dan......las toman......;)

donde las dan......las toman......;)

Y? Tengo menos posibilidades de matarme en un avión que de hacerlo en coche, y ya no digamos en moto.

Lo mismo con la esgrima y con cualquier otra afición.

Si fuese en bici, me dedicase a subir el Top de montañas más altas del mundo, fuese mercenario o cualquier otra cosa absurda como el puentig y similares, vale. Pero lo cierto es que, de todas las cosas que hago en mi vida, la más peligrosa es subirme a la F800R, y eso que la piloto con el mayor de los cuidados

Moto sí - moto no, cada uno debe decidir atendiendo a sus circunstancias personales. Un scooter 125 te permite atravesar la ciudad y tras*itar la carretera con soltura y economía, pero no es el tras*porte más adecuado para recoger a los niños del colegio.

Mi reconocimiento al autor del hilo por toda la información que aporta, es un estudioso del tema y pone al alcance de todos sus conclusiones, siempre bajo la premisa de la seguridad. Sospecho que muchos aficionados a la moto no se han parado a hacer las mismas reflexiones.
Luego que cada cual decida, asumiendo las consecuencias.

Moto sí - moto no, cada uno debe decidir atendiendo a sus circunstancias personales. Un scooter 125 te permite atravesar la ciudad y tras*itar la carretera con soltura y economía, pero no es el tras*porte más adecuado para recoger a los niños del colegio.

Mi reconocimiento al autor del hilo por toda la información que aporta, es un estudioso del tema y pone al alcance de todos sus conclusiones, siempre bajo la premisa de la seguridad. Sospecho que muchos aficionados a la moto no se han parado a hacer las mismas reflexiones.
Luego que cada cual decida, asumiendo las consecuencias.

si todo eso está muy bien.....pero aquí no hay estudio objetivo alguno del tema, aquí lo que hay es un ensañamiento en plena regla EN CONTRA de la moto, todas las conclusiones a las que llega AYN son negativas, y parece que a los que nos encanta la moto, o bien somos todos unos kamikazes temerarios que no apreciamos nuestra propia vida o unos macarras a los que nos gusta el attentionwhorismo y llamar la atención por donde vayamos, y no niego que sea así en algunos casos, pero ME CONSTA que en absoluto es una norma general como él pretende hacer ver en este tipo de hilos persecutorios de mi afición....y para colmo tiene el respaldo leal y absoluto de un supuesto motero que es "mi nombre es legión" que parece a sueldo de AYN RANdiano, que cada vez que postea en algún hilo él postea detrás para reforzar el argumento de su ídolo, y eso que le tengo aprecio al AYN, es un chaval que muestra una determinación por encima de lo normal ante cualquier tema que toque, pero shishi de motos solo sabe lo que ha leído, el mismo ha confirmado que no sabe lo que es pilotarlas, disfrutarlas, y mucho menos conoce el mundillo que va aparejado a ese hobby.

por eso lo menos que puede hacer este chaval es RESPETAR lo que no conoce y dejar de tirarlo por tierra de mala manera, o en cualquier caso si no quiere dejar de hacerlo, que se atenga a las consecuencias de escuchar lo que no quiere, igual que hacemos los demás cuando él se pronuncia negativamente al respecto de algo que muchos amamos....

si todo eso está muy bien.....pero aquí no hay estudio objetivo alguno del tema, aquí lo que hay es un ensañamiento en plena regla EN CONTRA de la moto, todas las conclusiones a las que llega AYN son negativas, y parece que a los que nos encanta la moto, o bien somos todos unos kamikazes temerarios que no apreciamos nuestra propia vida o unos macarras a los que nos gusta el attentionwhorismo y llamar la atención por donde vayamos, y no niego que sea así en algunos casos, pero ME CONSTA que en absoluto es una norma general como él pretende hacer ver en este tipo de hilos persecutorios de mi afición....y para colmo tiene el respaldo leal y absoluto de un supuesto motero que es "mi nombre es legión" que parece a sueldo de AYN RANdiano, que cada vez que postea en algún hilo él postea detrás para reforzar el argumento de su ídolo, y eso que le tengo aprecio al AYN, es un chaval que muestra una determinación por encima de lo normal ante cualquier tema que toque, pero shishi de motos solo sabe lo que ha leído, el mismo ha confirmado que no sabe lo que es pilotarlas, disfrutarlas, y mucho menos conoce el mundillo que va aparejado a ese hobby.

por eso lo menos que puede hacer este chaval es RESPETAR lo que no conoce y dejar de tirarlo por tierra de mala manera, o en cualquier caso si no quiere dejar de hacerlo, que se atenga a las consecuencias de escuchar lo que no quiere, igual que hacemos los demás cuando él se pronuncia negativamente al respecto de algo que muchos amamos....

El "mundillo" es accesorio. Tener una moto no te hace motero, igual que el Corán que hay en mi casa no me hace de la religión del amor, por más que lo haya leído y estudiado.

Ayn se limita a señalar datos objetivos, y a nadie con dos dedos de frente debería molestarle: cualquiera con más inteligencia que un mono, cuando se sube a una moto, racionaliza los riesgos, los acepta y asume que va a hacer algo manifiestamente más peligroso que ir en coche; y lo hace porque siente cosas que le compensan el riesgo (y no es pequeño) de convertirse en strudel.

Una persona racional y medianamente decente, ante los hilos de Ayn, dice "gracias por señalar los riesgos, pero acepto que, aunque objetivamente es peligroso, las sensaciones me parecen más valiosas que el riesgo para mi seguridad". No se busca excusas baratas (y falsas) acerca de si la culpa es de los enlatados (cosa que la DGT ha desmentido), que si guardarrailes o cualquier otra forma de negar la verdad: que las dos ruedas son mucho más peligrosas que cuatro.

de eso no me cabe la menor duda......tu eres un vivo ejemplo de ello......:tragatochos:

...y tampoco hace falta ser motero para disfrutar de la moto, de su mecánica, y de lo diferente que es conducirla, respecto al coche.

Definirse como "motero", me parece lo mismo que ser iPeople: carece de lógica crear una mística y una ideología en base a una mera posesión material, sin trascendencia alguna.

En general, formar grupos cerrados y de comportamiento sectario (porque el de los moteros, igual que la iPeople, los BMW adictos y similares repeten los patrones de una secta) me parece rebajar, y mucho, el calificativo de "persona"; pero hacerlo en base a un simple objeto, en vez de a unas ideas, aún peor.

...y tampoco hace falta ser motero para disfrutar de la moto, de su mecánica, y de lo diferente que es conducirla, respecto al coche.

Definirse como "motero", me parece lo mismo que ser iPeople: carece de lógica crear una mística y una ideología en base a una mera posesión material, sin trascendencia alguna.

En general, formar grupos cerrados y de comportamiento sectario (porque el de los moteros, igual que la iPeople, los BMW adictos y similares repeten los patrones de una secta) me parece rebajar, y mucho, el calificativo de "persona"; pero hacerlo en base a un simple objeto, en vez de a unas ideas, aún peor.

a lo mejor es que a pesar de tener una moto no has llegado a conocer su disfrute de forma autentica, de ahí que te unas al afán por desacreditarla de AYN, de otra forma no me lo explico, aún no he conocido a un motero que hable de las motos en la forma en la que vosotros lo hacéis, y si es cierto que tu tienes una grande y la usas tienes más delito que AYN RANDiano que al fin y al cabo no tiene ni idea de lo que habla más que de oídas....:bla:

a lo mejor es que a pesar de tener una moto no has llegado a conocer su disfrute de forma autentica, de ahí que te unas al afán por desacreditarla de AYN, de otra forma no me lo explico, aún no he conocido a un motero que hable de las motos en la forma en la que vosotros lo hacéis, y si es cierto que tu tienes una grande y la usas tienes más delito que AYN RANDiano que al fin y al cabo no tiene ni idea de lo que habla más que de oídas....:bla:

Ah, claro, es que no la disfruto de forma "autentica". Se da cuenta de que eso es una falacia, verdad?

Ah, claro, es que no la disfruto de forma "autentica". Se da cuenta de que eso es una falacia, verdad?

a los hechos me remito......si alguien habla de algo en la forma que tu lo haces de las motos, me queda claro el aprecio que le tiene o le deja de tener al tema en cuestión, sea de lo que sea.....:bla:

Volver