se que me va a caer el chaparron del siglo..
pero llevo mas de media vida con motos... y sin carnet. Y NUNCA me han pillado. Y me habré recorrido fácil 25 o 30 paises en moto. Tan solo en Australia me saqué uno temporal ,y porque te lo daban simplemente con rellenar un papel y escuchar una charla. El resto del tiempo , sin carnet. Y os sorprendería la de moteros en la misma situacion.
Ya se que en caso de accidente... el seguro .. tal y cual.En realidad ,en un accidente de moto , lo de menos seria quién pague el quitamiedos.
Quiero creer que muchas de las desgracias con las motos son evitables con un poco de sentido comun. Aun llevando pepinos de 600 , y 750s , casi nunca he pasado de 90kmh. Y pocas veces paso de 70-80. Siempre por carreteras secas, de día y con un cuidado absoluto. Soy de los que si veo un coche detras de mi , paro , o me desvio en el arcen por si acaso no me ha visto .
de todas formas, si las ves como deporte (en el sentido de ala-delta, paracaidismo ,espeleologia, etc ) entonces vale. El riesgo es asumible. Pero como forma de tras*porte diario .. creo que es una locura.
En un universo perfecto , las motos serian seguras al 100% , y la humanidad seria mas feliz. DEsgraciadamente no es el caso , y sobre todo ahora siendo papá no me puedo permitir perder las manos , las piernas , el cerebro o la vida.
.