¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos poc

Yo me saqué el carné de moto hace 10 años obligado. Lo requerían para ciertas oposiciones. Me compré una. Casi me mato. La moto siniestro total. Suerte que la moto y yo seguimos trayectorias diferentes, de otra manera no estaría escribiendo esto. No he vuelto a usar el carné. Mas por falta de dinero que por ganas, que si me tocase el euromillones, alguna buena moto tendría aparcada en el garaje, aunque sólo fuese para hacer que a algunas se les mojase el papo.

Primera norma. La moto es un vehículo como es el coche. Se utiliza para desplazarse. Ventajas: pasa por cualquier sitio y se aparca fácil. Inconvenientes: que debido a lo anterior el riesgo asumido es mayor y no hay carrocería que proteja al cuerpo del piloto. Quien busque emociones en ella lo más seguro es que acabe dándose un tortazo ergo justifica los planteamientos de este hilo. La cantidad de accidentados buscando emociones asusta y no precisamente por su buen desenlace.

se que me va a caer el chaparron del siglo..

pero llevo mas de media vida con motos... y sin carnet. Y NUNCA me han pillado. Y me habré recorrido fácil 25 o 30 paises en moto. Tan solo en Australia me saqué uno temporal ,y porque te lo daban simplemente con rellenar un papel y escuchar una charla. El resto del tiempo , sin carnet. Y os sorprendería la de moteros en la misma situacion.

Ya se que en caso de accidente... el seguro .. tal y cual.En realidad ,en un accidente de moto , lo de menos seria quién pague el quitamiedos.

Quiero creer que muchas de las desgracias con las motos son evitables con un poco de sentido comun. Aun llevando pepinos de 600 , y 750s , casi nunca he pasado de 90kmh. Y pocas veces paso de 70-80. Siempre por carreteras secas, de día y con un cuidado absoluto. Soy de los que si veo un coche detras de mi , paro , o me desvio en el arcen por si acaso no me ha visto .

de todas formas, si las ves como deporte (en el sentido de ala-delta, paracaidismo ,espeleologia, etc ) entonces vale. El riesgo es asumible. Pero como forma de tras*porte diario .. creo que es una locura.

En un universo perfecto , las motos serian seguras al 100% , y la humanidad seria mas feliz. DEsgraciadamente no es el caso , y sobre todo ahora siendo papá no me puedo permitir perder las manos , las piernas , el cerebro o la vida. :(.

pero llevo mas de media vida con motos... y sin carnet. Y NUNCA me han pillado. Y me habré recorrido fácil 25 o 30 paises en moto. Tan solo en Australia me saqué uno temporal ,y porque te lo daban simplemente con rellenar un papel y escuchar una charla. El resto del tiempo , sin carnet. Y os sorprendería la de moteros en la misma situacion.

Ya se que en caso de accidente... el seguro .. tal y cual.En realidad ,en un accidente de moto , lo de menos seria quién pague el quitamiedos.

Quiero creer que muchas de las desgracias con las motos son evitables con un poco de sentido comun. Aun llevando pepinos de 600 , y 750s , casi nunca he pasado de 90kmh. Y pocas veces paso de 70-80. Siempre por carreteras secas, de día y con un cuidado absoluto. Soy de los que si veo un coche detras de mi , paro , o me desvio en el arcen por si acaso no me ha visto .

de todas formas, si las ves como deporte (en el sentido de ala-delta, paracaidismo ,espeleologia, etc ) entonces vale. El riesgo es asumible. Pero como forma de tras*porte diario .. creo que es una locura.

En un universo perfecto , las motos serian seguras al 100% , y la humanidad seria mas feliz. DEsgraciadamente no es el caso , y sobre todo ahora siendo papá no me puedo permitir perder las manos , las piernas , el cerebro o la vida. :(.

Ya te vale, tanto te cuesta echarle unas horas a sacarte el carnet ?

Echas horas aqui para nada,y no eres capaz de echarlas en la autoescuela para ir legal.¿¿?¿

Mucha suerte has tenido, el dia que estes parado en un semaforo y te empotre uno por detras con un coche caro y te pida los papeles para el tema de seguro vas a flipar en colorines.

Te van a facturar todo, el samur, las radiografias...el arreglo del coche, ...todo, te vas a buscar una ruina muy guapa por ir en moto sin carnet.

A dia de hoy hasta los etnianos de mi barrio se lo sacan,asi que ya sabes, menos foro y mas autoescuela.

Como te tengan que operar de cualquier cosa debido a un accidente te quedas en la ruina de por vida, tu y tu familia si la tienes.

Cuando me movia en coche, hace años en la calle odonell me golpeo una tia que no llevaba seguro, bueno si lo llevaba pero al ser coche de empresa no le cubria esas horas,se busco una buena ruina, su familia me llamo y todo diciendome que por favor retirara la denuncia que ellos pagaban todo.....

La policia me dijo que ni se me ocurriera, ya que una vez retirara la denuncia no habia garantias de que me arreglaran el coche, asi que ya sabes lo que te puedes encontrar krispin, solo te deseo mucha suerte,pero ten en cuenta que la suerte se acaba.

Lo de no paso de 90 por hora con un pepino ya me ha desarmado.
Háztelo mirar, Randyano lleva razón pero nunca entenderá la pasión por las motos.
Otra cosa es que los datos son demoledores, cosa que acepto y suscribo.
Pero lo tuyo es de juzgado, nunca mejor dicho.

Ya te vale, tanto te cuesta echarle unas horas a sacarte el carnet ?

Echas horas aqui para nada,y no eres capaz de echarlas en la autoescuela para ir legal.¿¿?¿

Mucha suerte has tenido, el dia que estes parado en un semaforo y te empotre uno por detras con un coche caro y te pida los papeles para el tema de seguro vas a flipar en colorines.

T

Obviamente tienes razon. El problema es

1->si me saco el carnet , se que voy a seguir usando la moto
2->creo [igual me engaño] que ya va siendo hora de dejar la fruta moto. Ergo NO me saco el carnet.

---pero a la hora de la verdad---

La carne es debil. Y sigo cogiendola. Eso si, cada vez menos . En UK algo . En ESP en realidad casi nada . Unicamente para viajes en plan motoaventura y tal .Siempre por el extranjero y con una prudencia extrema, digna de Mr Randyano.

Aun asi , sigo pensando que no sacandome el carnet , me fuerzo a no cogerla.
Lo de no paso de 90 por hora con un pepino ya me ha desarmado.

Bueno , en realidad igual no he debido decir "pepinos" :pienso:. Soy de AfricaTwin 750,SuperTenere 750, Teneres 650 , Dr650 BWM F650,XL600 y similares. Y a 80 -90kmh max , con el visorcillo medio abierto , soleado y fresquito... soy el motero mas feliz del mundo.

Sigo sin entenderte chaval.
Yo llevo desde los 3 años con moto.
Como supondrá el amigo randyano, y no sin razón, mas de 10 huesos rotos por ostra (en circuito casi todas) y usuario de motos potentes desde hace 30 años.
Observo, que mis amigos de las motos de mi edad, se están pasando al tema custom por
que se bebe, son chicos malos con sus chupas y cogen berzas de 30 años sin esfuerzo.
A mi me sigue gustando la dinámica, ligereza y movimiento del arte de montar en moto.
Un bicho preparado aerodinamicamente para superar los 300 km/h, es una maquina segura,
no le quepa duda a nadie, por frenos, chasis, neumáticos, etc..
A mi me encanta...
El problema es el trafico, la gente mandando wassaps y conduciendo que te hacen conducir a la defensiva y no disfrutas de la moto.
Tu que circulas sin seguro ni carnet eres uno de los mayores peligros y a eso me refería.
Solo con esas 2 cosas, se que tu de motos entiendes menos que mi perro.

pues yo lo tengo bastante amortizado ....:rolleye:

No puedes convencer a alguien a quien las motos mataron a su padre y violaron a su progenitora.:p

Ya pasó el fin de semana, y tras una larga pensada, he vendido el casco, la chaqueta, las botas y los guantes, y se acabó.
Yo tenía idealizada una cosa de las motos, sobre todo por lo que veía y me decían, en cuanto a la pasada de conducirlas, a ir con un pepino, y hacerte una ruta ir a comer por ahí en verano... Pero no atendía a los que me hablaban del peligro, cuando nos ilusionamos con algo, solo prestamos atención a lo positivo, nos cegamos e ilusionamos de tal forma, que no vemos más que eso, y nos olvidamos de otros consejos y verdades,
y una gran verdad es que es un peligro.
No se que tiene de divertido estar contra las cuerdas entre la vida y la fin, eso es pasarlo bien?, eso es sentir libertad?, para mi la libertad es poder tener la fin lo más lejos posible, cuando de mi mano esté, porque ya sabemos que el día te llega, pero no voy a ir a buscarlo, y encima decir que busco la libertad, suena un poco contradictorio, pero es mi opinión al fin y al cabo y respeto a todos los que disfrutáis en vuestras motos, y sentís algo especial, yo lo sentía de chaval, pero ahora parece que no, y a esas velocidades mucho menos, parece que la edad nos amansa un poco.
Gracias AYN RANDiano2, ahora compredo tus posts, despues de sentír lo que no esperaba encima de una moto.
Auf wiedersehen moto!!!

No te falta razón parece que las motos son a los señores de más de 30 como los perritos a los niños pequeños.

Última edición:
Pues a mi nunca me llamaron las motos. Hace dos años pille una de 125 para probar. En Madrid, una maravilla, trayectos que en coche son una hora o hora y media se reducen a la mitad.
No sería capaz de tener un coche en Madrid. Si en coche tardó una hora y media y en tras*porte público dos, escojo el tras*porte público.

Con la moto hay que tener mucho cuidado y de verdad agradezco los hilos de aynrandiano2. No hay que ser paranoico pero hay que conocer los riesgos para tratar de evitarlos.

Ya llevo 18000 km con la 125. He pasado días ultracalurosos como está semana y días de invierno donde se me congelaba la pantalla del casco.
Hay que valer, no es tan cómodo como un coche cuando no hace bueno. Pero supone unos ahorros de tiempo increíbles y es muchísimo más divertido que un coche.

El día 21 me examino del a2. En cuanto lo tenga dejaré la 125, que como moto para aprender me ha valido mucho, pero se queda cortísima en carretera.

Cuando tenga algo más decente ya tengo planeados unos viajes moteros por Europa :D

Enviado desde mi pdp-11

El problema es el trafico, la gente mandando wassaps y conduciendo que te hacen conducir a la defensiva y no disfrutas de la moto.

Tu que circulas sin seguro ni carnet eres uno de los mayores peligros y a eso me refería.

Solo con esas 2 cosas, se que tu de motos entiendes menos que mi perro.

ya ves.

Pues aun no me he caído. Y tu con tus motos de ir a 300 molas mucho , y te has roto ya 10 huesos :XX::XX:

Pero yo soy el peligro por no haberme molestado en realizar un tramite (en mis tiempos , casi méramente administrativo).

Razonamiento impecable.

Administrativo los huevones.
Si mirando una tia te distraes y atropellas al carrito y la mami, que pasa?
A eso me refiero.
¿Tu comprender eso, pollito atontado?

---------- Post added 11-jul-2016 at 20:53 ----------

Para eso no la cojas shishi

---------- Post added 11-jul-2016 at 20:54 ----------

¿comprendes?
Carcel, daños sin poder pagar etc, etc.
A eso me refiero.

---------- Post added 11-jul-2016 at 20:58 ----------

Por que el que mas se mueve en moto, mas porcentaje de accidentes suma.
Así es.
Ahora-la-cojo-menos-pues-mas-dificil-es-que-me-la-pegue
Y sin seguro y carnet, son mas riesgos todavía.
Algo asin como 2000 eurillos de nada y por lo penal.
Y eso sin apiolar a nadie.
por ahi iba, y me encantan las motos y tengo un par de ellas.
Y 2 seguros de vida, y motos a todo riesgo, por si eso.

Pues a mi nunca me llamaron las motos. Hace dos años pille una de 125 para probar. En Madrid, una maravilla, trayectos que en coche son una hora o hora y media se reducen a la mitad.

Permítame que le diga que los Yonkis llaman "Luna de Miel" a sus primeros meses con el Jaco.

Luego vienen los lloros.

Yo me saqué el de moto hace 11 años, no he vuelto a tocar una moto desde el día del examen.

Nunca me han gustado las motos.

Pero, claro, tengo excusa, lo necesitaba para la oposición.

Volver