Hilo Anti Motos Fuera De Serie 7: EL LADO SINIESTRO DE LA VESPA (y de todas las "motos para adolesce

A mi es que es leer un hilo de estos y me dan unas ganas enormes de coger una moto y darme un garbeo por el campo, sin casco por supuesto... como tampoco me lo pondría para montar a caballo... obviamente soy ETA...

A mi las vespas nunca me volvieron loco, aunque utilicé una de un amigo para sacarme el A2 por libre... y ahora ya tienen tres ruedas:

f000.jpg

Última edición:
Como propietario de cuatro vespas en mi vida, no he conducido otra moto, le dire que el secreto de una buena conducción en la misma es precisamente el saber que es inestable, frena mal, la suspensión es horrible y encima no cabe un casco bajo el asiento, este ultimo requisito indispensable hoy en dia, si pueden ser dos mejor. Al hilo de lo anterior le dire que dicha moto es mas un capricho que otra cosa, y si uno practica una conducción defensiva en la vida real, no tiene mayor problema que con otra moto, que frena mejor, acelera mas y es mas comoda pero seguramente nos hace arriesgar mas por pensar erróneamente que es mas segura.

PD mi actual escúter es Vespa pero de las modernas, aun sigue siendo carrocería autoportante y de chapa. Nada que ver con las japonesas y coreanas actuales.

"Secta motera" porque -ciertamente- funciona como una secta, con "iniciaciones", "herejes", "excomuniones" (aparecer con una custom japonesa en una concentración H-D) y una serie de dinámicas de grupo típicamente sectarias.

será por las veces que tú habrás ido a concentraciones HD o de cualquier otro tipo....deja de ver series de moteros malos que te está afectando el cerebro....:bla:

2012-anarchy.jpg

LA MOTO es algo definitivamente muy grande.

Hoy he ido a unas tandas en circuito con mi 1000 y una maravilla. Es uno de los mejores pasatiempos que puede haber a la vez que se conoce gente autentica que se dedica a esto.

Casi me he quadado sin freno delantero, pero aun así puede hacer un par de adelantamientos huevonudos como Marquez jejeje.

El motociclismo es una parte fundamental de nuestra cultura. Los que lo practicamos solemos ser gente mas centrada, mas fiable, mas dispuesta a ayudarse, con menos "tontería".

En la segunda tanda mejore bastante mis tiempos (el truco esta en entrar rápido a base de contramanillar y mantener una velocidad de paso elevada). Y lo mas importante es que nadie sufrió una caída.

Mi siguiente proyecto sera hacerme con una MOTO de TRIAL con asiento y depósito alto. Capaz de meterse por donde sea y con poca distancia al suelo. - para practicar.

Para la próxima quiero hacer un mejor asuste de las suspensiones para que la moto caiga mas al centro de la curva y poner neumáticos Dunlop GP racer, LO MEJOR DE LO MEJOR.

Última edición:
¡Ondia un hilo de Ayn Randiano antimotero y yo en mi Vespa!!
Cuando era chavalillo no tenía una Vespa, tenía una Derbi Sport Coppa y se me saltan las lágrimas al recordar cómo se me agarraban a la cintura las chavalillas a las que tras*portaba, con sus berzas duras como macael clavándose en mi espalda. ¡Hasta tres a la vez llegué a llevar saltándome todas las normas habidas y por haber!!!
Ahora cuando subo a una mujer hecha y derecha en mi Vespa siempre le digo "nena prepárate, que no hay nada como la vibración del asiento de una Vespa a las 4.000 revoluciones! y las macho cabríoas se rien cuando las someto a una buena sesión de vibraciones vespiles pero se bajan con las ropa interior mojadas cual bayeta de cocina :D :D :XX:
Gracias Ayn Randiano por las fotos que se disfrutan mucho ;)
Saludetes.
Y un video dedicado a todos los amantes del equilibrio dinámico:
[YOUTUBE]x-PAlmu-p_A[/YOUTUBE]

Última edición:
Como propietario de cuatro vespas en mi vida, no he conducido otra moto, le dire que el secreto de una buena conducción en la misma es precisamente el saber que es inestable, frena mal, la suspensión es horrible y encima no cabe un casco bajo el asiento, este ultimo requisito indispensable hoy en dia, si pueden ser dos mejor. Al hilo de lo anterior le dire que dicha moto es mas un capricho que otra cosa, y si uno practica una conducción defensiva en la vida real, no tiene mayor problema que con otra moto, que frena mejor, acelera mas y es mas comoda pero seguramente nos hace arriesgar mas por pensar erróneamente que es mas segura.

PD mi actual escúter es Vespa pero de las modernas, aun sigue siendo carrocería autoportante y de chapa. Nada que ver con las japonesas y coreanas actuales.

Muy interesante.

¿Puede por favor detallarnos qué Vespas tiene/ha tenido?.

¿Son/eran todas ya PKs o más antiguas?.

¿Qué opina de las Vespas modernas? (las de diseño "biónico", no los clones PK fabricados por LML).

¿Tan mal se maneja la Vespa?. ¿Es privativo de la Vespa o es que en general los Scooters se manejan peor que las motos?.

Gracias.

Yo tuve una Mobilette, lo que me hubiese gustado tener una Vespa...!!

Entro, me rio de tu cosa-hilo y me voy con mi vespa a otro sitio...
motorino.gif

---------- Post added 20-jun-2014 at 12:00 ----------

Muy interesante.

¿Qué opina de las Vespas modernas? (las de diseño "biónico", no los clones PK fabricados por LML).

¿Tan mal se maneja la Vespa?. ¿Es privativo de la Vespa o es que en general los Scooters se manejan peor que las motos?.

Gracias.

Tengo vespa moderna actualmente de 300cc, muy comoda para ciudad, se maneja perfectamente y tener vespa es tener una vespa, no tener una moto...

Muy interesante.

Gracias.
Muy interesante.

Gracias.

Dos culiestrechas 75 y 125 fl de 1992 aproximadamente y una 200 DS del 79, en mi opinión se manejan mejor las grandes, llevasen rueda de 3,5 en vez de la de 3 de las pequeñas. El problema de la Ds es que era un Popurrí de adaptaciones que se hacían por aquel entonces e decir el cuerpo d una 200 iris, el manillar de la vespa 200 Rally italiana y el esquema de suspensión de las 150 y 160 antiguas. Aún así jamás tuve un percance con ella. Con la biónica actual es igual que cualquier scooter moderno pero con la etiqueta vespa.

Última edición:
Yo tuve una Vespa SS 160 del a'o sesentaypico. Es una moto preciosa pero de conduccion diferente, lo que siempre se le reprocho a las Vespas es la disposicion del motor a uno de los lados. Al otro lado se coloca una rueda de repuesto.

Aparte, que aquella moto debia pesar en torno a los 100 y pico kilos, todo sobre unos ruedines de juguete y unos frenos testimoniales.

A pesar de todo me lo pasaba como un acondroplásico con mi Vespa, acostumbrado como estaba a sus caracteristicas la usaba como vehiculo de diario, sin tener nunca ningun percance salvo el constante desajuste del cable del freno trastero. Nunca eche de menos tener otra clase de moto, salvo en las contadas ocasiones en las que me vi obligado a hacer algunos kilometros por carreteras nacionales, bufffffffff

Se dice, que yo no le he comprobado, que la Lambretta le da mil patadas a la Vespa en conduccion y prestaciones.

Yo tuve una Vespa SS 160 del a'o sesentaypico. Es una moto preciosa pero de conduccion diferente, lo que siempre se le reprocho a las Vespas es la disposicion del motor a uno de los lados. Al otro lado se coloca una rueda de repuesto.

Se dice, que yo no le he comprobado, que la Lambretta le da mil patadas a la Vespa en conduccion y prestaciones.

La publicidad de Lambretta siempre recordaba que su motor estaba en principio mejor situado que el de la Vespa:

http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/Lambretta-125-cc-Motor-Centarl-tonalidad-5574.jpg

m_1982_lambretta_lince_01_1351937494_882359.jpg

...amén de sus otras "ventajas" (reales o supuestas):

m_1982_lambretta_lince_02.jpg

m_1982_lambretta_lince_03.jpg

Desde mi posición de "motero de salón" la Lambretta me parece técnicamente mucho mejor resuelta y elegante que la Vespa.

¿Alguien puede explicar por qué entonces la Vespa se llevó el gato al agua?.

El problema de la Ds es que era un Popurrí de adaptaciones que se hacían por aquel entonces

Cierto.

Las Piaggio españolas eran una mezcla de elementos nuevos y viejos, siempre con unos años de retraso con respecto a las italianas.

Es muy interesante ver los "Híbridos" que se hicieron en España de Piaggio. Y de Lambretta.

Lo de Lambretta fue aún más interesante porque se siguieron haciendo en España lustros después de que dejasen de hacerse en Italia.

Me parecen muy curiosos tus hilos sobre las motos.

¿Has pensado en hacer algún estudio similar respecto a las bicicletas eléctricas?

Gracias y un saludo

Volver