Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

El señor AYN RANDiano2 lleva una patética cruzada particular contra las motos, buscando datos en internet que luego moldea y sesga con su peculiar y pretendida visión pragmática, nos quiere hacer comulgar con las ruedas de su molino y algunos ya estamos muy mayores para discutir sobre el sesso de los angeles.

Señor AYN RANDiano2 búsquese una vida ahí fuera, deje las estadísticas y los números, las velocidades y los consumos, entienda de una vez, que las motocicletas son también pasión y afición y quizás uno de los últimos reductos donde encontrar un autentico sentimiento de libertad, de volar bajo, de estar solo y acompañado cuando te cruzas con otro hermano y un saludo en V o unas ráfagas dicen tanto.

Se que no lo entenderá pero tenía que intentarlo.

El que no te enteras eres tú. Aporta algo o deja de dar el ****** con argumentos propios de adolescentes. Créeme, no tenías que intentarlo, parece que tienes un clásico caso de

interbed.png

El señor AYN RANDiano2 lleva una patética cruzada particular contra las motos, buscando datos en internet que luego moldea y sesga con su peculiar y pretendida visión pragmática

¿Puede por favor indicar dónde está el "sesgo" en mis hilos?.

¿Dónde doy información errónea?.

entienda de una vez, que las motocicletas son también pasión...

Se que no lo entenderá pero tenía que intentarlo.

Usted no lo entiende: Para mí denunciar errores y disparates (como el presentar la moto como un "razonable medio de tras*porte económico", cuando en realidad es un caro deporte de alto riesgo) es MI PASIÓN.

¿Se divierte usted enlazando curvas?. Pues yo me divierto tanto o más recopilando dossieres y sacando conclusiones de los datos recopilados.

Soy un intelectual, ¿entiende usted qué significa eso?.

Intelectual: Quien ha descubierto que hay algo mejor que el sesso.​

...y que las motos (apostillo).

Me divierto yo más con las motos estudiándolas que muchos de ustedes montándolas.

¿En qué post he condenado yo a la moto como deporte?. En ninguno. Quien va en moto como deporte (de alto riesgo) me merece la misma consideración que quien sube un 8000 o hace BASE Jumping: Que se divierta si asume sus riesgos.

Lo que no soporto es a los mercachifles embaucadores de la moto como "tras*porte racional y económico" :ouch::ouch::ouch:.

Gracias a los demás por sus aportaciones, les iré contestando cuando deje un poco más presentables los 3 primeros posts del hilo.

Última edición:
El que no te enteras eres tú. Aporta algo o deja de dar el ****** con argumentos propios de adolescentes. Créeme, no tenías que intentarlo, parece que tienes un clásico caso de

interbed.png

Hola AYN RANDiano, bienvenido al foro.

Soy pobre pero feliz, llevo 14 años en moto y mi ilusión es acabar viviendo de la moto, así que paperlera de reciclaje directo. No me convences, fin de la historia.

A mi la verdad es que me parecen bastante interesantes estos hilos, me da la impresion que es un discurso algo sesgado en algunas ocasiones pero hay algunos datos que me han parecido la mar de interesantes como el tema de la contaminacion.

AynRandiano cuenta, que piensas de las bicicletas? Al fin y al cabo la postura es igual que las motos... De hecho las motos adoptan su forma apartir de las bicicletas motorizadas. Y de las bicicletas con motor electrico? Sigue sin haber contaminacion pero ya se convierten en un problema de seguridad al alcanzar velocidades ya mas respetables

Respecto a la ergonomia de cara al movimiento mecanico impulsado por pierna el concepto bicicleta comun es el mas optimo, podemos encontrar bicicletas en las que se va tumbado pero es imposible subir ciertas pendientes con ellas...

Sus planteaminetos respecto a las motos son extrapolables al mundo de la bici en su gran mayoria, sin embargo me resulta extraño o dificil demonizar las bicicletas, explayese un poco sobre el tema por favor.

Última edición:
El problema de AYN RANDiano, es que es un taliban. No entiende que en la diversidad está la riqueza.

Bien, el da unos argumentos sobre las motos. Argumentos algo sesgados en mi opinión.... pero este no es el problema.
El problema radica en que no entiende que haya gente que no opine como él.

Son más seguros los coches que las motos? Por supuesto.
Consumen más los coches que las motos? Si, a igualdad de segmento.

AYN RANDiano es, simple y llanamente un taliban. Yo, que estoy de acuerdo en algunos de sus argumentos, no puedo aceptar su forma de exponerlos:

1 .- Por la agresividad que muestra en sus escritos
2.- Por el aire de superioridad jovenlandesal
3.- Por su cerrazón.

Yo soy usuario de moto, pero no soy motero, no me gustan las motos. No me gusta mojarme, ni pasar frío, ni calor, ni hacer unas curvas. De hecho no
entiendo el uso de motos para viajes que no sean exclusivamente urbanos o interurbanos. Utilizo un scooter 125 por pragmatismo para moverme por ciudad
y por economía. No acepto los aires de superioridad que usa AYN RANDiano, ya que le puedo demostrar (he realizado mis cuentas antes de adquierir una moto)
que me es muuucho más económico el uso del scooter que el de un coche.

Hombre, y antes de que me lo pregunten

Por ejemplo en este mismo hilo se comenta la relacion caballos por kilogramo y se demoniza la scooter o la moto porque tiene menos que un coche... Porque es mejor tener una relacion mayor? Tal vez seria mejor que fuera menor y que los vehiculos fueran mas lentos...

Por cierto AynRandiano, no te niego la mayor, simplemente seria mejor que controlases tu tono porque en este debate puedes tener o no tener razon y luego pasa lo que pasa... Y me refiero a cierto tema de vasijas y centrales

Última edición:
Por ejemplo en este mismo hilo se comenta la relacion caballos por kilogramo y se demoniza la scooter o la moto porque tiene menos que un coche... Porque es mejor tener una relacion mejor? Tal vez seria mejor que fuera menor y que los vehiculos fueran mas lentos...

De verdad, es una pena el nivel de los contertulios de estos hilos... empiezo a sospechar que existe un sesgo de inteligencia entre los que tienen moto y los que no...

Hay varios errores físicos-logicos en tus afirmaciones.

Valoras solo los Kg/CV y esto es incorrecto. Cuando un vehículo acelera su aceleración no depende exclusivamente de la relación peso potencia. Cuando un vehículo acelera le frenan 3 cosas, la inercia que si depende de la masa que hay que acelerar, el rozamiento con la calzada y el freno aerodinámico. El freno aerodinámico es muchísimo mayor en los coches pues aun cuando el Cx pudiera ser similar o incluso favorable el área en juego es muy superior. Por otro lado la inercia de un motor de moto poco tiene que ver con la de un motor de un coche. Además una scooter con variador permite extraer potencia máxima del motor desde que sales mientras que un coche con cambios escalonados no, por no hablar que los coches no suelen salir a tope de los semáforos salvo algún demorado. Cualquier scooter de 125 acelera igual en un 0-80 Km/h que cualquier coche no deportivo, y eso que dices que no andan es porque no te has subido en ninguna está claro. A partir de esa velocidad si es cierto que el freno aerodinámico crece cuadráticamente y ahí si que pesa la potencia bruta y los coches son muy superiores.

Por otro lado comparar la durabilidad de una moto pequeña con un coche es absurdo. Los coches hacen viajes estas motos no. No solicita ni parecido un ciclo urbano que un viaje en carretera, por ejemplo tu te haces 1000 km en un viaje en un coche y poco tiene que ver si te haces 1000km con ese mismo coche en ciudad. La velocidad es distinta vas en marchas mas cortas por lo que el tiempo de funcionamiento es mucho mayor, aceleras, frenas, embragas, creas hollín, desgastas toda la mecánica.

No puedes comparar 10.000 km de una scooter con 10.000 km en un coche que haya tenido 1000 en ciudad y 9000 km en carretera. Métele 100.000 km en un coche solo urbano, y a ver si te aguanta 400.000. Y no me vale que si los taxistas hacen 400.000 km a un simple 1.9 tdi porque es mentira, se lo hacen al bloque, pero en ese tiempo han puesto de 4 a 8 turbos, inyectores, embragues, rodamientos, amortiguadores, vamos que solo han dejado el bloque.

Por otro lado moverse en moto en ciudad su ventaja principal no es la rapidez, es dejar la moto en la puerta y no tener que pagar zona azul.

Lo que es indiscutible es el tema de las lesiones ante un accidente.

Dicho esto yo no tengo moto, porque no la necesito, si tuviera que ir al centro a trabajar la tendría.

De verdad, es una pena el nivel de los contertulios de estos hilos... empiezo a sospechar que existe un sesgo de inteligencia entre los que tienen moto y los que no...

No entiendo tu tono ni tu comentario, que quieres decir exactamente? Te estas refiriendo a mi? Porque yo ni tengo moto, ni la quiero, ni he hecho ninguna clase de afirmacion y solamente he hecho una pregunta lo mas educadamente posible.

Me ha encantado este hilo. Igual que la gente se queja se que AYN RANDiano2 da por ojo ciego en motos.net, a ver si los que se quejan de que "tienes mucho tiempo libre" o "deja de adoctrinarnos" DEJAN DE DAR POR ojo ciego EN ESTE HILO, o al menos intenten debatir argumentadamente como hace El Comediante.

En mi opinión tiene bastante más tiempo desaprovechado el que lo malagasta diciendo "este tío tiene mucho tiempo libre" que el se culturiza, razona, llega a conclusiones e intenta tras*mitirlas como AYN RANDiano2.

Mira, sin ánimo de ser exhaustivo, porque llevaría tiempo contestar a todas las sandeces y sesgos delfigura, se puede indicar sobre la superioridad de la motocicleta de baja cilindrada para uso urbano y periurbano respecto a un automóvil:

- Coste económico:
Su coste de adquisición es varias veces inferior, al menos 4. Un scooter 125 4t nuevo está disponible desde unos 2000 €, digamos por no coger el más barato que 2.500. Un automóvil básico no baja de 8.000, siendo más normal hablar de 9-10.000. utilizar para la comparación un coche con 15 años, con su vida últil finalizada y que será un saco de averías y gastos, no tiene el menor sentido. Desde ese mismo punto de vista, se puede también escoger un scooter usad, pero no procede comparar peras con manzanas.
Los costes de mantenimiento y reparaciones también son inferiores en un scooter que en un coche, aunque en este caso hay más igualdad.
El impuesto municipal es sensiblemente más económico para el scooter (o moto de 125), y el coste del seguro por lo general también (para un conductor de mediana edad sin especial siniestralidad puede ser perfectamente la mitad).
En lo que atañe al consumo, es tergiversar demasiado el tomar los consumos de la moto a ojo y ceñirse a los oficiales del coche. La realidad es que un coche de gasolina estarndar difícilmente bajará de los 7-8 litros a los 100 en consumo urbano (se puede ir a los 10 perfectamente si hablamos de un coche con cierto peso y potencia), mientras que el de la moto ronda los 2,5-3 litros. Asimismo, el consumo en moto es casi puerta a pùerta, mientras que el del coche es puerta a parking o puerta-date una vuelta a buscar donde dejarlo tirado, y paga numerito.
Los costes en equipamiento de seguridad están igualmente calculados sin tener ni idea, o buscando que digan lo que le de la gana.

- Ecología
Comparar normativas Euro3 y Euro5 está muy bien. Pero la realidad es que si la moto consume la tercera parte de combustible que el coche, emite tres veces menos cantidad de gases (CO2 entre otros), con lo que aunque sean más contaminantes la cosa se iguala bastante.
Sobre la ecología de fabricación, por más que el maestro tergiverse comparando una Goldwing de 400 kilos con un Smarte de 700, la realidad es que una 125 ronda los 100-130 kilogramos, y un utilitario estandard ya difícilmente baja de los 1000 kgs. Una diferencia en materiales, tras*porte, residuos, etc. de prácticamente 8 veces.
Por otra parte, la eficiencia de la motocicleta se da en que ya sólo con el conductor va con el 50 o 100% de su ocupación máxima cubierta, mientras que un coche de 5 plazas por persona significa mover 1 tonelada de hiero y plástico, y ocupar ese espacio en la ciudad.
Igualmente, le método de calcular la durabilidad o expectativas de duración de cada vehículo demuestra lo ridículo de los planteamientos de Aynd. Compara kilometrajes de coches de 15 años en venta en segunda mano con el de motos casi nuevas (henorme :XX:), para llegar a la conclusión de que los coches duran diez veces más.

- Prestaciones
El autor demuestra no saber de qué va la historia al limitarse a analizar la relación peso/potencia, llegando a unas conclusiones contrarias a la realidad. Lo cierto es que una 125 4t tiene prestaciones suficientes para recorridos urbanos y periurbanos más que de sobra, y más aceleración de la que utilizan el 95% de los conductores de automóviles. Vamos, que da para salir de los semáforos dejando al tráfico atrás, circular y desahogadamente hasta unos 90-100 kmh con puntas de 115-120. Si se necesita más, se busca otra moto, y no se circunscribe uno a algo tan destinado al tráfico de las ciudades.

-Seguridad
Siendo indudable que la seguridad de un coche es inmensamente superior a la de una moto, no tienen ningún sentido las estadísticas ni los cálculos tendenciosos realizados por el autor de "estudio". Estamos hablando de la utilización de la moto como alternativa tras*porte urbano y de periferia, y a esa siniestralidad habrá que atender. La siniestralidad en ciudad es mayor, pero las consecuencias mucho más leves que en carretera.

Y no sigo, que me da pereza. A nada que se examinan las historias que cuenta Anyd se puede apreciar que no tiene ni idea de cómo funciona una moto, y que todos los datos que utiliza son tendenciosos (algunos absurdos) buscando el ajuste a sus tesis.

Comparar normativas Euro3 y Euro5 está muy bien. Pero la realidad es que si la moto consume la tercera parte de combustible que el coche, emite tres veces menos cantidad de gases (CO2 entre otros), con lo que aunque sean más contaminantes la cosa se iguala bastante.

Ceñirse a la normativa nos puede llevar al absurdo de que un A8 V12 de 500CV es menos contaminante que un Polo de 60cv Euro 4, al menos, a efectos legales.

Terminados (más o menos) los posts inaugurales del hilo. Reléanlos porque he escrito mucho más defendiendo mi caso: Un coche usado tiene mucho más sentido que una moto nueva del mismo precio.

Uf, cuántas cosas para contestar, gracias a todos por sus aportaciones... les voy contestando poco a poco, tanto a simpatizantes como a detractores (de todo el mundo se aprnede).

Es que esas motos son un desastre. No tiene sentido que una 125cc pese 165 kilos y una 250 (CBF250), con 20cv, 140. El que ha diseñado la 125 debería volver a la facultad. La CBR125 pesa treinta kilos menos.

La relación peso/potencia, siempre es peor cuanto menos potente es el vehículo. La agilidad de las motos empieza a ser interesante a partir de los 20cv, al igual que en los coches a partir de 100.

Jopé, interesante aportación. Parece que la CBF gasta 3.3 l/100Km :8:. ¡Asombrosamente bajo consumo!. Creo que las motos 125cc están demasiado apretadas y que les pasan como a los Citröen con motor bicilíndrico: Que el bajo cubicaje les perjudica a la hora de los consumos, en vez de ayudarles.

Honda CBF 250: Llega el relevo

10.4 Kg/CV, un vehículo muy ágil... y es además bonita de verdad:

honda-cbf-250-llega-el-relevo_hd_435668.jpg

Hasta un Cruzado anti-motos como yo no puede evitar sentir cierta atracción hacia esta máquina tan clásicamente bella... algo así como si te sientes atraído hacia una mujer muy bella que está en la guandoca por asesinar a 5 maridos: Ya sabes que NO CONVIENE, pero cierta atracción no puedes evitar sentir...

Vistos estos datos no sé por qué no se vende más... yo simplemente he ido a ver qué moto era la más vendida para que nadie me pudiese acusar de parcialidad escogiendo una moto muy gastona, cara o poco práctica.

Y la moto más vendida es la Kymco Super Dink:

Top 10 de matriculaciones en el primer cuatrimestre de 2012

Por eso la he escogido como Campeona en mi particular Justa contra los coches.

Anda que no has dado por ojo ciego ni nada en el foro de motos.net

Y lo que me queda por daros...:D:D:D

Es que dialécticamente discutir con "moteros" :ouch: es como cazar gallinas con escopeta: Es sencillísimo desmontaros vuestras falacias (los motoristas serios son contrincantes intelectuales a respetar, pero los moteros dialécticamente no tenéis media torta: No pasáis intelectualmente del slogan, de la jaculatoria y de la consigna prefabricada por los fabricantes de motos):

Las motos contaminan menos. Falso.

Las motos son seguras si vas con cuidado. Falso.

La culpa de los accidentes de moto casi siempre es de los enlatados. Falso.

Sin guardaraíles asesinos los moteros estaríamos seguros. Falso.​

Tenéis NINGUNA COSTUMBRE de que alguien DE FUERA de vuestro mundillo os diga 4 verdades a la cara.

Sois ENDOGÁMICOS, y os habéis acostumbrado a repetir falacias que no resisten 5' de investigación o análisis.

Última edición:
No sé por qué no se vende más... yo simplemente he ido a ver qué moto era la más vendida para que nadie me pudiese acusar de parcialidad escogiendo una moto muy gastona, cara o poco práctica.

1. Porque gasta 3.3, bastante más que un 49cc (si, luego la scooter lo pierde todo al no tener marchas y no llevar ni ABS, pero la gente en España es la que se compra coches de 250cv... diesel).

2. El estilo Naked no gusta a todos (a uno, personalmente, le encanta, y de tener moto, iría derecho a la CBF250, que la 125 se me queda muy corta).

Y lo que me queda por daros...

Es que dialécticamente discutir con "moteros" es como cazar gallinas con escopeta: Es sencillísimo desmontaros vuestras falacias (los motoristas serios son contrincantes intelectuales a respetar, pero los moteros dialécticamente no tenéis media torta: No pasáis intelectualmente del slogan y de la consigna prefabricada por los fabricantes de motos).

Tenéis NINGUNA COSTUMBRE de que alguien DE FUERA de vuestro mundillo os diga 4 verdades a la cara.

Sois ENDOGÁMICOS, y os habéis acostumbrado a repetir falacias que no resisten 5' de investigación o análisis.

Pues busque cualquier subforo de harleys y flipe. Los argumentos son de lo más gracioso.

Volver